No saber. Por Rosa Montero.

El País.

Gracias a Rosa Montero.

Anuncios

4 Replies to “No saber. Por Rosa Montero.”

  1. Su padre matando gente y ella preocupá por la templadera…

    Hija de Castro confía en legalización de parejas gay

    DANIELA CASTRO (centro), hija del gobernante cubano Raúl Castro, participa en una marcha gay en La Habana. Foto de archivo.
    DANIELA CASTRO (centro), hija del gobernante cubano Raúl Castro, participa en una marcha gay en La Habana. Foto de archivo.
    STR / AFP/Getty Images
    EFE

    LA HABANA — Mariela Castro, hija del presidente de cubano Raúl Castro, y presidenta del Centro de Educación Sexual (Cenesex), confía en que finalmente este año el Parlamento de la isla discuta un anteproyecto de ley con el fin de legalizar las uniones entre homosexuales y otros derechos de esa comunidad.

    En la inauguración del VI Congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual, que se celebra desde hoy en La Habana, Mariela Castro indicó que en el aspecto legislativo hasta ahora solo se ha logrado que se despenalice la homosexualidad mediante un decreto ley que data de 1979.

    Explicó que “eso fue bueno” porque se excluyó toda referencia que se pudiera interpretar como discriminación por orientación sexual, pero reconoció que “no desaparecieron de la ley los homosexuales”.

    Desde hace varios años Mariela Castro promueve proyectos de reformas legales en la isla a favor de las minorías sexuales y la entidad que dirige presentó una propuesta al legislativo para modificar el Código de Familia cubano vigente desde 1975.

    El anteproyecto pide concretamente la inclusión de normativas sobre el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género y el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo.

    Subrayó que los encuentros como el celebrado desde hoy persiguen “facilitar el diálogo y la sistematización de las mejores experiencias prácticas y teóricas”, y contribuir a la elaboración e implementación de estrategias y políticas públicas en torno a la sexualidad y la salud sexual, integradas a los procesos de transformación social.

    En el evento, que concluirá el próximo viernes participan invitados de 17 países, entre los que figuran España, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil y Colombia.

    La titular de la Federación de Sociedades de Sexología de España, Miren Larrazábal, destacó en declaraciones a Efe la importancia de foros como este, así como la celebración del Congreso Europeo de Sexología, en Madrid, del 20 al 22 de septiembre próximo, un encuentro que dijo será “multidisciplinar” porque no solamente será entre europeos sino también incluirá a latinos.

    “Vamos a discutir políticas de salud sexual comunitarias, sobre todo europeas, que en este momento se han hecho un poco al lado debido a la enorme crisis económica”, apuntó.

    Pero según precisó la experta española, este es el momento de presentar planes para “lograr una homogeneidad” en los programas de educación sexual y “avanzar más para no perder el progreso que conseguimos con leyes como la del matrimonio gay, la de rectificación de registro de géneros y planes de salud sexual”.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/24/1109651/hija-de-castro-confia-en-legalizacion.html#storylink=cpy

    Me gusta

  2. Gracias a Rosa Montero por su valiente articulo. Y gracias a Zoe Valdes por publicarlo. La dictadura seguira matando a cubanos inocentes, pues eso es lo que ha estado haciendo por los ultimos 53 años. Y raulito es tan cruel y asesino como su hermano fidelito, hijos de la gran lina.

    Y lo de marielita es otro plan para atraer divisas al regimen, ya que me imagino a todos los gays del mundo haciendo colas para visitar la isla “encantadad”, cagandose en la fala de libertad y del sufrimiento de la mayoria del pueblo cubano.

    Si a los castros no les interesa el bienestar de su pueblo, al cual tienen sometido a una cruel y larga represion, que coño le va a interesar el bienestar de un puñado de locas histericas. Pero es un buen plan, pues las locas en un gran porcentaje tienen dinero, viajan y gastan. Por lo tanto Cuba se beneficiaria de esta avalancha de turismo sexual.

    Los castros juegan con todo el mundo, y ahora van a jugar con los alegres “gays”, y estos tan confundidos como siempre, caeran en la trampa y adoraran al que en un tiempo no muy lejano (1970 UMAP) los metio en los infames campos de concentracion.

    Y el Papa visitara a Cuba, hablara cuatro boberias y no pasara nada, solo mas beneficio propagandistico para la tirania. Asi paso con el otro Papa, el gordito simpatico que al final al unico que beneficio fue a fidel.

    Los castros no se iran a las buenas. Es toda una dinastia que no quiere perder el poder. Viven muy bien, son muchas bocas que hay que alimentar. Se iran cuando surjan cubanos valientes, decentes y no comemierdas que luchen por la libertad.

    Y mientras tanto el pueblo sumergido en su inercia, miedo, vagancia, chusmeria, miedo, cobardia y jodiendo todos los que puedan..

    Me gusta

  3. Igual gracias a Rosa Montero y a Zoé.Excelente es “no saber” y la vez…hay que saber perder!Eterno, ser o no ser.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.