El exiliado cubano del año 2011 de este blog: Ernesto Díaz Rodríguez.

El poeta y escritor Ernesto Díaz Rodríguez fue condenado a cuarenta años de cárcel por los hermanos Castro, de los que cumplió 22 años en las mazmorras castristas como Preso Plantado. En el exilio ha seguido luchando por la libertad de Cuba y su libro A contra viento, editado en Estados Unidos, del que he hablado en más de una ocasión en este blog, demuestra su gran amor por la vida y por la libertad merecida y no mendigada, sin claudicaciones ni perdones. Ernesto Díaz Rodríguez también ha sido editado en Francia, y es autor de varios poemarios, así como de uno de los libros más importantes del exilio: Rehenes de Castro, testimonio del presidio político en Cuba.

Foto Pedro Portal

Anuncios

7 comentarios en “El exiliado cubano del año 2011 de este blog: Ernesto Díaz Rodríguez.

  1. EL recorrido de Ernesto Díaz, en prisión, es legado de seguimiento a los que después continuamos y siguen en las cárceles y prisiones cubanas.Hombre historia,que supo asimilar su tiempo presente,compartiendo experiencias,proyectándola hacía el futuro,sin restrinciones.Su sensibilidad le otorga especial particularidad en los momentos arduos y difíciles;sensibilidad rica en sentimientos de oportuna tenacidad que siempre entregó y comparte con los demás.
    Poeta de estatura gigante y corazón generoso de intensidad expresión verbal.Muy persuasiva es la lectura de sus versos que sugieren;aporta libertad,sueños …,esperanzas.Su poesía roza el alma y es huella de sacrificios y amor;militancia y dignidad,..;esperanzas y libertad.Busca con ardor el deseado amor amado que lo perpetua;busca con testimonios convocar las razones que hacen justo el sacrificio singular y plural de todos los días.Busca,desde el desvelo de horas y deshoras,en medio de la oscuridad,el dolor,las confuciones…y voluntad,atrapar y conducir la continuidad del deber,que decide comprenderse,cuando el odio es ilicito y pretende tragarse la vida,doblegar el espíritu humano.
    Ernesto Díaz Rodríguez,dedicado,alerntador,fiwel,consagrado…,inscripto e insustituble,sin finsal leído;es orgullo que honra nuestra dignidad y donde radica la permanencia útil de los que reprentamos la bondad de sabernos vivos..
    FELICIDADES HERMANO, amigo,compatriota,por todo lo que vales,promueves y convocas.

    Me gusta

  2. MIS FELICIDADES A ESE GRAN HERMANO Y CUBANO ERNESTO DIAZ,EL SIGNIFICA UN EJEMPLO A SEGUIR DE VALOR,CONSTANCIA Y AMOR POR LA LIBERTAD DE NUESTRA CUBA!,MI AMIGO GUIN DECIA (DE ERNESTO)UNO DE MIS HERMANOS EN PRESIDIO.GRACIAS ERNESTO POR SER EJEMPLO,DE NOSOTROS,LOS JOVENES PRISIONEROS POLITICOS DE NUESTRA EPOCA,!.ELIO ESQUIVEL

    Me gusta

  3. Gracias Ernesto,por tu compañía.Dios te Bendiga.

    Me gusta

  4. Exelente selección Zoé. Es importante reconocer y agradecer, y eso se merece Ernesto Díaz-Rodríguez por todo lo que hizo y hace. Sus años de prisión hoy son parte del más histórico de los presidios políticos del mundo. El patriota que no descansa. El poeta de la cárcel y de la libertad. Porque lo conozco sé que ha hecho usted un noble e inequivoco reconocimiento.

    Me gusta

  5. Mi agradecimiento a Ernesto Díaz Rodríguez por no claudicar, y felicitaciones por sus libros y su obra en general. Muchas gracias, Zoé.

    Me gusta

  6. Mis sinceras felicitaciones a Ernesto por este merecido reconocimiento a su trayectoria de lucha y sacrificio a favor de la libertad de nuestra patria. La grandeza de Ernesto como ser humano se manifiesta a diario en su sencillez y su modestia. Cuba necesita de muchos hijos buenos como él.
    Un abrazo con todo mi cariño y admiración
    Sara Martínez Castro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.