Virgilio Piñera vuelve a sentir miedo. Por Luis Cino.

Excelente.

10 respuestas para “Virgilio Piñera vuelve a sentir miedo. Por Luis Cino.”

  1. QUIEN SE SOMETE A LOS INTERESES DE LOS BARBAROS,PAGARA CON REVERENCIAS Y HUMILLACION SU ETERNA COBARDIA..ZOE CUANTOS DIJERON NO?,A ELLOS SE DEBE EL HONOR DE LLAMARLOS INTELECTUALES,NO CALLARON SUS VOCES,NO OCULTARON SUS PLUMAS,SIGUIERON ESCRIBIENDO,CONTINUARON HABLANDO,.PREFIEREN MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS. ELIO ESQUIVEL.

  2. Muy bien dicho, por Luis.

  3. Bien dicho vaneli89. Pero la verdad es que la gran mayoria de los intelectuales, artistas y el pueblo en general sucumbieron a los «encantos» de fidel. Y no solo los «maricones». Pues parece que fidel volvio «gay» a gran parte de los «machos cubanos».

    Y todos han pagado un precio muy caro, muchos se quedaron sin casas, sin patria y sin dignidad. Y lo peor sin vida.

    El hijo de la gran lina destruyo a todo el mundo que se opuso y que no se opuso contra su regimen. Limpio, lavo cerebros y convirtio una republica progresista en una pila de mierda, y eso que no es cientifico. Bueno, trae la maldicion oriental que dejo Hatuey.

    Y al final, le estamos demostrando y seguimos demostrando al mundo que somos un pueblo que no se merece ni libertad ni respeto. fidel y ahora el hermanito de mirada languida y boquita de puta del barrio Colon, han hecho con nosotros los cubanos los que le ha dado la gana. Y lo permitimos por cobardia, envidia, falta de civismo, chusmeria. Lo que demuestra que nuestro mestizaje no ha funcionado muy bien. Quizas solo para la pachanga, el sexo y de nuevo la chusmeria. Claro que hay excepciones y hay muchos cubanos decentes y que han sido dignos y no estuvieron con aquello desde el principio . Y que han dado sus vidas por la libertad y el respeto. Pero desgraciadamente han sido los menos.

    En resumen, para mi fidel y la famila castro completa no la pagan ni a que los corten a pedacitos. Coño que pena que no se acaben de morir todos los que llevan esta sangre destructora.

  4. Desconocen el poder de un pacto secreto con el maligno. Lean la Biblia y la veran repleta de demonios y diablos y al Senor luchando contra esas huestes. Hasta San Pablo nos perdona porque dijo que su lucha no era contra «sangre y carne» en alusion a nosotros, sino contra legiones de seres espirituales inicuos que nos desviaban. Fidel Castro es una criatura malefica de otra Galaxia, una fuerza desconocida de un agujero negro contra el cual nada se puede hacer. Perdonen a toda la chamuchina de pueblo que ese demonio inspirado vajeo. Pinera esta en el Paraiso comiendo pasteles de azafran, esperando que llegue ese monstruo a pedirle una gota de agua para cagarse en su madre cien veces.

  5. Tuve el gusto de conocer a Virgilio Piñera en casa del grabador Canet en la década tenebrosa de 70-80.Eran los salones de te negro y pan-duro…»la Barniz» o Mimí Yoyó robándo cámara toda la noche y Virgilio sumergido en la sencillez del miedo…y simpatiquísimo.Gracias Zoé.

  6. Acabaron con su vida y ahora queiren celebrar su natalicio. Hipocritas y dejenerados estos comunistas.

  7. Me uno al comentario de Zoe excelente!, a mi toda esta paridas de hipocritas me hacen hervir la sangre, y esto lo han hecho con muchos artistas e intelectuales, despues que los han anulado, ninguneado y mariconeado en vida ahora se los quieren recoger apapachandolos (charrodiccionario) y justificandose con que eran otros tiempos y hay que corregir los errores del pasado, esta revolucion progresa y evoluciona nos equivocamos y blablabla y aun faltan algunos por recoger ya veran pero por suerte aun quedan esposas y familias aun vivitas que no lo permitiran. Muy buen articulo de Cino, gracias Zoe

  8. No creo que vuelva a sentir miedo, sino asco y un insondable desprecio.

  9. «Yo tengo mucho miedo», es una gran cita de parte de un gran escritor.

  10. No dijo que tenía miedo. Eso fue una interpretación literaria de Guillermo Cabrera Infante.para hacer notar la valentía de Virgilio ante el tirano. Y una interpretación muy buena porque ha perdurado. Todo mundo la cita. Virgilio dijo que había miedo al dirigismo (léase estalinismo) en la cultura. Que así se lo habían dicho, aunque no lo admitieran los dicentes. Que a lo mejor eso no era así, pero que había ese miedo entre los cubanos dedicados a la producción cultural, desorganizada, anárquica e indigente antes de la Revolución. Aunque, claro, Luis Cino, siempre agudo y brillante, tiene razón: lo peor que le puede pasar a un escritor, sobre todo si fue perseguido, es que la burocracia cultural le rinda homenajes. Da miedo. Lo bueno, en todo caso, es que Virgilio le vuelve a ganar la partida al castrismo. Una de las grandes ironías de la historia piñeriana es que Virgilio ya se había metido en problemas con el castrismo antes de que éste existiera. Pienso en El paseo del caballo (1945), poema que nada tiene que ver con Castro pero que así se entendió en 1969, la última vez que le publicaron algo en Cuba estando Virgilio vivo. O en aquellas obras donde habla del estalinismo..
    Un saludo desde la frontera norte de México
    Óscar Enrique Ornelas