La visita de Benoît XVI a Cuba y a México según La Croix.

Todo salido de la versión que da la voz del cardenal castrista Ortega y Alamino.

5 respuestas para “La visita de Benoît XVI a Cuba y a México según La Croix.”

  1. Claro que de acuerdo con la versión de Ortega. Esta visita es SU visita, la cumbre de su carrera, la confirmación de su plan para la Iglesia en Cuba. Benedicto bailará a la música del cardenal. Y abogará, otra vez más, por el fin del embargo, perdón, bloqueo. Hasta pudiera meterse en el cuento de los cinco espías, aunque espero que no llegue a tal bajeza.

  2. Alquien ha notado la mirada de este Papa, da miedo decididamente diabolica- By the pricking of my thumbs, something wicked this way comes….

  3. ?Por que ni el santo varon Juan Pablo II eligio como Cardenal de Cuba a Pedro Meurice Estiu , un hombre honorable, sincero, en mancomunion con la desgracia miserienta de su pueblo, de sus sufrimientos cotidianos en busca del precario y carisimo sustento diario y aun mejor, un hombre de Dios que denuncio sin cortapisas el acoso de una jauria castroestalinista que ni siquiera aun permite que los esclavos griten por pan?. Ese hombre y Obispo de Jesucristo fue suplantado fariseicamente por un impostor, que sonrie como una hiena ante los asesinos de miles de cubanos . Visitar un pais donde todavia se ven los chichones de los cabillazos a grupos de ciudadanos que exigen libertad, democracia, comida o jama como grito Panfilo, es una ignominiosa hipocresia a la luz de los Evangelios. Por eso millones se han refugiado en sectas, denominaciones y templos caseros de santeros , espiritistas y paleros.

  4. Al ortegalamino, por todo lo que figura con el show raulista, lo han mencionado como papable… Si este tipo purpuro fuera un dia papa, nombraria prefecto de cualquier cosa a Frei Betto.. y éste brasileño dominico demente sí propone directamente que al Fidel Castro se le beatifique… FIDEL CASTRO ES UN SANTO, eso dicen bajini y altini acolitos de la movida progre-eclesial coadjutores de esa infame visita para bendecir , levantar excomunion difunden por ahi ahora mismo, al sanguinario Castrismo.

  5. Aunque el papa se deje llevar por las opiniones o consejos de Ortega sobre Cuba, lo cual parece ser el caso o al menos muy probable, el papa sigue siendo plenamente responsable por la gestión de su cardenal, y por las consecuencias de dicha gestión. Repito, se supone que Ortega sea un experto en el tema, por razones obvias, pero el papa tiene autoridad para imponer su propio criterio y controlar a Ortega, sobre todo ahora que Ortega tiene edad de jubilación y no puede continuar en funciones sin el consentimiento papal. No dudo que Cuba le interese poco a Benedicto, por supuesto infinitamente menos que a nosotros, y resulta bastante predecible que le deje el campo libre al “experto” cubano. Aparte de eso, el Secretario de Estado del Vaticano, Bertone, es otro que bien baila, y eso seguramente que influye también. Además, está el precedente (no muy brillante que digamos) de lo que hizo y no hizo Juan Pablo II con respecto a Cuba, y nadie espera nada superior de Benedicto, que no está bajo presión de hacer mucho más que cubrir la forma. O sea, el que dirige y corre con el asunto es Ortega.

Deja un comentario