Repito: Castro es castrista. Por Esteban Fernández.

REPITO: CASTRO ES CASTRISTA.

Por Esteban Fernández.

Algunos   de mis amigos discreparon conmigo cuando dije  que Fidel Castro no es   comunista, sino ‘castrista’. Pero yo sigo pensando que es una  equivocación  otorgarle una ideología a quien está muy lejos de poseerla.   Todos los partidos comunistas del  mundo exigen disciplina y obediencia.   Y Castro nunca ha obedecido ni a su madre; y es el rey de los indisciplinados   y de los manipuladores. Es solamente un tremendísimo HIJO DE LA GRAN  PERRA con mentalidad TOTALITARIA.  Internamente Castro no se considera   comunista,  sino que ¡EL COMUNISMO ES ÉL!

No sé la   fecha exacta en que Fidel Castro se preguntó: ¿Quiénes son los mas  despreciables en toda la tierra que pueden ayudarme a cumplir mi   sueño dorado de implantar una dictadura eterna en Cuba y ser un líder en el  ámbito mundial?

En   realidad,  en aquel momento sólo habían dos poderes en el  mundo:   Los Estados Unidos y la U.R.S.S. Y el aspirante a tirano llegó a la conclusión  de que USA ayudaba a los gobiernos dictatoriales hasta un determinado  momento,  y acto seguido,  les retiraba la  cooperación.

A través   de la historia, cuando los Estados Unidos  secunda  las dictaduras,   enseguida comienza a ponerle trabas y condiciones, a exigirles que se  respeten los  derechos humanos y a que se celebren elecciones libres. Y  cuando menos se lo imaginan, ya lo dije antes, les vira los cañones o los  deja en la estacada, como más tarde le hicieron a Fulgencio  Batista.

Entonces  Castro pensó: “Seré un dictador sin el beneplácito de los americanos y a  contrapelo de ellos”. A mí me parece que ese mismo día él concibió la consigna   “Arriba,  abajo, los Yanquis son guanajos”. No tuvo   que pensar mucho ni romperse la cabeza para llegar a la conclusión de  que los únicos en el planeta que le podían servir en sus  planes totalitarios serían los comunistas detrás de la Cortina de   Hierro.

Me parece  estar viendo al desmadrado,  frotándose las manos,  muy orgulloso de   la gran idea  que se le había ocurrido. Y ahí comenzó  un   esfuerzo de captación de ambas partes: Castro tratando de lograr el apoyo de  los “camaradas criollos”   y estos tratando de convertirlo en   un sumiso militante. Era muy difícil asegurar quien camelaba a quien.  Momentáneamente, los ñángaras  ganaban esa pelea por poseer una  organización mundial,  mientras que a Fidel le decían  “Bola de   Churre” sin ningún arrastre político en  la Universidad,  y mucho   menos en el país.

Castro   tenía varios amigos dentro de las filas del Partido Rojo. Uno de ellos,  Alfredo Guevara, parecía que estaba locamente enamorado de él. Y él se dejaba   querer y lo utilizaba como una especie de padrino y  tutor.

Ni por un  solo segundo le pasó por la mente que esos comunistas llegaran a ser sus   jefes. Simplemente quería usarlos para lograr su cometido. Mientras tanto,  Raúl estaba abiertamente incorporado a la causa roja y participando en  el Congreso Internacional de la Juventud Comunista en Viena.

Junto a Alfredo Guevara se fue para Colombia, y ante la muerte de  Jorge Eliécer Gaitán,  participó – siempre evitando el peligro- en los   disturbios  callejeros conocidos como “El Bogotazo”. Al regresar ambos a Cuba, Fidel y Raúl fueron fichados por el BRAC como comunistas. Y cuando eso, el monstruo no tenía ni 21 años de edad.

Iba a la   Universidad con el libro “El Capital” de Carlos Marx debajo del abrazo. Aunque otras veces llevaba Mein Kampf de Hitler de donde sacó la frase de “La Historia me absolverá”. Cada vez que tenía una oportunidad se iba a una librería comunistoide cercana al Alma Mater y allí varios de los viejos bonzos del P.S.P., principalmente Ramón Calcines, le suministraban  libros y propaganda marxista leninista.

