El extraño encuentro de Jesús Díaz con la muerte. Por Servando González.

Cubanet. Un artículo para recordar.

Gracias a El Gato Félix.

4 respuestas para “El extraño encuentro de Jesús Díaz con la muerte. Por Servando González.”

  1. Más claro ni el agua!!!

  2. ¡Muy interesante este artículo! Sigue siendo tan actual como cuando fue publicado. Lo que más me interesó del artículo fue esa conexión de Jesús Díaz con los Maceitos, es decir, que los contactos con Jesús Díaz y el ex Maceito y académico judeo-franco-cubano Jacobo Manchover tratan ya de esa época. Manchover, al igual que el fallecido director de Encuentro y Cubaencuentro, después de haber cantado loas al castrismo y haber apoyado al régimen a través de esa organización, creada evidentemente por la Inteligencia Cubana, se auto titula actualmente anticastrista y se dedica desde la página de Internet del Diario de Cuba, del cual es dueño el hijo de Jesús Díaz, Pablo Díaz Espí, a un selectivo escrutinio en dónde culpa al escritor cubano Guillermo Cabrera Infante de no se sabe cuantas cosas por haber escrito el 16 de enero de 1959 un artículo apoyando los fusilamientos a los criminales de guerra en los primeros días del triunfo de la campaña militar de Fidel Castro contra Fulgencio Batista.

  3. Seran conjeturas y las pruebas se veran en una futura cuba democratica, pero el articulo es muy coherente con las actitudes ya conocidas por el castrismo y aclaro «castrismo» porque nada tiene ni de facismo ni de comunismo ese engendro es unico y malengendrado en Biran, no lo dudo en los mas minicmo que lo hayan asesinado sin necesidad de acido prusico bastaba una bolita de aire en vena que tampoco dejaba trazas pero ya con saber que Encuentro en parte ha sido financiada por los Castros es mas que suficiente de que algo podrido hay. y no me sorprende para nada buen articulo, Gracias Zoe

  4. Don Servando: Gracias por su vision.
    Lo que dice el articulo es exactamente lo que siempre pense desde que empezo a llegar la revista Encuentro a la Libreria Universal en Miami. Hay que ser muy ciego, ingenuo o ser un infiltrado, de los que usted habla, para haber creido en el senor Diaz y esa revista. Aqui en el exilio hay muchos de esos personajes que se mencionan en el articulo que juegan en ese equipo. Los he conocido personalmente y he compartido con ellos, siempre observandolos. Nunca me han enganado. Existen los aprovechados como la senora Uva Clavijo, ahora de Aragon (se quito el Rodriguez para que sonara mas elegante.) Aunque probablemente mas que aprovechada, pudiera estar haciendo ese trabajo, que usted indica, para el gobierno cubano.Tambien hay musicos de corte clasico en Miami que tienen familia trabajando en la seccion de Intereses de Washington, con los cuales, por eso de que son familia, tienen contacto con ellos, se visitan cuando le dan el permiso de abandonar Washington y alternan.

    Lo que yo no entiendo, porque no me creo una «inteligentuda», es como aqui hay personas, siendo ellos mismos del exilio historico, que dicen maravillas sobre esos cubanos que son, sin lugar a dudas, infiltrados. Caramba, es facil descubrir a los malos, porque cuando uno hace un comentario sobre tal escritor o comentaristas de radio–como Edmundo Garcia–el interlocutor se queda mudo y enseguida deja de opinar.

    Aqui en los grupos patrioticos de Miami y en las universidades locales hay muchos infiltrados. Como el exilio se va poniendo viejo, esos patriotas sinceros, no se dan cuenta, porque han perdido la agilidad mental que un dia tuvieron, quienes son esos malechores a su alrededor. No obstante, esas ratas que aun le hacen trabajo a la dictadura de Castro aqui en E.U., seguramente inventaran una historia el dia que Cuba se libere de esos monstruos. Diran que trabajaban para el FBI o la CIA–para asi limpiar sus nombres de toda sospecha. Pero, no importa lo que hagan, ni lo que digan, habran personas como yo que les recordara a los ingenuos quienes eran esos demonios vendidos, ratas de cloacas, comprados por los Castros. Los tengo en la mirilla!

    Estoy segura que los que lean esto les vendra a la mente varios nombres mas. No, no son fantasmas, ni tenemos complejos de persecucion. Miren a su alrededor. Miami y muchas universidades, penas literarias y politicas estan infestadas!

    Asi pienso yo, Sofia

Deja un comentario