Carta a Thomas Wensky de un balsero católico. Por Enrique Padrón.

Carta a Wensky de un Balsero catolico

Estimado monseñor Wensky,

Le escribe un cubano balsero quien durante los 20 años que vivió en Cuba fue educado bajo los principios comunistas, el Ateísmo y el odio oficializado a quienes asistían a la iglesia, viví como testigo circunstancial los abusos y ofensas a mis vecinos y compañeros de clases por practicar el cristianismo y asistir a iglesias de cualquier denominación, no tuve la suerte de tener una familia cristiana, y nunca pisé una iglesia católica por miedo al repudio como niño confundido por el adoctrinamiento, eso no me alejó de Dios. Después de todo lo vivido, le puedo decir que al llegar al exilio y después de muchos años y gracias a mi esposa, me bauticé católico a los 33 años de edad.

Monseñor, el Sur de la Florida está lleno de EXILIADOS Políticos católicos cubanos, víctimas de la dictadura castrista, lleno de familiares de fusilados que murieron en el paredón gritando con honor y valentía “Viva Cristo Rey”, este segundo terruño está lleno de católicos exiliados que su único delito fue tratar de practicar su religión bajo una dictadura ateísta.

Monseñor, su idea de organizar un peregrinaje a Cuba para la visita del Santo Padre es desafortunada al igual que sus declaraciones , por tratarse del lugar donde se encuentra, usted“sin darse cuenta”, está fungiendo como agencia de viajes a Cuba para darle credibilidad a un régimen criminal y asesino y por si fuera poco llenarle las arcas de dólares. Esa Dictadura es la responsable de miles de muertes de balseros en el mar, miles de católicos fueron hundidos en sus balsas y embarcaciones por sacos de arena lanzados desde el aire por los miembros de las tropas represivas que cerraron los colegios e iglesias católicas.

Monseñor, el acercamiento a un régimen criminal y asesino del pueblo católico cubano no es la forma de liberarlo, cada paso de acercamiento que da la iglesia es respondido con más represión a su pueblo, más golpes y encarcelamientos, cuando usted gratifica al régimen organizándole viajes turísticos como si nada estuviera pasando, está avalando su represión y violación a los derechos humanos de los católicos cubanos que en las puertas de las iglesias son masacrados al más cruel estilo de Hitler.

Las mujeres católicas cubanas, sin ir muy lejos, sufren cada domingo esta represión al salir de misa en la Habana y caminar con una flor en la mano, qué ha dicho usted sobre eso?, qué ha dicho el Cardenal Ortega? es el silencio forma de estar del lado de los humildes y el pueblo de Dios?, Cuantas misas ha, usted, servido en sus viajes a Cuba pidiendo por la salud de los presos políticos cubanos y la libertad del pueblo católico? Usted tomará la decisión final de ir o no en ese viaje turístico a Cuba. Si lo hace tome también la decisión de identificar los fieles con una camiseta que Diga “Exilio Católico cubano de Miami” y dígale a la dictadura que su comitiva va vestida así, usted verá como se le acaba el viajecito sin ni siquiera aterrizar en la Habana. Si tiene usted miedo hacerlo, entonces no es un fiel representante de Cristo, dígame cuando Cristo temió ante un solo reto?

Recuerde que Jesús murió en la cruz por su pueblo, y prefirió morir sacrificado a latigazos por su amor a ellos. Ir de viaje turístico a una Dictadura criminal y asesina del pueblo católico, es como ir de paseo al palacio de Pilatos, mientras este se lavaba las manos y mandaba a Cristo a la cruz.

Enrique Padrón
Balsero cubano y católico exiliado.

Nota mía:
Carta enviada por Marta Menor, a quien agradezco. Muy buena carta (aparte de lo del terruño que suena a nacionalista), dudo mucho que el señor Wensky le haga el menor caso. Primero rectificará y pedirá disculpas un directivo de la Mercedes Benz (como acaba de suceder) que la iglesia católica procastrista, ¿saben por qué? Pues porque el problema es el baro, y como el baro ya seguramente se lo pasaron desde el Comité Central, pues ya a ellos les importa un bledo el dolor y el sacrificio de los cubanos.

14 respuestas para “Carta a Thomas Wensky de un balsero católico. Por Enrique Padrón.”

  1. ¡Tremenda carta! Y como con gran lucidez explicas, Zoé… no pasa nada!!. Enhorabuena y Felicidades a Enrique Padrón. Gracias Zoé y a Marta Menor.

  2. Es como si nos hubieran leido el pensamiento a millones con ese oportunisimo articulo que debiera ser leido en todas las iglesias como una homilia. ?Comulgo alguna vez nuestro Senor con matarifes, rufianes y organizadores de turbas terroristas a cambio de migajas? Brillante.

  3. Muy clara esta carta.

    Se diganara tan ilustre prelado en contestarla?
    Claro que no. Como decia Reinaldo Arenas la iglesia catolica siempre la lado de los poderosos. 20 Años despues el papa pas joven pide disculpa por esta actuacion y San SeaAcabo como decia mi mama. Por ahora a mi no me cojen mi medio centavo en misa.