Castro se coló en el Partido Ortodoxo,  pero enseguida Eduardo R.  Chibás lo caló y le  tiró bola negra. Se suicida el líder ortodoxo y durante su entierro multitudinario,  Fidel quiso llevar el cadáver a Palacio para lograr la salida de Carlos Prío del poder, pero José Pardo Llada lo bajó de la nube.

Estoy de   acuerdo con todo el que diga que “Las Cadenas vienen de lejos”; Fidel   consiguió el apoyo del comunismo internacional (con recelo de ambas   partes) desde mucho antes del Moncada, pero no es menos cierto que siempre despreció a los comunistas nacionales. Y nunca les perdonó que pactaran con Batista,  ni que tuvieran ministros sin cartera, y mucho menos,  que lo llamaran “Putchista” unos días después del 26 de Julio de   1953.

Y al   final de la jornada, es obvio que la actual momia de comunista no tiene  un pelo. Al contrario, la revista “Forbes” siempre lo coloca   entre los hombres más capitalistas del mundo.

Nota: Este artículo ha sido enviado por su autor, a quien agradezco, para reproducirlo en otro medio debe pedírsele el permiso adecuado. En caso de linkear este post se agradece que la fuente sea indicada.

Anuncios

19 Replies to “Repito: Castro es castrista. Por Esteban Fernández.”

  1. Así mismo es Fidel Castro. Esteban lo cuenta tal y como fue (y es) sin ponerle ni quitarle. Felicidades al autor por tan brillante reseña. Gracias mil a Esteban por el analisis y a la Sra. Valdés por proporcionar el sitio. Un fuerte abrazo, L10

    Me gusta

  2. Tambien es lo unico objetivo dicho por Wayme Smith años atras. Que Fidel es fidelista.
    El diplomatico estadounidense es de los que piensa que los cubanos mejoraron con Castro, pero no desearia el mismo sistema en EEUU. Clasica demagogia izquierdista.

    Me gusta

  3. Yo he visitado la celda donde estuvo Castro en Isla de Pinos y su libro de cabecera era MEIN KAMPF- Aquello no era una celda como dicen ellos, era la habitación de un Hotel, con baño, cocina electrica, radio, librero etc, etc y amplisimo, mucho mejor que lo que viven el 90 % de los cubanos hoy en día. Tu amigo desde la niñez , Jesús Hernández

    Me gusta

  4. Te mantienes en tus trece, es tu derecho, pero opino que, en este detalle, estas equivocado y no solo equivocado sino que mantener esa idea es contraproducente y dañino para la causa de la libertad de nuestra patria, ahora resulta que medio mundo esta y estuvo equivocado por mas de medio siglo, no hay que librar a Cuba del comunismo sino de un loco llamado fidel, esto ultimo es verdad, imaginate los americanos que nos mastican pero no nos tragan deben estar de placemes creian que tenian al comunismo frente a sus costas y se equivocaron, no necesitan pelear contra nadie, pero, que pasa con las arengas , los estudios a que fueron y son obligados nuestros jovenes en escuelas y universidades sobre la ideologia comunista desde los albores de la destruccion digo revolucion, desde 1943, mucho antes del bogotazo en el cual “participo” Fidel no por casualidad ya los Castros tenian contactos con los comunistas rusos, eso tu lo sabes, pregunto, a que se debian esos contactos?, eran meras cenas o almuerzos campestres?, no, estos personajes estaban planeando el futuro de nuestro pais, no te quepa la menor duda, no pongo en duda que la personalidad de Fidel Castro es realmente draconiana, egocentrista y esquizofrenica pero de una gran inteligencia la que le valio para comprender que tenia que aliarse al comunismo para lograr su objetivo, adueñarse de la isla de Cuba, o sea por la razon que sea abrazo el comunismo y lo aplico de forma tajante en nuestra sufrida isla , eso sin contar su propia confesion luego de la tragedia, para nosotros, de Bahia de Cochinos o Playa Giron.

