Wilman Villar Mendoza: Un asesinato y una manipulación anunciados.

Mi opinión en Libertad Digital.

14 respuestas para “Wilman Villar Mendoza: Un asesinato y una manipulación anunciados.”

  1. Anunciados, esperados y aprobados.

  2. Zoe, mejor dicho no pudo ser, patetico e indignante el baboserio de estos dos o tres blogueros famosos porque les tienen oficialmente permitido «criticar», derrochar todos sus esfuerzos en la limitada meta de salir del pais, o que cambie una u otra ley migratoria cualquier detallito, pero ninguno con la sinceridad y los coj…. De decir, sin tantas palabritas rebuscadas Abajo fidel o que quieren una cuba sin el comunismo y sin los Castro.
    Por otro lado sigo pensando q si los periodistas extranjeros en cuba quisieran hacer algo realmente serio lo hubieran hecho hace rato y estuvieran mas vinculados con los activistas de oriente. Para mi, y es mi opnion, estan vacilando el rico clima de la isla, los ricos morenos y buenas mulatonas..

  3. Queda dicho ahí, Zoé. No hay que resignarse, pero es lo que hay. Un pueblo miserable no se salva por unos pocos dignos. Sus propias madre y hermana singaban con esbirros castristas mientras Wilman se estaba muriendo.

  4. Que en paz descanse ese nuevo martir contra el totalitarismo castrofascista. Mientras puedan seguir asesinando impunemente no cambiaran sus metodos terroristas. Esa flotilla de catolicos a Cuba es una desverguenza a no ser que se aparezcan con carteles denunciando ese nuevo crimen.

  5. Desde esta distancia y después de tanto tiempo es natural que comenta errores en mi apreciación sobre la situación en Cuba.
    Pero el sentido común me indica que el régimen controla y en varios casos fabrica «bloqueros o voceros de la disidencia» con la complicidad de la prensa izquierdista internacional y de la academia, con el propósito de aparentar aperturas y confundir, cuando la meta es continuar la dinastia castrista y aunque parezca increible,perpetuar la idea de que el comunismo con algunas modificaciones es preferible a la democracia.
    Que cubanos dentro y fuera de la isla se hagan los ciegos, es lamentable, tal vez es parte de nuestro ADN, ver lo que nos conviene.
    Mientras tanto, a la viuda de Villar Mendoza no la entrevistan y la bloguera mayor no se pronuncia con la determinación que este caso exige. Nada nuevo.
    De lo que si estoy segura es que este artículo de Zoé Valdés es un documento histórico.
    Gracias.

  6. Mientras que la gente sigan mirando las manifestaciiones y protestas como un carnaval y no participen, poco va a cambiar. Lamentablemente.

  7. Esto es exactamente lo que esta ocurriendo en Cuba, los Padura, Milanes y los de siempre calladitos, con Obama muy mal nos ha ido. Gracias a Zoe por decir la verdad rampante.

  8. Orianna Fallaci a la cubana. Hay que joderse. Se podra discrepar, pero cuando el ojo cae en la primera oracion tienes que terminar la arenga. No hay de otra. El hipnotismo de la sinceridad. No importa caer mal, ser amarga, solamente decir su verdad y que le duela al que sea. Perfecto. A veces necesitamos que las palabras sean un papel de lija.
    No comparto la apreciacion sobre Yoani y Fariñas. Todo lo demas, nada que agregar.
    Mucha mano floja del Mundo para con la dictadura.
    En paz descanse Villar Mendoza. Y que paguen sus asesinos.

  9. Contundente! Sin palabras!

  10. Todo muy bien dicho. Hace tiempo que la excusa de la supuesta ignorancia sobre Cuba no vale, pero nunca sobra decir las cosas bien claritas.

