Fíjense cómo Telesur da la noticia del derrumbe en La Habana.

La periodista no sabe ni hablar, en lugar de decir inhabitable dice inevitable, y desde luego que no deja claro que el gobierno castrista puede declarar un edificio inhabitable sin encontrarle la solución a esas familias que allí viven, sin darles la opción de irse a vivir a otros lugares, y mucho menos las de comprar o alquilar otro sitio, además, con qué dinero, sin resolver la situación que puede fácilmente caer en la tragedia. A esta descarada le debería de dar vergüenza informar de la forma en la que la da: MINTIENDO Y DESINFORMANDO DESFACHATADAMENTE.

14 respuestas para “Fíjense cómo Telesur da la noticia del derrumbe en La Habana.”

  1. Para los que tengan Gandínga!!!

    La Habana, 18 ene (EFE).- El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que Cuba vive un “período apasionante de cambios” y sigue siendo un “ejemplo” de dignidad nacional y solidaridad, en una entrevista publicada hoy en la isla, donde se encuentra de visita.
    “Cuba está viviendo un período, más que un momento, un período apasionante de cambios”

    “Cuba está viviendo un período, más que un momento, un período apasionante de cambios. Creo que eran cambios que la realidad fue incubando, que no nacieron como Atenea de la cabeza de ningún Dios, nacieron de la energía acumulada por una sociedad que es capaz de cambiar, y esa es la prueba de que está viva”, aseveró Galeano.

    El narrador y periodista uruguayo se encuentra en La Habana desde el pasado jueves como invitado especial al premio literario “Casa de las Américas”-2012, que inauguró ayer, tras lo cual concedió la entrevista que hoy publica el sitio digital oficial Cubadebate.

    Según Galeano, quien regresó a Cuba tras varios años de ausencia, se trata “lamentablemente” de una visita muy corta durante la cual ha podido reencontrarse con “viejos amigos” y “recorrer más a fondo a La Habana, que es un placer aparte”.

    Sobre el momento actual que vive la isla, donde el Gobierno del presidente Raúl Castro impulsa un plan de ajustes económicos, consideró que se ha llegado por “un camino que tuvo su sentido y fue impuesto por las circunstancias, porque la Revolución Cubana hizo lo que pudo y no lo que quiso”.

    En ese aspecto, Galeano recordó el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a Cuba desde hace medio siglo y se refirió a las “mil y una formas de límites impuestos desde afuera al desarrollo” de la “energía creadora” del país.

    “Hasta llegar a los días de ahora, intentando heroicamente comunicarme por internet desde el hotel donde estoy”, advirtió en referencia a los obstáculos de ese bloqueo para las comunicaciones en Cuba, donde no ha podido acceder a sitios de la red que le advierten está intentando “entrar desde un país prohibido”.

    Eduardo Galeano ofreció este martes en una sala desbordada de público la lectura de textos de sus libros “Los hijos de los días” -aún inédito- y de “Espejos. Una historia casi universal” (2008), que recibió el premio de narrativa “José María Arguedas” 2011 de la “Casa de las Américas”, donde hoy presentó la edición cubana.

    El autor de más de una veintena de libros, entre ellos “Las venas abiertas de América Latina” y ganador de otros dos premios “Casa de las Américas”, en 1978 y 1975, dedicó estas lecturas de sus obras al escritor peruano José María Arguedas y al novelista uruguayo Juan Carlos Onetti.
    Galeano adelantó que el libro “Los hijos de los días” es un homenaje a la cultura de los mayas.

    Galeano adelantó que el libro “Los hijos de los días” es un homenaje a la cultura de los mayas y leyó un fragmento por cada mes del año, tras aclarar que no tiene nada que ver con el calendario de esa cultura indígena y con las “manipulaciones repulsivas” que a su juicio han hecho del mismo, que calificó de “un acto mercantil, para vender”.

    “El título (“Los hijos de los días”) proviene de algo que yo recogí en las comunidades mayas y que nunca publiqué, de esa cultura para mí deslumbrante, quizás la única cultura indígena de las Américas en la que el tiempo funda el espacio”, señaló.

    Además explicó que el texto tiene la estructura de un calendario que a lo largo de 366 días de cada uno “brota una historia” que “ocurre 200 años antes de Cristo o la semana pasada, no importa”, dijo entre risas y frases de buen humor.

