Boda negra: Un tailandés se casó con el cadáver de su novia muerta.

ABC.

Pues pongámosle música:

Gracias a Miriam Gómez.

7 respuestas para “Boda negra: Un tailandés se casó con el cadáver de su novia muerta.”

  1. Aun viejita habia que escucharla pues ella tenia duendes,eso que hace distinta a una persona y ella aunque sus interpretaciones han sido cantada por otras con mas posibilidades tecnicas la suya era recordada con pasion por eso muchas veces no es lavoz sino el sentimiento en la interpretacion.

  2. Gracias por este link, Zoé. Me emocionó mucho esta nota, sumada sobre todo a la canción que tan acertadamente se le adjuntó. Me recordó la historia del esposo de Amelia, “La Milagrosa” (http://farm3.staticflickr.com/2022/2219667846_d01854d0c0_z.jpg).

    Me recordó, además, a una amiga a la que solía acompañar a la Necrópolis de Colón para que le diera vueltas a la tumba de La Milagrosa, de quien era devota. A mi amiga la atraía su devoción, a mí, la historia de amor. Si me concentro un poco, todavía podría escuchar las aldabas que mi amiga tocaba sin darle la espalda a La Milagrosa. Prefiero, no obstante, no concentrarme. No hoy.

    Al margen de las creencias del tailandés, esto también es una hermosa historia de amor. O un sueño, o un qué sé yo. Una frase muy popular dice algo así como que “es una locura amar a menos que se ame con locura”. Y así lo creo. Que ame y sueñe pues este hombre a su manera. Que ame soñando o que sueñe amando, da igual. Particularmente no me arrogaría el derecho a despertarlo.

    El sueño

    (De Jorge Luis Borges)

    Si el sueño fuera (como dicen) una
    tregua, un puro reposo de la mente,
    ¿por qué, si te despiertan bruscamente,
    sientes que te han robado una fortuna?
    ¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
    nos despoja de un don inconcebible,
    tan íntimo que sólo es traducible
    en un sopor que la vigilia dora
    de sueños que bien pueden ser reflejos
    truncos de los tesoros de la sombra,
    de un orbe intemporal que no se nombra
    y que el día deforma en sus espejos.
    ¿Quién serás esta noche en el oscuro
    sueño, del otro lado de su muro?

  3. Me saco el sombrero por el tailandés, ha sido un acto de amor inducido por su Fe (su certeza de que en la eternidad se encontrará con ella), hay algo que supere al AMOR? , ni la misma muerte puede matar al amor, entre más la muerte quiere arrebartarte al ser amado más va creciendo ese amor, más fuerte se hace…y aún cuando haya «triunfado» la parca ese amor sigue creciendo, intacto, bello, grandioso….Lo dice alguien que lleva cuatro meses peleando con la guadaña quien le quiere arrebatar a su ser amado que yace en su lecho de muerte, y ahora mientras escribo lo siento jadear a mi lado y hace por asirme la mano y de a ratos hace como que toca su piano o musita mi nombre o, o, o , o…Miriam Gómez estoy segura que cada día AMA más al maestro y perfecciona ese amor y lo pule y lo eleva…Gracias Miriam, gracias Zoé. Que descanse en Paz la tailandesa mientras espera por su esposo eterno…

  4. «Boda negra» es mi cancion favorita de MTV. Y el poema de Borgues es precioso. Gracias a las dos.

  5. Por lo demás es obvio, si Cristo no resucitó, es absurdo creer en Cristo, entonces sería un profeta con grandezas de divinidad.

    Ya el entonces cardenal Ratzinger escribió un librito, que ahora no tengo a mano que hablaba de eso, comparándo una frase de Simone de Beauvoir y la importancia de la realidad de la Resurreción.Si vivimos para morir ¿Qué sentido tiene nada? Como en el Sonido y la Furia de Faulkner ¿Se reduce la vida a un absurdo?

    ESPEREMOS QUE EL CASTRISMO NO SEA UN ABSURDO TAMBIEN PARA EL PAPA…

Deja un comentario