Yoani Sánchez pide a Dilma Rousseff que la ayude a viajar a Brasil, y una Petición para que viaje.

Petición para que Yoani Sánchez pueda viajar a Brasil.

He firmado la petición porque creo que debemos hacer una campaña para que Yoani Sánchez pueda por fin salir de Cuba, junto a su esposo y a su hijo, y finalmente puedan instalarse definitivamente en Brasil o donde quieran, y consigan ambos trabajar, como cualquier exiliado cubano, y que su hijo pueda estudiar normalmente en una escuela libre. Pudo haberlo hecho antes, en Suiza, pero su madre decidió regresar a Cuba por razones que ella sola sabrá, y cada cual es dueño de hacer lo que quiera.

Yoani Sánchez ha llegado muy lejos, más lejos que Aung San Suu Kyi, una mujer muy valiente que supo pararse delante de los cañones de sus enemigos, sola, y que ha resistido, sin demandar jamás la salida de su país, luchando por la libertad de los suyos; tan lejos ha llegado Sánchez que se siente con toda la fuerza moral y representativa para enviarle un video a una presidenta, tratándola de igual a igual, pidiéndole que la deje salir de Cuba para presentarse en una pequeña ciudad brasileña. Creo que deberían dejarla salir de una vez, y por eso firmé la petición y aprobaré cualquier campaña por su salida definitiva de Cuba.

Históricamente el régimen de la isla, cuando ha querido deshacerse de un disidente u opositor molesto, lo ha sacado a la fuerza de Cuba. En este caso Yoani Sánchez no debe ser tan molesta para ellos, cuando no le acaban de dar la salida, como sí ha sido el caso con cientos de miles de disidentes, opositores, presos políticos, etc. Es probable que algún rejuego, desconocido para los protagonistas, pienso yo, se haya tramado para que la figura más polémica -según la prensa internacional- todavía siga en Cuba, a conveniencia del régimen.

Zoé Valdés.

45 Replies to “Yoani Sánchez pide a Dilma Rousseff que la ayude a viajar a Brasil, y una Petición para que viaje.”

  1. Jorge Luis, ¿ De donde saliste tu? Padecerás de algún tipo de cretinismo insular? . De donde has sacado tu que su trabajo es menor que el de cualquier otro disidente , ¿Por que te molesta su protagonismo, si tu no has podido hacer nada que conozcamos ? Hacerte eco de lo que dicen otros sin razones verdaderas habla mucho de la clase de persona que puedes ser. Cubanochileno.

    Me gusta

  2. Cada ciudadano debe tener la libertad de salir de su país y volver, si así lo desea . Y eso sin ninguna clase de obstáculos. Así es en Francia y muchos otros países del mundo, incluyendo el mío.

    Me gusta

  3. Buenos días, gracias a todos. Totalmente de acuerdo, Ivana Sebkova, de hecho muchos cubanos hoy en día pueden salir de Cuba y volver, pagándole sumas enormes al régimen por el Permiso de Residencia en el Exterior (una violación más). Tengo entendido que Yoani Sánchez salió de esa manera, que vivió en Suiza, y volvió a Cuba, cosa que no le permiten, por ejemplo, a una larga lista de artistas, escritores, ex presos políticos deportados, que por razones políticas vivimos en el exilio, yo estoy en esa lista, desde el año 1995. Me imagino yo que si Yoani Sánchez es la persona tan temida por el régimen de la isla lo primero que habrían querido hacer con ella es deshacerse de su presencia y enviándola de manera definitiva al exilio, como han hecho con tantos otros, lo que no ha sido el caso hasta ahora, y puedo suponer que en caso de que la dejen salir, pues no la dejarán volver a entrar, dado lo peligrosa que es para el régimen, ¿no?
    Vivo en Francia y conozco la Declaración de los DDHH desde antes de vivir en Francia, las aprendí de memoria en el Museo Napoleónico cuando me tocó acompañar a Michel Legrand en su Concertoratoria de 1989 en La Habana. El artículo 13 es el que habla de la entrada y salida libre de su propio país.
    Artículo 13

    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Me gusta

  4. Quisiera saber cual es la razon por la que cualquier ser humano tiene que tener algo especial (fuerza moral o lo que sea) para hablarle de igual a igual a otro ser humano que es presidente.

