Entrevista a José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores y Cooperación de España. Por Miguel González.

En El País.

Fragmento:

«P. España ha liderado siempre la política de la UE hacia Cuba. El Gobierno del PSOE intentó sin éxito que se aboliera la Posición Común. ¿Qué hará usted?

R. Yo no quiero para Cuba nada diferente de lo que quiero para mi propio país. Quiero un régimen sin presos políticos, con un reconocimiento pleno de derechos y libertades, con pluralismo político, donde puedan convivir los que apoyan al régimen con los llamados disidentes. ¿Contribuye a eso un cambio en la Posición Común? A mi juicio no. La modificación de la Posición Común debe ir acompasada a los cambios dentro del régimen. Dicho eso, le advertiré de que el cambio de la Posición Común no tiene la menor posibilidad de prosperar. Están en contra Alemania, Suecia, Polonia y Chequia. Lo que probablemente haya que buscar es una interpretación más flexible de la misma para que vaya modulándose en función de los avances que se produzcan en Cuba.

P. ¿Cómo puede afectar a ese proceso la muerte en la cárcel del disidente Wilman Villar?

R. Estamos consternados y yo personalmente he transmitido a su familia el pesar del Gobierno español. Lo ocurrido pone de manifiesto, una vez más, la necesidad improrrogable de que Cuba garantice los derechos humanos y permita la expresión de toda idea política sin excepción…»

Nota mía: La Posición Común de la UE debe ser transformada después de los últimos sucesos en un bloqueo a profundidad en contra del castrismo. Sus pender todas las actividades económicas en la isla, y decirle que Repsol que interrumpa de inmediato su exploración petrolera en Cuba. A los Castro hay que ahogarlos, sacarlos de Cuba ahogados. Con o sin Posición Común ellos continuará asesinando y destruyendo el país. Cuando Cuba sea libre muchos españoles y europeos deberán responder ante los tribunales y ante los cubanos por haber pactado con la dictadura un tratamiento de esclavos al pueblo cubano.

Aquí les dejo un recordatorio especial del historiador cubano y profesor emérito de universidades norteamericanas sobre el legado de España en Cuba:

«Aquí tienen el legado español en Cuba: La masacre de 225,000 cubanos en 18 meses durante 1896-97.

España jamás se ha arrepentido o pedido disculpas por este holocausto cubano.
La dinastía Castro, hijos de gallego soldado español que participó en dicha masacre, jamás le ha pedido a España que rectifique ni le da énfasis a esta triste historia de Cuba.»

Antonio de la Cova.

Nota Mía:

El problema es que ese triste legado, hoy en día, continúa extendiéndose, de otra manera, con la explotación esclavista de los empresarios españoles a través del régimen castrista al pueblo cubano.

 

2 respuestas para “Entrevista a José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores y Cooperación de España. Por Miguel González.”

  1. la causa y el efecto de todo reciente es esos inversores sin escrupulos, turisticos, hoteleros, y ahora petroleros. Y lo que tambien creo es que estos del PP se mueven ya algo seriamente en el tema porque….. MURIO FRAGA… lo que es una prueba de la conexion corrupta geoestrategica entre fascismos y entre saurios, que se creen Dioses, con la Iglesia por medio, ademas, en los dos casos.

  2. Palabreria, las palabras fue lo que le viento se llevo y el papel aguanta todo lo que le escriben encima. Da verguenza, sinceramente que existan gobiernos en este planeta que miran para otro lado o hablen platitutes que nada resuelven. Por que en el mundo de fantasia de muchos que creen que Castro es un santo, hasta a un santo que este en el gobierno haciendo lo que le da la gana a el por 53 anos, no se soporta. Hasta la iglesia elige papas viejos para que no gobiernen mucho tiempo, que se mueran a los pocos anos, ya que es una posicion vitalicia. Todos los tiranos, abajo. La ONU es la primera pocaverguenza, no deberian permitir ningun miembro que sea un gobireno de dictadura, sea de izquierda o de derecha, ningun pais debe tener relaciones diplomaticas con esos.A ver que tiempo van a durar extrangulaods sin amigos que los ayuden. Pero eso si es fantasia mia, el mundo esta lleno de Cains y Abels, el ser humano sin odio, rencor envidias, y sobre todo ese egocentrismo de que padecen todos los dictadores que se creen que ellos son la bomba.

Deja un comentario