Otro asesinato de los Castro: Wilman Villar Mendoza. Muerto en una huelga de hambre.

Reportó Yelena Garcés, Dama de Blanco.
La información por José Daniel Ferrer García.
La información por Tania Montoya Vázquez.
ABC
El Nuevo Herald.
El País

Cuando asesinaron a Orlando Zapata Tamayo el presidente de Brasil de la época, Inàcio Lula Da Silva estaba en Cuba y despreció la muerte del joven durante una huelga de hambre. Una visita de Dilma Rousseff está programada próximamente a Cuba, debería cancelar la visita y protestar enérgicamente en contra de este nuevo asesinato.

Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Laura Pollán, Wilman Villar Mendoza, sin contar los anteriores, ¿hasta cuándo? ¿Cuántás cubanos más tienen que morir asesinados para que la ONU tome una determinación en contra de los Castro?

Seguridad del Estado oculta a la familia y amigos sobre el funeral. Liudmila Rodríguez Palomo.

Consternación entre activistas ante la muerte de Villar Mendoza. Yoan David González Milanés.

Detienen a opositores que querían ir al funeral. Liudmila Rodríguez Palomo.

Golpiza a opositor pacífico Miguel Rafael Cabrera Montoya. Yelena Garcés.

José Batista Falcón desde Palma Soriano informa sobre la marcha de opositores reprimida por la policía política.

6 respuestas para “Otro asesinato de los Castro: Wilman Villar Mendoza. Muerto en una huelga de hambre.”

  1. Wilman Villar Mendoza, que en paz descanse hermano! No soy defensor de las huelgas de hambre, pero entiendo que en un país como Cuba cuando se necesita protestar, como ha hecho Wilman, no hay muchas alternativas. Protesta pacifica. Otro mártir más al lado de Zapata.

    OJO!!! con FARIÑAS: ya está organizando otra de sus huelguitas de hambre para quitarle protagonismo a Wilman, como hizo anteriormente con Orlando Zapata hace ya casi un año. Fariñas si haces la huelga, que sea de verdad!!!

  2. Que alguien se lo cuente a Eduardo Galeano, que esta tan «excitado» por los cambios en Cuba. Este es un ejemplo de los cambios….

  3. Es hora de que se acaben las huelgas de hambre en Cuba. Es preferible morir en las calles defendiendo la libertad y los derechos humanos. Y por favor, no vengan de que es facil hablar desde afuera, que eso ya lo se. Lo digo por que esas inmolaciones de uno a uno de nuestros hermanos cubanos no conducen a nada pero un levantamiento en las calles, al final, aun sangrante, salvaran vidas. El morir a cuenta gotas no resuelve y solo perdemos seres humanos que ya no podran aportar nada al futuro de Cuba.troncando sus futuros en desesperacion.. Esta bueno ya de martires ignorados por el mundo como si fueran ganado que se sacrifica por los dioses para su idolatria. Morir en un un cochino , sucio hospital no conduce a nada. Es triste ver como los hombres se quedan de brazos cruzados cuando le entran a golpes a las mujeres cubanas en las calles en vez de tratar de caerle a golpes a los esbirros aunque sea con los punos. Clase de pugilismo es lo que tenian que tomar los cubanos de a pie y lotros con bates de pelota. y si son de acero mejor Crear el movimiento «bateadores por la libertad» en vez de huelgas de hambres. Por lo menos alguno le partiranla cabeza a un que otro comunista y para la proxima lo van a pensar un poco mas.

  4. NACIONES UNIDAS ESTA INFILTRADA POR LA PROGRESIA OCCIDENTAL Y CON SU SECTA CASTRO-MARXISTA, CON REDES DE TODO TIPO Y CHANTAJES DIVERSOS DE NEGOCIOS Y DE GRABACIONES Y TESTIMONIOS COMPROMETEDORES DE TODA ESTA ELITA CORROMPIDA… pero todo tiene un limite…

  5. Con todo respeto, las huelgas de hambre, las de verdad, no son aconsejables. No valen la pena ni el riesgo. Si se comienzan y se abandonan, se «queda mal,» y si no se abandonan, se suele quedar peor, como acaba de suceder otra vez. El martirio es noble y digno, pero si no tiene suficiente chance de conseguir lo que se busca, es una suerte de desperdicio. Además, la triste verdad es qué, a todas luces, el «pueblo» de Cuba no se merece este tipo de sacrificio. Ese pueblo, dentro y fuera de la isla, tiene que poner más de su parte y esperar menos, mucho menos, de personas aisladas, de héroes o de mártires. Si la patria es de todos y para todos, también de todos es la responsabilidad, el deber y la labor de liberarla y redimirla.

  6. ZOE,YO,CONTRA TODA ESPERANZAS,DEMASIADA CONFABULACION Y COMPLISIDAD,LOS CUBANOS,SOMO EL ULTIMO GRITO DEL SUFRIR. ELIO ESQUIVEL.