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo contigo que este H.P. es egocentrista,pero fue captado por los que quieren UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL SOCIALISTA.Es un YES MAN DE LOS BILDERBERGERS Y DE DAVID ROCKEFELLER.Si no fuera asi lo hubieran liquidado hace rato.Esta a sido una lucha desigual,porque no solo hemos luchado contra Castro sino tambien con los que lo pusieron en el poder,hicieron fracasar Bahia De Cochinos,crearon la comedia de la crisis de los cohetes para consolidarlo en el poder,Castro es un oportunista barato de decendencia Espanol Sefardita y es un titere de aquellos que aspiran a dominar la humanida bajo un SOLO GOBIERNO MUNDIAL.Un abrazo Nacionalista

    Me gusta

  6. ?Dios mio, como pudo ser que se perdiera Managua y un ex terrorista, ladron y violador pederasta nos gobierne por 3era vez limpiandose el culo con la Const.? Claman millones de nicas.Yo no conozco este pais desbordado de odio, yo no creci en un pais asi, yo quiero huir de Venezuela, grita con la voz de otros mill, de venezolanos una joven periodista.?Como pudo un ganstercillo ripiera sin la mas minima oportunidad de ganar una eleccion para Concejal de un Mnicipio cubano esclavizar a toda una nacion y ripiarla con su patologico odio y resentimiento envidioso? Seguimos preguntandonos los pocos cubanos que aun conocen al monstruo y sus circunstancias. Seguidilla: Somosa le ofrecio varios millones al asaltador de bancos Ortega para que se fuera para Costa Rica y espero agazapado su chance. El chimpance fue perdonado por CA Perez cdo le propino el golpe de Estado que se cobro cientos de muertos en feb. del 92, no le basto al pdte Calderas que estuviera dos anitos en la carcel, pues rapidamente lo amnistio. ?Que paso con el asesino en Jefe, que paso con el hombre que tuvo la desverguenza de propinar un golpe Estado, dicen algunos por los cuatro tiritos en el Reparto Orfila y unos ganstercillos que andaban por la Habana,con mil veces menos criminalidad en un ano, durante el gno del Dr Carlos Prio Socarras, que el producido en Opalocka en un dia o en Ciudad Juares en unas horas, sin que se produzcan golpes de Estado y que permitio que semejante asesino en seria volviera a sus andadas, y no le basto con eso, luego dejo que la hiena creciera por la Sierra Maestra mientras el continuaba llenando maletas con mill. de pesos.

    Me gusta

  7. Ah, Minguillon, de nuevo con la culpa a los españoles sefaraditas, ahora, entonces, soy yo parte de esa culpa? Gracias…. Al carajo, Castro es castrista, Fidel Castro se ha ocupado unica y exclusivamente del BIENESTAR de Fidel Castro. Por suerte no tengo lugar alguno en el proyecto que usted propone. Es mas, si, tengo lugar. Fusileme usted el primer puto cabron dia de su proyecto. Asi me pierdo el puñetero resto.

    Me gusta

  8. A Castro no lo manipularon, ni es parte de una conspiracion fabiana. El manico-esquiziode-narcisista se aprovecho de la guerra fria y se unio a los enemigos de los yankees. Desde joven, su sangre gallega, y su educacion jesuita (tambien antiyankee) lo programaron a odiar a los EEUU.
    Su odio (admiracion con roña) contra EEUU es tan enorme, que prefirio imponer a los cubanos costumbres y una ideologia, que era aun mas ajena que las influencias “sufridas” por la cercania a los vecinos del norte.

