Fatalismo mental y fanatismo chovinista carnavalesco-ñángara. Entrevista con Fernando Rojas, viceministro de la incultura castrista.

Vaya, que somos los mejores y los más completos, qué espanto, qué jerga tan aburrida y antigua, qué cuota de mediocridad tan alta. ¿Y todo ese teque para responder por qué los cubanos se tocan?:

Me he desternillado con lo de la «matriz de opinión», o sea, primero que nada, al parecer él tiene acceso a toda la prensa internacional, a lo que no tiene acceso el común de los mortales en Cuba. Y para colmo, acusa de crear una «matriz de opinión», a quienes a creado la Matrix de la opinión. Y claro, él es el que dicta lo que es la buena literatura, blablablá.

-«Si quieres podemos empezar a hablar de liberalismo. Pero a mí no se me ocurriría»

-«A mí tampoco».

-«Me alegro mucho».

Vaya, vaya, qué diálogo más libre. El que no lo vea es porque no lo quiere ver. Este tipo, junto con el Ministro de la Incultura, es el que cambia visas por buenas conductas con los intelectuales adocenados del régimen. Hablan igualito. La misma verborrea.

Palabras del Ministro de Cultura Abel Prieto en elperiódico La Razón: “Cabrera Infante es un neurótico y un loco, y, Zoé Valdés una pornógrafa”, subrayó el entonces ministro de Incultura cubano.
Gracias a spire one.

10 respuestas para “Fatalismo mental y fanatismo chovinista carnavalesco-ñángara. Entrevista con Fernando Rojas, viceministro de la incultura castrista.”

  1. Si lo escucha un neofito , puede que se lo crea , pero si uno(a) que estuvo y sigue estando vinculado al arte y conoce de 1ra mano el ISA o la ENIT , que vivio el descaro de los egresados con palanca lanzados automaticamente a Teatro Estudio en el Huber por ejemplo , o las grabadoras alojadas en la platea, o los proyectos no autorizados . Como se le ocurre a este papagayo hablar de Eugenio Barba cuando sus talleres eran pan regular en el Nacional , Brecht y un monton de espacios , como se le ocurre a este mequetrefe ejemplificar con Grotoski cuando el ejercicio primario lo exigia . Que satirico cuando menciona a Lorca , parece que nunca visito la casona de 21 los jueves o nunca alquilo palcos .Parece que no conoce bien el trabajoo de Carlos Dias , definitivamente confunde el genio con la mediocridad , que se puede esperar de la cohorte que hoy volveria a censurar PM; lo antinatura en Cuba o esta en prision , exiliado o conviviente con el ostracismo . Por eso apesta tanto el quibu.

  2. Lo de Prieto en La Razó fue un malentendido. El ministro estaba hablando de Fidel en vez de GCI y de Mariela en vez de ZV.

  3. Que manera de hablar mierda por tu madre!!! Ese es el dirigente modelo en el comunismo. Ahora estamos traumatizados porque se extinguieron los Tainos?

  4. El tipo es una muestra de un imbécil pero cuando le añades todos sus odios, has fabricado
    al salt imbanqui dirigente castrista. Ese prototipo es repetitivo, ellos mismos se eliminan entre ellos..que más puede esperarse.

  5. «Nosotros tenemos la obligacion de defender la revolucion» dice este mentecato. Que es la revolucion??? Y,a quienes se refiere este pelele cuando dice NOSOTROS??? Se referira al reducido grupo de vivebien que prefieren callarse por no perder sus privilegios???

  6. Bueno, para ser justos, debemos admitir que este tipo es algo muy cubano. Los ejemplos son harto numerosos, por bochornoso que sea. En resumen de cuentas el sujeto no significa nada de por sí, aparte de ser un síntoma de un sistema degenerado y perverso. Sencillamente no merece atención. Algo muy del montón en el reino de los esbirros.

  7. Como dice ombre, este tipo no merece la más mínima atención. Por otro lado, de antemano pido disculpas por mi expresión, pero respecto a los dichos del inculto Abel Prieto, confundir arte con pornografía es propio de un pajero enfermizo. Proyección que le llaman.

  8. No se como pude! Pero admito le di fast-foward varias veces.
    1- cubanos orgullosos de ser mestizos? Se acabaron las madres advirtiendole a su mulatica que no les trajera un prieto?
    2- cubanos aman el contacto. No sera por vivir en una isla sin oportunidades de visitar el mundo libre?
    3- cubanos dan lo que no tienen! O se lo quita Generoso Acosta del Pueblo, alias Chacum I.
    4- Matrix de opinion creada por la prensa extranjera. Pero si la prensa extranjera ha defendido la roboinvolucion durante medio siglo!
    5- Defiende la democracia castrista porque permite la critica de los contrarevolucionarios corregibles, reformables, y por tanto, la exclusion es minoritaria ( mas de 2 millones han abandonado la isla a pesar de las trabas ) y solo afecta al grupo que amenaza los logros revolucionarios. O sea, apoya una democracia con oposicion inofensiva e incapaz de promover cambios que saquen del pais a un sistema tan asfixiante e ineficiente.
    Y tendremos que lidiar con sujetos como este cuando aquello termine?

  9. enfermo dirigente tarado, lavanado cerebral y parásito incapaz de no ser un insecto del regimen. LO HUMANO SE TORNÓ EN INSECTIVO en las postrimerías del Castrismo.

    EL FUEGO LO PURIFICA TODO.

  10. Solo lo he vsto hasta que dijo que los cubanos eran gente cercana y que se toca porque la poblacion aborigen fue exterminada y a los españoles les vuelven locos las africanas. No he podido ver mas porque es demasiado complejo ese analisis y yo muy bruto porque no encuentro la relación entre el exterminio de los aborigenes y el toqueteo de los cubanos. Además ¿a donde nos quiere llevar cuando insinua que los españoles a parte de genocidas -se supone que fueron ellos los que acabaron con los aborigenes- son unos singones cachondos que ven a una africana y se les empina el pito?
    Me está entrando dolor de cabeza.

Deja un comentario