Varios sobre Fraga y Castro.

Fraga y Fidel, y sin embargo la visión popular de un encuentro histórico. Por Olalla Tuñas.

La revolución era una aldea. Por Manuel Jabois.

5 respuestas para “Varios sobre Fraga y Castro.”

  1. Fraga me trae a la cabeza lo que muchos quieren para el futuro de Cuba, una transición a la española con perdón para todos los criminales y promovida desde el propio régimen.

  2. Franco fue un dictador autoritario, pero no totalitario, y la diferencia es muy importante. Aparte de eso, Franco quería a España, aunque por supuesto a su manera. Fidel nunca ha querido a nada ni a nadie–no es capaz de ello. Solamente le interesa su persona y su poder y «renombre.»

  3. Comparar a Franco y Fraga con Castro no es valido-Entender el desprecio de aquella España hacia los EEUU es comprensible y una vez que entendemos esa parte se aclaran otros puntos-Es difícil imaginar a Franco adorando a Castro pero ha de ser también difícil haber crecido en Cuba Stalinista.

    Tanto cambio Cuba que aun en los primeros años de la revoltura se vendían muñecas en ferreterías? Por que culpar a España por hacer lo que es bueno para ellos? Casi todos los españoles que hicieron fortuna y crearon familias en Cuba la abandonaron muy tempranamente despues de la Revoltura, los «gallegos» que permanecieron en ella fueron esos Republicanos que nosotros como buenos idiotas les permitimos refugiarse en nuestra Isla y otros no quisieron abandonar a Cuba esperando que «aquello» explotara-Aca les dejo un link que puede ayudarnos aclarar nuestas mentes. Es una pena que Cuba no haya tenido un nativo con los cojo….de Franco y de Pinochet.

    http://www.latinamericanstudies.org/embassy-1955-59.htm

  4. LOS GALLEGOS POLITICOS PARECEN TENER UN GEN DE RAPACIDAD SOCIO POLITICA, MAESTROS DEL JODER Y APARENTAR QUE SE AVANZA, PERO SOLAMENTE AVANZAN ELLOS, PARA LO SUYO Y LOS AMIGUINHOS DE LA TIERRA.

  5. Si España hubiera sido inteligente y sensata–por no hablar de generosa y desprendida–en vez de bruta, terca, soberbia a destiempo y MUY interesada, se pudo haber evitado el trauma y la humillación de perder a Cuba cómo la perdió. Eso no fue culpa de los americanos ni de los cubanos.

    El problema es que España consideraba a Cuba no solamente su propiedad sino una suerte de objeto, una fuente de ganancia cuyo propósito y función era beneficiar a España, y punto. Es cómo si Cuba hubiera sido una vaca lechera, que estaba puramente para ser ordeñada y dar leche, no para tomar decisiones propias ni escoger su futuro ni mucho menos. O sea, fue un caso de egoísmo rancio y avaricia ciega, y esa posición no es defensible, aunque sea bastante común .

    De cierta manera, los americanos le hicieron un favor a España, por ser un poder superior en muchos sentidos que tenía todas las de ganar. Si los cubanos hubieran derrotado a España solos, supongo que el trauma hubiera sido todavía peor.

Deja un comentario