    Me gusta

  9. Buenos días a todos. Yo siempre he pensado que el mayor odio de FC es contra el pueb lo cubano, él se siente vejado siendo cubano, es sumamente anticubano. Luego, por los americanos tiene una especie de obsesión-odio, fascinación-envidia. Maldice y destruye a Cuba porque en verdad le gustaría haber sido el Comandante en Jefe de Estados Unidos. Él se creyó siempre a esa altura, se cree un destinado, un iluminado…

    Me gusta

  10. Horacio Minguillón, ya conocemos su racismo contra los sefarditas, en este blog no se lo permitiré más. Por lo tanto absténgase de dejar comentarios racistas, porque no se los pasaré. Si usted quiere ejercer su fascismo nacionalista vaya a otra parte.

    Me gusta

  11. Gracias querida Zoé por ponere a Horacio Minguillón en su sitio.
    Horacio Minguillón, nunca habia encontrado en todos mis años de exilio tanto rencor e ignorancia.Dígame que seria del pensamiento occidental sin Maimonides, Spinoza, Disraeli y otros sefarditas inmortales?
    La repugnancia, el desdén que provoca el dictador cubano persistirá a pesar de esfuerzos como el suyo en confundir las cosas.
    Shalom.

    Me gusta

  12. Decir Castro no es comunista,

    Eso no esta en dispusta,

    Pues castro si es castrista,

    Pero tambien hijo de puta.

    Y es que hasta disfruta,

    El mal que hace al semejante,

    Es crueel, mesquino, irritante,

    Hijo de la mala madre,

    Y para que esto me cuadre,

    LO REPITO; HIJO E ‘ PUTA|

    Me gusta

  13. Lo mejor de la escritura de Esteban es que nos dice lo que piensa él y lo que en realidad pensamos todos o casi todos los cubanos y los que no lo son pero que entienden de nuestras cosas. Lo dice sin necesidad de palabritas muy bonitas, y sin tener que hacer un poema, simplemente lo dice como si en lugar de escribir estuviese hablando con cualquiera de nosotros. Y porque pensamos como él y porque ya está bien de culpar a misteriosas organizaciones y grupos subterráneos que quieren un no sé qué de control mundial, ya es hora de decir la verdad, Fidel es por encima de todas las cosas: “Fidelista”. Como dirían en España: ” Fidel no se besa porque no se llega”. El jefe de todo es y será siempre Fidel y en Cuba se hará todo como lo diga Fidel. Ya es hora de dejar de llamarle comunista o fascista. No hace falta, ser fidelista es ser lo peor del mundo. Cualquier otra doctrina se queda chiquitica al lado de las ideas del barbudo cubano. Qué pena que Fidel no sea como Sansón y que como a él le cortasen el pelo y la barba para que perdiera todo su poder.

    Me gusta

  14. El desprecio por los cubanos de Castro I puede tener origen en el Colegio Belen, donde los profesores peninsulares no podian sentir admiracion por los criollos de sangre mambisa. Tampoco conto con el apoyo masivo en la Sierra y la huelga general fracaso. Todo ayudo en su odio al cubano.

    Me gusta

  15. Bravo Esteban.No se por que lleva tanta cátedra entender a este monstruo.Mi papito,tan simple,tan campesino,sin mucha escuela,siempre decía que Fidel era el mismo,que era para el y por el.Los que pensaban así el se las arreglo para salirse de ellos por las diferentes vías y métodos.
    Los otros siempre fueron para el solo los otros.No le quepa duda,compay!

    Me gusta

  16. Fidel Castro hubiera sido cualquier cosa, CUALQUIERA, siempre y cuando le hubiera conseguido lo que buscaba: poder absoluto vitalicio y protagonismo a nivel internacional. Fue el caso que lo que mejor se prestaba para sus fines era el comunismo, pero si hubiera sido el catolicismo, por ejemplo, hubiera sido (o pretendido ser) más católico que el Papa. Ahí sí que nunca hubo escrúpulos ni reparos de ninguna clase. Todo muy simple y muy claro. Los medios, los que fueran, no importaban ni significaban nada, solamente el fin deseado. Siempre.

    Me gusta

  17. LO siento pero es puro simplismo quitarle los cuernos al diablo, Castro si es y fue comunista , a las pruebas que todos ustedes saben me remito, a no ser que hayan nacido en la conchinchina y no se hayan enterado de nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.