¡Grande Clara Morera!

La obra de Clara Morera, grandiosa, siempre me saca lágrimas:

7 respuestas para “¡Grande Clara Morera!”

  1. Clara Morera es una de las pintoras mas grandes de Cuba de estos tiempos, una persona a la que, contra viento y marea, hay que rescatar del olvido y del ostracismo en que el desgobierno de Cuba la ha querido situar, desubicándola de su contexto historico, una mujer sufrida que afrontó innumerables humillaciones cuando la triste etapa de otro grande ser que fue y es Reinaldo Arenas. La obra de Clara Morera va mas alla de la simple comprension de formas y colores y adopta una simbología rayana en lo mistico cubano y en la definicion de la existencia humana. Clara Morera, la grande Cuba, artista que yo admiro y quiero. Que todos tus santos te bendigan, Clara de hoy y de siempre.

  2. Conoci a la sra.Morera la primera vez que exhibio sus cuadros en una galeria en Coral Gables. Su obra me impresiono. Anteriormente habia conocido a Rene Ariza que fue uno de sus esposos y me hablo de ella, entonces la vida de Morera me sorprendio. Es increible que con varios hijos, matrimonios y un estilo de vida tan caotica, esta mujer haya tenido tiempo de crear una obra tan magnifica. Su vida nos ensena que hay que echar hacia un lado todo, sin remordimientos, hasta la vida familiar, si queremos ser inventivos y exitosos. Y nunca disculparnos si tomamos ese rumbo. Eso ha hecho ella.

    Felicidades a la senora Clara. Saludos

  3. Me fascinaron sus dibujos, palpitantes !
    por favor alguien me podria decir de quien es la cancion que acompagna el video ?

  4. Clara Morera
    La inventiva y expresividad de su obra, la hacen única. Siempre he esperado de ella; lo inesperado; untado de esos aparentes descuidos donde se regodea el triunfo de su innata sabiduría visual. Su arte ha demostrado ser tan valioso como su leyenda.

  5. Una maravilla su obra! La cancion del video La flor de Estambul con letra de Javier Ruibal y música de Eric Satie.( para Maria Reyes)

  6. Suscribo los comentarios definiendo en Clara Morera a una pintora absolutamente única. Igual me consta, (especial para la Sra. Sofía), que por ser la musa de escritores célebres como Aimé Césaire y Reinaldo Arenas, entre otros y una mujer muy valiente frente a la dictadura Castrista, la Seguridad del Estado siempre la vetaba haciéndola vivir a ella, y a sus cinco hijos en situaciones extremas; donde sus muchachos siempre recibieron y reciben sus maternales cuidados. Me pregunto qué es » tener una vida caótica», la artista Clara Morera, en su vida personal, no tiene una vida caótica, y su obra a mi personalmente me da alegría. No veo el caos por ninguna parte. Nunca fue la esposa de René Ariza, que era para ella solamente un amigo muy querido. Su amistad es para mí muy valiosa. Enhorabuena Clara. Gracias Zoé y saludos a todos.

  7. Clara fue una «Chivata» Informante del Departamento de Seguridad del Estado y le hizo mucho mal a muchos intelectuales cubanos.

Deja un comentario