  11. TODOS FUERA DE CUBA SABEN LO QUE PASA ALLA, HACE MUCHO, EMPEZANDO POR FRAGA… PERO SER POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD HUMANA CONTRA TIRANOS E INTERESES ECONOMICOS Y GEO-POLITICOS, INCLUYENDO CHANTAJES DE LOS QUE SON ESPECIALISTAS LOS CASTRISTAS, SER DE VERDAD, ESO HAY POCOS, DE LOS QUE FIGURAN, COBRAN Y MANEJAN.

  12. Excelente, Zoé. Verdades como dagas, dolorosas verdades. El triste y enmarañado acontecer de Cuba convierte en un enigma su porvenir. Ni hablar de la complicidad internacional con la dictadura castrista. Vergonzoso.
    Gracias, Zoé.

    Comparto un artículo:

    «La muerte les sienta bien»
    Por Gabriel C. Salvia

    A esta altura no quedan muchas ganas de escribir sobre la muerte de otra persona inocente en Cuba y la complicidad regional e internacional en tolerar que una dictadura tan obscena se mantenga en el poder y que a todo un pueblo se lo prive de su derecho a la democracia.

    El joven disidente cubano Wilman Villar fue detenido y encarcelado arbitrariamente en noviembre pasado, acusado de un delito que no es tal desde la perspectiva democrática, y condenado a cuatro años de prisión. Pero esta »particularidad» del régimen cubano, ese »sistema propio» que no es otra cosa que una dictadura, es legitimado en forma recurrente en el ámbito internacional: desde el Mercosur y la Organización de Estados Iberoamericanos hasta la Asamblea General de la ONU.

    Y mientras algunos gobiernos mantienen su alineamiento con la dictadura de los hermanos Castro, como los miembros del ALBA (Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua); otros como Argentina, Brasil y Uruguay no esconden su simpatía con el régimen militar cubano; y hasta la derecha filo-pinochetista chilena se sienta cómoda con el castrismo en la mesa de la flamante troika del CELAC, una suerte de OEA subdesarrollada.

    »¡Vivan las diferencias!», dijo el presidente de Chile Sebastián Piñera en la reunión del CELAC en Caracas, a fines del 2011, como tratando de justificar su presencia en medio de un dictador, Raúl Castro, y un aspirante a serlo, Hugo Chávez.

    El problema es que esas diferencias incluyen aceptar a un gobierno ilegítimo, tratándolo como igual, y adoptar una actitud neutral frente a los atropellos que comete.

    Villar murió el jueves 19 de enero de 2012 luego de una prolongada huelga de hambre. Pero se equivocan quienes piensan que el régimen de partido y pensamiento único de los hermanos Castro es el único responsable de ésta y las anteriores muertes de presos políticos cubanos; de éstos y otros encarcelamientos arbitrarios; y de todas las injusticias y atropellos que vienen cometiendo en Cuba desde hace más de medio siglo.

    La dictadura cubana hace lo que quiere porque la comunidad internacional lo tolera, cuando no lo alienta, por lo cual comparte su responsabilidad por cada encarcelamiento y por cada muerte de un opositor pacífico en Cuba.

    Gabriel C. Salvia es el compilador del libro «Diplomacia y derechos humanos en Cuba: De la primavera negra a la liberación de presos políticos» (Fundación Konrad Adenauer/CADAL, México, 2011).

  13. Un comentarista aqui menciono ha Orianna Fallaci, bueno yo me siento con respecto ha lo que sucede en y alrededor de Cuba, como ese fantastico libro que ella escribio, estoy entre la rabia y el orgullo.
    Pobre hombres y mujeres martires y no martires que han luchado contra el poder ilimitado, solo teniendo como arma el valor, pues creo que ni fuerza tienen, pues cuando veo los videos de alla, esos aguerridos cubanos, lucen flamelicos.. Quisiera tener el poder suficiente para poder acabar de un solo manotazo, tanto abuso y complicidad, lo mismo dentro que fuera de Cuba.
    La OEA y nada, es lo mismo, esta ahi al servicio de todos esos regimenes de izquierda
    que hay en La America hispana y si mencionamos al berraco que la preside, da verguenza

Deja un comentario