    Me gusta

  5. Ay, estimada Alejandra, lo siento, está en el sitio equivocado, esa pregunta deberá hacerla en Generación Y a Yoani Sánchez, como usted sabe, si la ha leído, ella conoce mucho más de diplomacia y de asuntos protocolares, que yo que trabajé en la UNESCO, puesto que ella ha visitado ya muchas embajadas y vivió en Suiza, el país donde la ONU tiene su sede. Los asuntos que se discuten con los presidentes, creo entender, son los concernientes a los de todo un país, para eso fueron elegidos democráticamente, para atender los asuntos de todo un país, su país, de manera colectiva y comunitaria, rara vez de manera personal. Pero mis asuntos en la materia son mínimos. Seguramente Sánchez tendrá varios y extensos argumentos que revelarle al respecto. Gracias.

    Me gusta

  6. Que les hace pensar que si Yoani sale de Cuba va a ser con caracter definitivo? Es mas, que les hace pensar, que Uds. conocen las creencias de Yoani asi como las cualquier otro Cubano de aqui o de alla’?

    Me gusta

  7. Lo hace pensar la matemática, si un cubano de tanto renombre sle de Cuba y se pone a atacar al castrismo con la verdad y fuertemente, tal como hemos hecho unos cuantos, enseguida lo ponen en la lista negra y no lo dejan entrar. Si por el contrario esa persona calla, y no dice ni mú, como ya hizo la misma YS cuando vivió en Suiza, entonces lo dejarán entrar y salir cuantas veces quiera… Pero claro, en donde no le falla a usted la razón es en que no sabemos, pese a lo famosa que es, y a que es la única voz escuchada y alabada prácticamente fuera de Cuba, cuál es el pensamiento, proyecto político, o de lo que sea, de YS, porque todavía no lo ha dado a la luz, pero yo la identifico muy bien con un raulismo light y con el obamismo al que ha representado muy bien, no para los cubanos de adentro, sino para los del exilio, y sobre todo para los extranjeros. Otra vez se le ve a usted el plumero, troll oscar canosa.

    Me gusta

  8. jejejeje… más de lo mismo. Algún día se sabrá porqué la “Ciber-disidente” pidió con tanta pataleta en Inmigración cubana regresar.
    En cuanto “escribir” a un Presidente extranjero, cualquiera lo hace, hasta Fidel escribió cuando joven pidiendo que le enviaran un billete de dollar para “conocerlo”.
    Además, acaso no recuerdan que la señora Yoani, tuvo la “suerte” de entrevistar al Señor Obama??? jajajajaja…
    Yo, NO firmo en nada, para nada, ni para nadie. Solo firmaría por la NO Abolición de la Pena de Muerte, sí, solo por eso.
    Saben? el Marxismo tiene dos ó tres preceptos muy reales, uno de ellos es “Unidad y lucha de Contrarios.. sin Contrario, no hay Lucha”
    Gracias.

    Me gusta

  9. Zoe, la sede de la ONU esta en Nueva York, no en Suiza. En Ginebra hay unas cuantas organizaciones internacionales , pero la sede principal esta en Nueva York

    Me gusta

  10. Si Yoani sale de Cuba y no regresa pierde todo y se vuelve “una mas” como ella lo sabe y comprende cuanto el exilio desgasta y demole mitos mucho mas contundentes y aun patriotas verdaderos y presos políticos plantados por años que ahora andan en Miami sin plata ni reconocimiento alguno ,YO-ani que siempre sabe lo que es bueno para ella mantiene la actitud de “la vaca mora”-

    La tiranía Castrista no le impide la salida..pero no le garantiza el regreso, no es ese el problema?. Yoani es otro de los enigmas de Cuba y yo no firmo la petición por su propio bien.

    Gracias.

    http://miamipeterpan.blogspot.com/2011/10/yoni-sanchez.html

    Me gusta

  11. Hey, nunca lo había pensado, pero cuanta razón tienes, Zoe. Cómo es que a los Castro no les molesta YS y la exilan?
    Creo tener la respuesta, los Castros quieren tener a Cuba en las noticias, y YS les ha ayudado por años.
    Saludos, Zoe. Como siempre, das el clavo.

    Me gusta

  12. Donde hay que firmar?? a ver si acaba de largarse porque la verdad es que a roto les marrons con tanta baboseria eso si la quiero ver doblar el lomo y mantener a su okambo concubino que no podra ejercer periodismo por ningun lugar y bueno ella que se autodiplomò periodista que da las noticias y es vocera de ella misma a pinchar baby aunque sea botate junto con el agua sucia en la alcantarilla basta que no lloriquee mas cuanto aburre por dios! ah! y si tuviera que escoger donde vivir tranquilos que ya se sabe en Canadà of course refugio de los que no quieren contaminarse con ese exilio que ella denosta tanto culpable de todos los males de Cuba

    Me gusta

  13. Recuerden esto: -ALGO se está “cocinando” en Cuba por parte del Gobierno. Mira las “reformas” que están haciendo; observa como a algunos “disidentes, blogueros” entre ellos, los “tolerados”, como Yoani Sanchez, y su equipo están maniobrando, … que es lo que “exigen”: viajes, reformas migratorias, internet, etc.
    Mira, no soy un “cubanólogo” pero viví en cuba hasta ayer, sin filiación política, tampoco simpaticé ni con el bando azul, ni con el rojo, eso da la posibilidad de observar las jugadas y movimiento de fichas de ambos bandos:
    Hubo un momento en las distintas situaciones de riesgo del gobierno cubano, en que llegaron a pensar hasta en la posibilidad de “sentar en el parlamento” a algún “opositor”, para de esa forma, mostrar flexibilidad y ampliar el espectro político ante el Mundo; ese “opositor” en su momento fue Elizardo Sanchez, pero se desprestigió tanto que lo descartaron. Ahora, ya sabes, NO es necesario decir su nombre en quien están pensando y preparando.
    Oye, es muy cierto eso que dice”… aquello no hay quien lo tumbe, tampoco quien lo arregle”.
    En Cuba, algo “se perdió”, se diluyó entre los cubanos; la necesidad, las aspiraciones personales truncadas, la falta de metas aniquilaron las iniciativas y pensamientos claros. A eso súmale el “exilio”, cualquiera de sus arquetipos, cualquiera: Muchos se han enriquecido con esa kandanga, lo mismo de dentro como de fuera.
    Meta del cubano? EMIGRAR!..
    como dijo un mexicano amigo:
    “…tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”
    Gracias.

    Me gusta

  14. Arie, eso de lucha de contrarios no es del maxismo. Lee a Hegel. El marxismo es un frankenstein filosófico sin ningún tipo de respeto, un gran plagio condenado al basurero.

    Me gusta

  15. Me imagino que el NTV y la prensa cubana estén reportando las grandes inundaciones que están teniendo lugar en estos días en varios estados brasileños, con varios muertos y desaparecidos, y miles de personas con sus hogares perdidos. Ya el año pasado por esta misma fecha hubo más de mil muertos. Y ante esta realidad, como la que ahora mismo tiene el presidente chileno con esos terribles incendios, puede Dilma Rousseff estar pensando en asuntos personales intrascendentes?

    Porque lo que ese realizador brasileño quiere es que YS asista a la presentación de un documental que hace dos años hizo, en Cuba y en Honduras, el próximo 10 de febrero, en Jequié, un municipio a 365 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía, en el noroeste de Brasil. Creo que más que una campaña para pedir que YS viaje a Brasil, lo que debe hacerse es una campaña para ayudar a las víctimas de las inundaciones. Y otra, más grande aún, para que no permitan que sigan destruyendo el Amazonas, el gran pulmón del planeta.

    Parece que es una de las herencias que nos ha dejado Fidel Castro, de los cubanos creerse que son el ombligo del mundo y estar siempre queriendo estar en el centro de las noticias, cuando hay tantas cosas, realmente importantes y trágicas en otros países. Como lo que le han hecho a esa muchacha afgana de 15 años, que su marido y familia materna llevaba un año torturándola porque se negaba a prostituirse.

    Espero que en 2012 dejemos de pensar tanto en nosotros mismos y dejar de darnos tanto autobombo y pensemos un poco más en los demás, de nuestro propio país o de otros.

    Me gusta

  16. Mientras leo me acuerdo de una anecdota sobre la vida de la madre Teresa de Calcuta. Cuentan que en varias ocasiones la invitaron a participar en manifestaciones en contra de la guerra, su respuesta siempre seria la misma; invitenme a marchar por la paz y yo ire. Ay cubanos si en vez de…..

    Me gusta

  17. Ah, ya regrese del trabajo. Por cierto, mucho trabajo, por mucho loco en la calle, al menos aqui en Miami. Do~a, es cierto que, si el gobierno de Cuba no deja salir a Yoani, es SOLAMENTE por 2 motivos: o le conviene que ella siga en Cuba, o no le conviene dejar salir a Yoani. Lo que Ud. identifica en Yoani, y en mi, tiene mucho mas de 2 ramificaciones, y por supuesto, a los antojos de su merced.

    Me gusta

  18. ZOE,DEMOS,APOYEMOS ESTOS DESEOS MIGRATORIOS DE ELLA,(DEPENDE DE SU REACCION)SEGUIREMOS O DESECHAMOS NUESTRAS OPINIONES,SOBRE SU MANERA DE ACTUAR.MUCHAS CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA NOS HAN HECHO MEDITAR SOBRE SITUACIONES DELICADAMENTE ERRONEAS.BE SMART!, I KNOW YOU ARE!.ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  19. ZOE,VAMOS TODOS AYUDAR A LEVANTAR ESTA PESADA COLUMNA DE DESEOS MIGRATORIOS POR ELLA,EL RESULTADO (SEGUN ELLA REACCIONE) DIRA SI ES DE AQUI O DE ALLA .UNA VEZ CONOCIDO EL POR QUE?,SEGUIREMOS O DESECHAMOS NUESTRAS ACTUALES CREENCIAS.LA VIDA, EN VARIAS OCASIONES NOS HA MOSTRADO,RUMBOS E IDEAS DIFERENTES. COME ON BE SMART,ONE MORE TIME, I KNOW YOU ARE!. ELIOP ESQUIVEL.

    Me gusta

  20. Hay que seguir derribando muros…aboguemos porque TODOS LOS CUBANOS participen de las soluciones que Cuba necesita urgentemente. Gracias a la horrible gestion de los hnos. Castro Cuba ha sido llevada a la destruccion, condenando a las generaciones futuras al atraso, el odio y la separacion. Ya es hora que abandonen el poder y que el mundo democratico ayude a los democratas cubanos volver a su gestion. No hay modelo perfecto, pero el democratico es el mejor.

    Me gusta

  21. Mi nombre es Emil vivo en suecia soi un Cubano de Apie
    Yo he seguido la carrera periodistica de YOANI SANCHEZ desde ke termino la univercidad i se fue por una carta de invitacion a alemania
    quiero desir con mis palabras HASTA CUANDO BAMOS A DEJAR KE PERSONAS COMO LA DOBLE CARA ESTA KE ESTAN CON DIOS I CON EL DIABLO SE AGAN JUGOSAS SUMAS DE DINERO A COSTILLA DE EL PUEBLO CUBANO
    YOANI SANCHES NO ES LAS DAMAS DE BLANCO
    YOANI SANCHEZ NO ES DARCI FERRER,BISCET I MUCHOS MAS
    creo ke es injusto que las mujeres que dieron el cacerolaso en la calle monte les esten en pricion esperando juicion solo por pedir comida ke los verdaderos politicos en cuba ke estan sufriendo carcel NOSE LES DE EL RECONOCIMIENTO ADECUADO

    I LA YOANI SANCHEZ PIDIENDO VIAJE

    YOANI NO NOS ENGANAS YA EL DCE TE CAPTO

    Me gusta

  22. ella es un dedo necesario del diseño del raulismo light, y ella lo sabe, y juega a dos bandas como y cuando le interesa y sabe, que no es muy lista tampoco, ni su consorte cara ex-G2. Se les ha visto el plumero ya muchas veces, y no nos la dan con queso. Suma y sigue de hinchar su presunta gran accion contra el regimen y por el cambio. CHOCOLATE DEL LORO A OTRO!! sal si te da la puta gana, sal como balsera, coño!!

    Me gusta

  23. jejejeje…Hola Emil, tírale un videito de los tuyos, al duro y a la cara a esa guerrillera de teclado y a sus socitos… saludos.

    Me gusta

  24. Uy, hoy estoy cansadísima; atrás dejé un paisaje hermoso, todo un espectáculo. No obstante… ¡ya mismo me voy a Plaza de Mayo a pedir por la “liberación” de Yoani Sánchez!
    ¡Liberen a la Todóloga!
    ¡Libérenla YA!

    (Eso sí: ojo con la frontera con Argentina. ¿Me explico?)

    Me gusta

  25. Yoani es mas famoza y agurrida que Juana de Arco,cuando llegar el dia en que la dejen salir pero que se quede en el exilio para que vea como se comen los cascos de guayaba o que la sometan con alguno de los tormentos que le hicieron vivir a los primeros que se marcharon:trabajar en el campo hasta que te llegara la hora,entregarle al Comite todo lo que aparecia en la lista que se hacia en aquel entonces,a muchos se les ha olvidado aquellos tiempos,si es tan valiente por que regreso de Suiza a la menos cuarto,es muy facildescribir una ciudad en ruina desde su apartamento en el piso 14,pero si hay algo que es la parte fundamental de todo el meollo,por que han de tener los Castristas temor de Yoani si a otros los han hecho picadillo y otra cosa,cuando se habla de edlla casi hay que pedir permiso,porque inmediatamente salen a defenderla como si fuera un icono,vayan todos al a basura y que le acaben de dar el permiso para que no joda mas ah pero que no la dejen entrar y que pase todo lo que nosotros hemos pasado,perdon a los Yoanistas por este comentario,pidan,griten,muestren pancantas pidiendo a gritos que la saquen del pais,pero por favor,acaben ya con esa estupida,yo tenia un amigo(Osvaldo Lugo) que por mucho menos de lo que hace Yoani,por poco lo convierten en picadillo,solo por querer pintar lo que deseaba,y sigue por el mundo con su concha encima porque a Cuba no puede regresar y es mucho mas importante que yoani Sanchez.

    Me gusta

  26. Alguna vez ella dijo: “no me dejan salir porque saben que voy a regresar”, pero yo le preguntaria porque se siente tan segura de su regreso? Indudablemente ella sabe que si en verdad es una disidente molesta al regimen no le darian el retorno, eso ya ha sucedido con otros casos que conocemos como exilio forzado. Ella esta mintiendo. Entonces, por que no la dejan salir? Cualquier respuesta termina demostrando que entre YS y el regimen existe un vinculo estrecho donde media la cooperacion y la duda. Toda su propaganda y diseno se basa en su supuesta condicion de exiliada interna, afuera YS no es nada. Detras de todo esto el silencio de su esposo, periodista, tranquilo como un zorro, como si no quisiera meter las pezunas en el asunto para no echarlo todo a perder.

    Me gusta

  27. Se quejan de la fama de Yoani…Vds. mismos la producen, paginas y paginas de blah blah blah tratando de destruirla y ella tan tranquila, sin contestar, haciendo lo que se ha propuesto hacer, que cada vez lo hace mejor, ganando mas respeto con su actitud frente a esta miseria de gente que en realidad no tienen argumentos sino envidia \. Vds. se comen los higados en desesperacion y ella tan tranquila en su piso 14
    protegida por una fama internacional bien ganada y haciendo el trbajo que se ha propuesto que al final es mucho mejor que el de Vds. proque sus criticas solo van dirigidas contra el gobierno de Cuba no contra otros.
    Por que el gobierno no la exilia? sencillo, no se puede exiliar a la fuerza a alguien que no esta preso, los disidentes salidos al exilio lo han hecho por medio de peticiones en embajadas y el gobierno lo ha consentido para salir de ellos, nadie es exiliado a la fuerza, solo los presos que lo aceptan.
    Porque no se va en balsa? No le interesa vivir fuera de Cuba sino en otra Cuba.
    Porque no la dejan salir? Porqu seria invitada a hablar en todos los paises de Europa y otros quizas y sus criticas tendrian un valor muy fuerte y luego si no la dejan regresar seria el caso mas famoso contra el gobierno.
    Yoani es un cancer que el gobierno no supo tratar a tiempo y ahora no saben que hacer con ella.
    Dejenla tranquila que esta trabajando en su Pais con los problemas que ello conlleva y no escribiendo tonterias desde el “amargo” exilio.

    Braulio.

    Me gusta

  28. hmmm… no serás “Macho Rico” con el seudónimo de “Braulio” ???
    A mí personalmente me la suda que a tu Querida y Estimada Leader, obtenga nombre, renombre y Premiosssss…. el Fraude existe desde la Edad de Piedra. Lo que le resinga a la gente es que todos saben que esto no es más que una manipulación, concertada en ambas orillas, con intervención y diseño de altos niveles para desvirtuar la VERDADERA OPOSICIÓN…
    y a mí me da los mismo que Gobierne Juana que la Hermana, ya, por desgracia-suerte tengo raíces fuera de Cuba; mis chamas NO van a volver para allá aunque Gobierne Alicia la de las Maravillas.Yeyo!!!! Compadre!!! no te hagas el Tonto! voy a tener que hablar con mi socito para que te explique algunas cosas: http://www.youtube.com/watch?v=X_DSS3MlwAQ

    Me gusta

  29. Braulio, amigo usted es tonto o se hace. El exilio forzado se les aplica a los incomodos que salen por sus propios medios como puede ser el caso de YS, y despues se le impide el retorno. No es sacarla a la fuerza como tu irracionalmente dices, es impedirle el regreso a la fuerza. Otra cosa: Nadie se queja de la fama de YS, yo me quejo de sus manifestaciones fuera de lugar y de momento, cuando la oposicion y las damas de Blanco estan realizando una campana por la liberacion de los activistas del parque de la Fraternidad es imprudente salir con esta otra campana usando la influencia que ella tiene en los medios. Y te digo mas, hacer campana para beneficio personal se llama autobombo, aprovechandose de las circunstancias de los cubanos que no podemos viajar libremente. Ella tiene razones en sus discursos, pero estan fuera de base, de momento y no estan a tono con las prioridades de nuestra lucha. Seguramente que si la dejan salir, como dije antes, su fama se iria apagando y seria nada. En su discurso no hay nada nuevo que ya no se haya dicho, todo su cacareo no hace mas que darle mas importancia a las reformas raulistas como si el exito de Cuba dependiera de esas reformas y por tanto de su presidente. No es envidia, es molestia cuando estan manipulando el problema cubano con esas majaderias como de nina desobediente. Entiendes ahora?

    Me gusta

  30. Rony, para tener opiniones distintas no hay que ser ni hacerse el tonto, simplemente se hace usa de lo que tu parece3 no entiendes y que se llama libertad de opinion…gracias.

    Me gusta

  31. Ariel, Todo el mundo sabe? seria mejor decir que mucha gente (como tu) se imaginan, pero en realidad no saben…No es mi querida lider, ella no es lider de nada, solo, de ella misma. Lo del video, solo mueve a risa y a verguenza.

    Me gusta

  32. A mi no me interesa la respuesta, puesto que tengo la mia propia, y por suerte, no leo mucho ni su sitio, y el de Yoani tampoco. Solo me interesa mi pais, y de vez en cuando caigo por aqui.

    Me gusta

  33. Quizas algo de desconocimiento como funciona. Cualquier residente cubano que salga de Cuba con visa de turismo puede regresar y no pueden virarlo (como hacen con otros casos) y por una sencilla razon que no es por que son buenos sino por que el pais a donde fue (en este caso Brazil) no te acepta de regreso. ejemplo Palla y Gorki salieron y regresaron y muchos disidente han pedido salir con regreso y se lo han negado, cuando no lo niegan es cuando piden salida definitiva.

    Me gusta

  34. Muy bien Braulio, la retorica de la libertad de opinion no viene al caso, es ZV quien te ofrece esa posiblidad en este blog y yo no tengo nada que ver con eso. Disculpame si te sientes ofendido, pero tenemos que espabilarnos de alguna manera, es un asunto bastante claro, por tanto, como tu dices, los que criticamos las actuaciones de YS tendriamos tambien esa libertad sin que nos acuses de envidiosos y de miserables gentes que escribe “tonterias” en su exilio amargo, Hiere mas que te digan envidioso que tonto cuando tus razones son otras. Aprende a estimar a tu dialogante para que puedas ser estimado. Al final creo que entendistes. Gracias por tu reproche.

    Me gusta

  35. Aver Prieto, eso que dices no es cierto. Una gran cantidad de personas han salido de Cuba de manera temporal, y como han dado declaraciones a la prensa, diciendo que la cosa está muy mala, o han sido críticos con el régimen, los han puesto en la lista negra, muy extensa ya, por cierto, y no los han dejado entrar. No sólo es mi caso, hay innumerables casos como el mío. Gracias. Dicho esto, jamás me ha interesado volver a un país bajo dictadura, y mucho menos a mi país, donde me tratan como a una esclava. Preferí reunir dinero y traer a mi madre, para que volviera a reciclarse con la libertad.

    Me gusta

  36. Una pregunta a las areolineas que viajan a Cuba seria si el gobierno de Cuba ademas de verificar que el pasaporte del que regresa cumple con los requisitos exigidos para abordar el avion, ademas debe chequear una lista de pasajeros que no puede dejar abordar. Pues en ese caso la arolinea que haga eso esta haciendo algo ilegal y demandable y seria muy bueno denunciar cada caso.

    Me gusta

  37. Cuba no reconoce ninguna ciudadanía, si usted nació en Cuba, lo que constará siempre en su pasaporte aunque haya adquirido posteriormente la nacionalidad que sea, para Cuba, usted es cubano, por lo que tendrá que sacar visa de entrada en la embajada de Cuba donde usted resida, como cubano, para entrar en su país, tenga el pasaporte que tenga. Si usted se arriesga a comprar un billete con una agencia sin esa visa de entrada sabrá que no podrá entrar en Cuba a la llegada a La Habana y lo virarán para atrás en el primer avión que salga del aeropuerto. Las personas que están en la lista negra de las embajadas cubanas en el exterior se les niega la visa de entra a su país, lo que sucede constantemente. Conozco a personas cuyas madres han muerto y se les ha negado la visa de entrada a Cuba. Eso no tiene nada que ver con las aerolíneas ni con las agencias de viaje, tiene que ver directamente con las embajadas castristas y el castrismo.

    Me gusta

  38. No hay peor ciego , que el que no quiere ver. Aqui nadie ha hablado de negativa deregreso a personas que se fueron y se quedaron a vivir fuera, a esas , si se les puede negar la reentrada e incluso se les puede virar desde el aeropuerto de La Habana a su lugar de orígen, pero a las personas que salen con visado de turista y que regresan en el tiempo que se le autorizó,no se les puede negar la entrada a Cuba y exhorto a cualquiera que tenga alguna información al rrespecto, que lo diga aqui. Se le ha dado la vuelta a la verdadera intención . Yo creo que si Yoani sale, no va a llevar a su hijo ni a su esposo y cualquier negativa de regreso la convertiria en el segundo caso de Elian González pero al revés. Zoe , ¿Y para disentir de un sistema político, es necesario presentar algun proyecto político? . Yo odio al sistema cubano , cada vez que salgo del pais en que vivo y puedo , hablo toda la mierda que pueda del sistema cubano actual , pero nunca me ha pasado por la cabeza el hacer algun proyecto político. De todas formas, quiero informarles que el libro de Yoani, el primero, estuvo acá en Chile en la lista de los mas leidos durante algun tiempo y aunque eso no signifique proyecto, si significó una denuncia muy importante , comentada hasta en los periódicos. Yo he oido que alhguien estuvo viviendo un tiempo fuera de su pais , regresó a Cuba y la dejaron entrar y despues volvió a salir al mismo pais , empezó a escribir contra el sistema y ahora no la dejan entrar, pero en su primer regreso lo pudo hacer, porque en ese tiempo de estadía fuera de Cuba no habló absolutamente nada, entonces, por que ser tan exigente con Yoani,la madurez política no se alcanza de un dia para otro.

    Me gusta

  39. esto va para chilenocubano mira como tu mismo dices NO HAI PEOR CIEGO KE EL KE NO KIERE VER sabes cuantos elian hai en cuba muchos los hijos de todos los medicos i enfermeras i personal ke a decertado las filas de las misiones en venezuela i latinoamerica ke no dejan salir los hijos de la isla yoani sanchez i su hijo vivieron en alemania i suisa i valvieron a cuba ella tenia un permiso de estancia de tres meses i se kedo en la isla ke la ivan a deportar i faja con emigracion rompio el pasaporte i dijo ke era cubana ke de cuba no se iba OJO
    segundo con libros i resistencia pasifica i con la doble moral nunca aningun pueblo se ha liberado hai ke llamar las cosas por lo ke son i tomar la pocision ke el pueblo esperaba ke ella tomara pues es mui facil decir como ella yo no soi politica i no tengo ke ver con politica pero todo lo k se habla en el blog de la yoanis es politica i reunida ella con la hija de raul i en la camara lo ke le gusta mucho es el protagonismo se va a brasil i en brasil la veremos disiendo ke era comunista para ke le dejen salir a la familia asi ke por favor en las filas de la disidencia cubana hai personas con mas moral ke han echo mas por la liveracion de la isla ke una LARVA INFILTRADA EN LAS FILAS DE LA DISIDENCIA APRENDIMOS LA LECSION CON FIDEL EL TANBIEN SABE HABLAR MUI BIEN I MIRA DONDE ESTA CUBA

    Me gusta

  40. Una persona que se presente como una opción política para la oposición y la disidencia, invariablemente tiene que tener un proyecto político.
    Chilenocubano, usted habrá oido las mentiras que le contaron o las que quiso oir. Mi salida de Cuba en el año 1983, bajo el control de la Misión de Cuba ante la Unesco no tiene nada que ver con la forma en la que han salido posteriormente otras personas. Era la época en la que si intentabas cualquier cosa te enyesaban y te devolvía detenido para Cuba. Así y todo me enfrenté a la agregada políticia, señora Rita Solís, a Alfredo Guevara, y a mi propio marido, exiliado hoy en México, señor Manuel Pereira, pregúntele a Reinaldo Escobar, que él conoce bien de eso. Durante cinco años me enfrenté políticamente a muchos de esos personajes, incluída a gente de la embajada. Ayudé a los becarios a plantarse, ayudé a artistas que vinieron a Francia, me comuniqué de manera clandestina con exiliados, como fue el caso de Severo Sarduy, el escritor cubano, y con periodistas franceses con los que trabajé, así como con personalidades venezolanas.
    No regresé a Cuba porque temía perder la casa, porque no tenía casa. Regresé a Cuba porque quería cambiar las cosas desde adentro, desde mi posición de escritora quería influir en la cultura y cambiar las cosas. Es por eso que digo, y repito, que cada cual hace lo que puede. Yo traté de hacerlo, fueron cinco años, luego trabajé cuatro años en el ICAIC, y a los 35 años me exilé, porque sabía que no había opciones, que con esa gente no hay cambios de ningún tipo, conocía muy bien las artimañas desde dentro, las observé de manera discreta, y me enfrenté sin la protección de nadie. Me detuvieron en la calle, me encerraron en una celda, nadie se enteró, eso fue en Cuba… La gente que me conoce de esa época sabe todo, hice muchas más cosas, pero no creo que pregonarlas resuelva nada. Cuando me fui definitivamente sabía que todas las opciones estaban aniquiladas, y que sólo me quedaba salvar a mi hija. Y así lo hice, y mucho que me costó, mucho que me he batido fuera de Cuba, por la libertad de Cuba, desde el primer día, desde la primera hora en la que llegúé a este país.
    Usted no me puede cuestionar nada porque usted ni firma con su nombre. Y no entiendo cómo le ha molestado un post en donde me solidarizo una vez más con YS, pero pensando por mí misma, y muy distinto a ella. Estoy en mi derecho y no le permito a usted ni a nadie que invente mi vida, me calumnie y me difame.
    Primero, tenga el coraje y los pantalones de firmar con su nombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .