Presentación del libro “El eunuco de mármol” y otros cuentos, de Roger Salas.

Presentación del libro “El eunuco de mármol” y otros cuentos, editado por La Hoja del Monte en el FNAC de Callao (Madrid) Jueves 12 de enero a las 19.30 h.

 

El eunuco de mármol de Roger Salas recoge once piezas, la mayoría de ellas inéditas y algunas no publicadas antes en castellano, donde el estilo y las estructuras narrativas se ponen al servicio de unas historias donde lo fantástico se mezcla con el cotidiano o el presente con la memoria colectiva. Varios de los cuentos tratan ambientes cubanos y otros se sitúan en la Europa contemporánea. En todos, sus personajes resultan antihéroes trágicos, hijos de sus devastadoras circunstancias. El autor recorre ciudades y recodos oscuros para abordar unos caracteres donde lo insólito encuentra maridaje con el desarraigo. El exilio forzoso, amores fanáticos, la huída hacia construcciones quiméricas, la alargada sombra del clero y una desinhibida visión de los más variados comportamientos sexuales, sitúan a la escritura en un debate que no elude la política. El lenguaje protagoniza estos relatos y los enlaza con la mejor tradición hispanoamericana.

Roger Salas (Holguín, Cuba, 1950). Escritor, periodista y diseñador teatral, vive en Madrid. Es desde 1985 crítico de danza del periódico EL PAIS, lo que alterna con el diseño de escenografía y vestuario para ballet en teatros de Europa y América. Sus estudios han aparecido en el Teatro alla Scala de Milán, ha estado invitado en varias ocasiones a la Bienal de Venecia (sector Danza) como teórico y es colaborador de la Enciclopedia Treccani de las Artes. Algunos de sus premiados trabajos de diseño son: Pasolini en la Era de Internet (Balletto di Sicilia); Caravaggio (Balleto Teatro di Torino);Don Quijote (BCM, Teatro Real); Giselle (Ballet de Zaragoza); La Fille mal gardée (Introdans, Holanda) y Goya Divertissement (Ballet Mariinski, San Petersburgo). Ha publicado los libros de cuentos Ahora que me voy (Madrid, Alma, 1996) Gelati di Passione (Roma, Voland, 2001) y la novela Florinda y los boleros de cristal (Barcelona, La Tempestad, 2002).

 

Anuncios

3 Replies to “Presentación del libro “El eunuco de mármol” y otros cuentos, de Roger Salas.”

  1. El Eunuco de Marmol. Título que intriga…
    A Roger Salas me acerco sin remedio.
    Gracias Zoé, por la oportunidad de conocer su obra.

    Me gusta

  2. Una propuesta fascinante. Me apasionan los relatos.
    Muchos éxitos para el autor.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.