  4. Y DESDE CUANDO A LA IGLESIA CATOLICA LE IMPORTA NADIE,… NI DRAMA,NI ABUSOS,NI MUJER,NI NIÑO, NI UNA MIERDA!

    HOY DIA CASI ES MAS VERGONSOZO SE CATOLICO, QUE COMUNISTA….CASI!

  5. Wenski es un cura estilo Boston, estilo Kennedy. En Miami no pega ni con cola ni con colina, y no me sorprendería que lo hayan colocado con toda idea: para contraarrestar a «esa gente,» o sea, el exilio cubano. Esa carita de «yo no fuí» recuerda la de Ortega, y no creo que sea casualidad. Es todo un insulto, entre otras cosas, que la Iglesia Católica en el corazón del exilio sirva de agencia de viajes promoviendo turismo a Cuba, cuando se sabe que TODO turismo a la isla, de cualquier tipo, beneficia al castrismo. Pero, como en tantos casos y tantos campos, los cubanos no se dan a respetar, y por supuesto no lo son.

  6. La carta esta muy bien hecha con sentimiento y coherencia, solo que como ya se ha dicho no pasa na’ naita aqui lo importante es el billete y los cubanos bien gracias rogandole a diocito en la iglesia por la salud del huelguista, de la encarcelada y asi los primeros que tienen que protestar son los cubanos de la isla y dejarse tanto del pacifismo de pacotilla y no ir a ninguna peregrinacion ni a ninguna misa mientras este todo el clero reunido con esos asesinos

  7. 4 mil dolares por persona por solamente tres días en Cuba. Eso es un descaro y un negocios redondo para la dictadura.

  8. El Sr. Wensky sabe muy bien lo que hace, a la oportunidad que se le ofrece no va a renunciar
    Aunque estadisticamente puede que el proximo Papa decida tambien ir a Cuba y ya Wensky sabe el caminio.. Quien va sobrevir al otro ?
    Es un juego, cada cual sabe a quien le apuesta y las oprtunidades que tiene.
    A cuantos paises no ha ido este Papa ni el anterior.
    Se aceptan apuestas

  9. Un negocio redondo para la Iglesia tambien. Conozco a Eduardo Padron y asi como escribe, se comporta. Felicidades hermano y a Zoe por esta carta que no lei en el Herald pensando que se trataba del otro Padron. Ahora mismo la pondre en mi blog. Gracias.

  10. La Iglesia ha sido la enemiga histórica del pueblo cubano, el comportamiento valiente de algún que otro sacerdote no es mas que una singularidad- Muy buena esta carta de un balsero pero el impacto real que tendrá sera -0- ninguno, ausencia de vergüenza y neuronas muertas.

    Y como tenemos a la quinta columna en Miami empujando el Raulismo que no tiene versión light por ser esto una imposibilidad y solo es espeso y atorrante como todo lo que sale de ese clan feudal -podemos olvidarnos del tango y bailar minuete…

  11. Esto demuestra una ves mas que la Iglesia Catolica por su conveniencia esta Con Dios y con el Diablo y para hacer las cosas peores este Papa se va a reunir con el Tirano Asesino de Cuba y niega el contacto que le pidieron las Damas de Blanco, ya por solo esa accion la Iglesia se merece todo lo que esta pasando en estos momentos que cada dia pierden mas filigreses. La Iglesia Catolica es un negocio y una Dictadura. La Iglesia Catolica Cubana nunca se ha pronunciado de frente al sistema por los Derechos Humanos en Cuba. Cinicos!!!

  12. Comprendo los sufrimientos de tanta gente que está allí en Miami y me solidarizo con ellos, pero el hermano que escribe esa está equivocado cuando llama «viaje turístico» lo que en realidad es una PEREGRINACIÓN DEVOTA con el propósito de participar de esta celebración. Criticar eso, de esa manera es POLITIZAR el hecho, (cayendo de paso en lo mismo que critica al gobierno c). Es una pena que haya personas que piensen así, porque CONFUNDEN LAS COSAS. Lo digo con todo respeto por el hermano Enrique Padrón.
    Padre Valentín Sanz González CM, Rector de la iglesia de San Francisco. Santiago de Cuba.

  13. Padre Valentin Sanz, usted no comprende el sufrimiento de nosotros en Miami. No puede comprender, quien ignorando los hechos de los Apostoles, carga una Iglesia con dos Ministerios, como dijera el Sacerdote Felix sarda en su libro «Liberalismo es Pecado» en 1984 (lealo, se lo recomiendo si no lo ha leido)al referirse al ministerio
    apoatolico y el diplomatico,este ultimo, dice Sarda, se dobla. Esa diplomacia que ha llevado a la Iglesia a concederse intermediario entre el bien y el mal que dista tanto del ministerio Apostolico. ha sido la Iglesia, en su diplomacia, quien se ha propuesto canjear espias asesinos de jovenes de ese Miami por un hijo de Israel preso injustamente como «politica diplomatica del Vaticano». Si la Iglesia en Cuba se propone «renconciliar» el bien y el mal en nombre de Dios, cuando ni Cristo Hijo se reconcilia con Judas, ni Dios Padre con Lucifer, es darle a Cesar lo que le pertenece a Dios. La confusion» de cargar con dos Ministerios tan distantes uno del otro.