Vídeo demoledor y vergonzoso sobre los cubanos en el exterior que se desentienden de los problemas del país. ¡Esto es lo que trajo el barco!

Visto en Punt de Vista.

A la última persona que fue entrevistada, y que habla de impuestos, le preguntaría, ya que vive en Andorra, si se pagan impuestos en Andorra, ¿no está considerado un paraíso fiscal? Y el otro señalamiento, durante más de medio siglo esos cubanos de Miami que tanto detesta este señor son los que han mantenido a sus familiares en la isla y a la economía cubana. Son cubanos y como cubanos, hagan lo que hagan, compórtense como se comporten, aquel es su país de origen y tienen derecho a vivir en él. ¿Que le molestan que se retraten con Ferraris? Bueno, a este señor le han contado una historia y la ha querido creer. Pero supongamos que cada cubano que viva en Miami tenga un Ferrari, vaya, que se lo entregue el gobierno americano con la carta de residencia, o lo haya comprado con su trabajo, ¿qué? ¿Dónde está el problema? Yo lo que veo aquí es mucha envidia, y punto pelota basta. Lo bueno hubiera sido preguntarle a qué va él a Cuba.

23 respuestas para “Vídeo demoledor y vergonzoso sobre los cubanos en el exterior que se desentienden de los problemas del país. ¡Esto es lo que trajo el barco!”

  1. Confieso que no pensaba ver el vídeo completo, porque con los primeros cinco minutos te enfermas viendo la falta de interés de los cubanos que viven en Barcelona, unos porque dicen que llevan allí poco tiempo y otros porque llevan más, pero el común denominador es que a ninguno le importa un comino el problema de Cuba, lo único que les interesa es viajar a la isla ¿para qué y por qué? No tiene respuesta lógica. Solamente opinan con un poco de preocupación los extranjeros, inclusive el mismo tipo del final que dice que él es anti-cubanos de Miami, porque él es anti-yanqui. Ya con esta afirmación está diciéndolo todo. Es anti-yanqui ¿porqué? ¿Es que los americanos de EEUU le han hecho algo a este catalán? Es anti-yanqui porque eso en el argot de la juventud española es muy «guay». Que los que vivimos en Miami hablamos «mucha basura», bueno ni más ni menos que la «basura» que llevan hablando los españoles después que Franco murió porque que yo sepa la transición en España vino después de la muerte del dictador, no antes, y todos estos que también se dicen anti-franquistas en tu «puñeter» vida hicieron nada por quitarse el régimen de arriba. En fin, tal como lo veo, y después de escuchar a la mayoría de los cubanos fuera de la isla pienso que no tenemos que molestarnos tanto porque «el mundo no escucha» y porque «la iglesia apoya al dictador», si la realidad es que a una gran mayoría de los cubanos dentro y fuera de la isla, tampoco parece importarle nada. Que pena me da.

  2. ya nada me extrana mi petite Zoe. Si el otro dia hasta salio a la luz publica la noticia de un productor de un canal de TV de miami que viaja frecuentemente a cuba y su madre , la muy HP es jefa de un CDR y represora de los dicidentes pacificos en Santa Clara. con nombre y apellidos, eso si es abominable y scandaleux. Muchos de ellos mismos apoyan a la dictadura desde Miami

  3. Que verguenza de cubanos!!!. Da verguenza que unos colombianos dignos, tengan el coraje y la verguenza que falta a muchisimos cubanos.

  4. No se como pudieron terminar el video.

  5. Irrefutable lo que se argumenta ante semejante indiferencia a una vileza espiritual y material que esos automatas vivieron, exceptuando a una sustanciosa cantidad de infiltrados y espias. Pero, disculpen el pero, Luis Guardia, de manera muy atinada y sagaz exhorta a que difundamos su esclarecedor link: «Cuba, mas de medio siglo sin derechos». ?Cuantos cubanos de las nuevas generaciones de hombres nuevos y viejos, conocen en Cuba tres de los treinta articulos de la Declaracion de Derechos Humanos, cuya posesion y aun peor reparticion, es un grave delito? Son 53 anos machacando dia y noche una montana de mentiras tras otra, sin alternativas para informarse, si los alemanes nazis inventaron ese metodo, y su mas abanderado discipulo Fidel Castro lo copio al pie de la letra fue y es por algo. Un dictador analfabeto y asesino argentino de apellido Rosas, le repetia a sus sicarios, repitan dia y noche una consigna que denigraba, ahora no recuerdo si a unitarios o federales, y cdo uno de los esbirros le pregunto el porque de la letania, le respondio.»Yo se los que les digo»..Un nino musulman a los cinco anos ya tiene el cerebro irreversiblemente atrofiado aprendiendose de memoria el Coran.

  6. HAY QUE VERLO, P.E. , EN LO QUE SE CONVOCO EN ACTUABLE SOBRE LA PLATAFORMA PETROLERA DE REPSOL… LA MAYOR PARTE DEL EXILIO FIGURANTE Y MEDIOCRE HA PROVOCADO ESO, ELITES DE LOBBIE CHULESCO SIN ACTIVISMO NI OBJETIVOS REALES DE ACCION Y PLAZOS TEMPORALES, ES MI OPINION AFIRMATIVA. AHORA CON WILMAN SALEN LAS FUNDACIONES MILLONARIAS DE NUEVO COMO BUITRERAS… pero hay que seguir, como los ultimos de filipinas o el ultimo mohicano.

  7. Vergonzoso, sí. Pero, ¿qué se puede esperar de esa gente? NADA. Cuba es sólo su lugar de vacaciones. Sólo eso. Ni un solo golpe de consciencia, ni uno solo.

    Dan vergüenza, sí, pero también mucha pena: NO SON LIBRES.

    Gracias por compartir el video.

  8. Esto me jode pero bueno, de esos Marcos Pérez hay cualquier cantidad aqui en Miami. Ya yo toqué este tema en el video «Lo que el viento nos trajo» no me toma por sorpresa. Un abrazo a los cubanos bien nacidos, a los demas que los parta un rayo.

  9. No pude verlo pero me imagino. Mira, hubo una epoca hace muchos anos yo pensaba con indiferencia hacia CUBa,era joven miinteres era aprender, viajar, Cuba era tan lejos como la luna. Mis padres estaban conmigo y no tsnia familia fkos o algo asi. Ahora gracias a la internet y comunicaciones estoy conectada. Siempre deteste a Castro y su comunismo. Quisiera ver el video pero no lo pude abrir

  10. Despues de ver el video estoy mas convencido de que se merecen lo que tienen. Sienten temor de decir la verdad sobre Cuba hasta desde el otro lado de la mar oceano.
    Estan pseudoexiliados para «resolver», para turistear en la isla alardeando con sus posesiones de mal gusto, y un acento que hallo espacio para imponerse en un cerebro medio vacio.
    Los españoles no perdonan el ridiculo sufrido ante el joven EEUU mas de un siglo atras, y por tanto se solidarizan con cualquier movimiento anti-yankee, aunque signifique respaldar a los Red Sox de Boston.
    Que triste es dar la vida por un pueblo tan poco serio.

  11. ESE BARCO DIO MUCHOS VIAJES REGANDO CUBANOS DESVERGONZADOS ONDE QUIERA.
    Y,.HAY FERRARIS EN MIAMI NO TAN «SUDAOS»,…ALGUNOS LOS OBTIENEN SUA’ECITO,ADOPTANDO MUERTICOS PATRIOTISIMAMENTE!…JEJE

    AQUI,UNA DE LAS VITIMAS(???) DELOS «PATRIOTAS CUBANISIMOS»GUTIERREZ-YANICET-Y COMPAÑIA.

    QUE MIERRRRRRDA!……….SOMOS UNOS ASSHOLE COÑIO!!!

  12. SORRY OLVIDE PONER ARRIBAEL VIDEO DE «LA VICTIMA»
    AQUI VA:

  13. Ay Zoe, verguenza ajena por los cubanos miedosos sin sentimientos tampoco leen periódico ni se enteran de noticias. Agradecimiento para las colombianas, que no tienen miedo. Y para el español, que se vaya para Cuba, a poner un negocio de turismo, a ver si lo dejan trabajar como en España. De qué cambio habla? Será que ya han habido elecciones libre con partidos políticos y no nos hemos enterado? Qué libertad de comercio, si de todas maneras tienen que hacer negocio con el gobierno. Francamente no se entiende.
    Saludos,

  14. Que desgracia de pueblo. Los esclavos no opinan, tu ta loco, asi puede regresar a darse bambolla con los esclavos de la isla. Los Castros son una maquina de convertir humanos en hijos de puta, porque eso es lo que son algunos cubanos.Con tantos anios fuera la carcel y todavia tienen «miedo» .

  15. De que los hay los hay sin palabras y de estos ejempleares esta lleno el «exilio» aunque si personalmente los considero «frijoleros», este personaje se llena la bocaza de ser un buen contribuyente ay madre lo que hay que oir cuando es mas que sabido que los asi llamados «paraisos fiscales» son tambien paraisos de delincuencia en cuello almidonado, por amistades que viven en Andorra se que los cubanos que ahi viven son pichones de segurosos en su mayoria, en fin que nuestro pueblo esta lleno de gentes sin dignidad y el yoismo esta a 2xkilo

  16. Qué va, no tuve hígado para dispararme esa hemorragia de pendejez.

  17. Por eso «mismo» digo y sostengo.Que me da mucha indignacion cuando veo a los cubiches, que siempre critican a personas como Juanes, la Tannon, al presidente Obama, etc, etc,…cuando (sin generalizar) digo que la mayoria de los cubanos son double moralistas, cinicos , mentiros y descarados, tantos como oportunistas,cada dia dia estoy mas convencida por desgracia de esa triste realidad, por eso mismo en mi familia se rien de mi y me critican y siempre me estan criticando mi activismo y participacion en las causas de Cuba(la libertad y democracia).pero bueno-mi esperanza es que todos no son iguales-hay muchos cubanos dignos
    y valientes…nunca quiero rendirme, ni perder la esperanza, Dios nos ayude y escuche nuestras oraciones.

  18. Medio siglo de inmundicia totalitaria y total inevitablemente produce tales resultados. Por lo menos no han llegado al nivel de los norcoreanos con su histeria oficialista forzada, aunque eso es muy escaso consuelo. Por supuesto que resulta un tremendo bochorno y un enorme asco, pero repito, no es exactamente sorprendente. Y para ser francos, debemos admitir que ya antes de 1959 había mucha gente muy dudosa en Cuba. No es por casualidad que pasó lo que pasó y se llegó a lo que se llegó.

  19. Al fin pude ver el video, bueno, la mitad y me fui del cine porque la pelicula estaba aburrida y malisima. 1) Que hacen en el consulado? Yo no concibo ir al consulado cubano a buscar nada. