«La muerte ha de ser como un sueño sin sueños». Palabras de Fernando Vallejo al recibir el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en Guadalajara.

El País.

Salvador Camarena comenta el discurso.

7 respuestas para “«La muerte ha de ser como un sueño sin sueños». Palabras de Fernando Vallejo al recibir el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en Guadalajara.”

  1. Mi insultador preferido de esta era innombrable… me hace feliz que haya ganado un premio para donarlo… su coherencia me mutila… su cabeza cabizbaja me derrota… Hideputas Fernando, enhorabuena…!

    http://bit.ly/qyk8V4 … Aquì, una de las joyas de Fernando Vallejo… En el centenario de la muerte de Rufino José Cuervo… no dejen de leerla…

    «Entonces vi un pájaro negro, hermoso. No, “hermoso” es pleonasmo, sobra. Todos los animales son hermosos. Éste es un cuervo, un pájaro negro de alma blanca que tiene el don de la palabra…»

    Es genial!…

  2. Así la quiero. Ojalá. Inolvidable frase como toda la obra de Fernando Vallejo.
    Gracias.

  3. MI RESPETO
    A ESA MENTE TAN LUCIDA

  4. Leer a Fernando Vallejo me levanta el ánimo. No tiene filtro; hombre osado e intrépido si los hay. Qué genio.

    Efectivamente, la muerte debe de ser así. O por lo menos a mí también me parece que será así.

    “Morir, dormir. Dormir. ¡Tal vez soñar! He aquí el obstáculo. Porque es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños pueden sobrevenir en aquel sueño de la muerte, cuando nos hayamos librado del torbellino de la vida” (Hamlet).

    Sin duda, ésta no debe ser la mejor traducción del fragmento que tomé prestado del célebre monólogo. Pido disculpas. Debo dormir (y tal vez soñar), que ya escribí varias veces vaca con b y no me di cuenta.
    Las bacas al establo. Yo, a la cama.
    Gracias por los links, Zoé.

  5. ZOE, EN REALIDAD EL FIN NO ES PREOCUPANTE SI DORMIREMOS CON LO VIVIDO,ADEMAS EN ESE INTERMINABLE VIAJE,HAY MUCHAS PARADAS Y POCOS TRANSEUNTES,CORRANSE AHI CABALLERO,ECHEN PASO PATRA,DEJEN EL JAMONEO EN LA GUAGUA!,CHOFE DAME UN CHANCE EN LA ROTONDA,ABRE LA DE ATRA QUE ME QUEDO,PAL CARAJO QUE PESTE AMONIACO,…….DE QUE ESTABAMOS HABLANDO CHICA,,,?,SE ME PASO LA PARADA.TQ.

Deja un comentario