  2. En otro canal que no sea Telesur, la periodista pudo ser «evitable».Gracias Zoé.

  3. Telesur es una aduana ideològica…

  4. El idiota este, un tal Galeano, primeramente nunca se tomo el trabajo de saber que era Cuba, de que libertades gozaba y cual era su progreso y su porvenir brillante y sin embargo se pone ha decir idioteces y lo que mas verguenza da es que seguramente este individuo es famoso como escritor yo ni corto ni perezoso, el con respecto a Cuba y yo con respecto ha el, en una palabra, no me interesa un carajo saber de el. Este intelectual al servicio del izquierdismo y del mierdismo socialista internacional, no es mas que uno de los mal nacidos en hispanoamerica, todavia si hubiera nacido en Inglaterra, especificamente en Londres donde se origino esa mierda comunista llamada Marxismo y el Fabianismo, que son perros con diferentes collares, entonces hubiera tenido mas logica.
    Sobre si la revolucion hizo lo que pudo y no lo que quiso, creo que se equivoco, pues hizo las dos cosas, lo que QUISO y lo que PUDO
    1.- QUISO fusilar a mas de 12,000 cubanos y PUDO hacerlo
    2.-QUISO encarcelar a decenas y decenas de miles y PUDO hacerlo.
    3.-QUISO enviar ha campos de concentracion mas de 50,0000 jovenes y PUDO hacerlo.
    4.-QUISO dividir ha la familia cubana y PUDO hacerlo.
    5.-QUISO hacer desaparecer los valores de nuestra sociedad y PUDO hacerlo
    6.-QUISO convertir al cubano en un pueblo miserable y pordiosero y PUDO hacerlo.
    7.-QUISO reprimir, golpear y perseguir al pueblo y PUDO hacerlo.
    8.-QUISO destruir la economia mas pujante del hemisferio y PUDO hacerlo.
    9.-QUISO asesinar al que escapaba por el mar de su dictadura y PUDO hacerlo.
    10.-QUISO tener los alabarderos mas ruines y complices del mundo, como usted y
    PUDO hacerlo.

  5. Querida Zoé, Saludos desde Tokio. Hace más de una semana que estoy trabajando aquí en esta magnífica ciudad japonesa y por eso no puedo leer el blog, ni siquiera he podido subir el video de los cubanos de Madrid. Pero sí quería escribirte para decirte que es por eso por lo que estaré ausente del blog y no podré hacer comentarios como antes.

    Ya sabes que si pasas por Tokio y tienes tiempo aquí me tendrías encantado de tomarnos un café.

    Saludos.
    Pedro Cerra

  6. ZOE,DE DONDE ES ESE CANAL DE TV,YO NO LO CONOZCO?,NO VEO LA TV EN SPANISH,PORQUE NO ME GUSTA LA MIERDA QUE HABLAN Y LOS COMERCIALES ESTUPIDO DE NOVELAS,LAS NOTICIAS SON ATRASADAS Y LA DAN POR PARTES, ESA LOCUTORA PARECE BODEGUERA DEL TERCER MUNDO,PANADERA O TAMALERA DESINFORMATICA,CASI TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS SON MEDIATICOS Y ESTAN POLARIZADOS CON LA IZQUIERDA SOCIALISTA UNIVERSAL.ELIO ESQUIVEL.

  7. Inevitable el Final.

  8. ¡Pepitogrillo, estás en Japón! ¡Qué maravilla! Ya me gustaría a mí andar por Japón y tomarme ese café contigo. Gracias por escribir, y mándame una foto de la ciudad para el blog, te abraza cariñosamente.
    Para Elio, gracias por comentar, ese canal es el de Chávez, el Mico Mandante.

  9. Ayer tuve el honor de convertir a un argwntino muy sabiondo como todos ellos(bueno salio lo de ser unicos europeos de america) y lo hice talco,creo que fue la unica vez en mi vida que dije algo normal de Fidel,cuando dijo que el coma era un estupido y le respondi que el che lo era mucho ,mas,pues mientras el coma agoniza el de la cabana lleva anos pudriendose,tal fue el insulto que corte la comunicacion,por supuesto el bloqueo no se quedo fuera del tema.

  10. Y desde luego, los castristas no tienen nada que ver con la destruccion de la infraestructura de vivienda en Cuba. Claro que no. Debe ser el «embargo». O el «bloqueo». Pero ellos no, claro. Desde el 1 de enero de 1959 en que las turbas castristas comenzaron a destruir quedo claro que la bestia acomplejada de Biran tenia como objetivo destruir la ciudad de la Habana, donde nunca fue bien recibido y donde le dieron el trato que (casi) merecia antes de irse a su amado Mexico a planear la destruccion de Cuba: le ignoraron, lo trataron como a un loco, cuando debieron haberlo tratado como a un psicopata criminal. Toda victima de un derrumbe, ha sido siempre, a mis ojos al menos, una victima del castrismo y sus politicas.

  11. Nada, otra excusa para pedir que quiten el embargo. No se sorprendan si Ortega o hasta el papa en su visita usa esto para tal fin.

  12. psicopata criminal=criminally insane=loco criminal

Deja un comentario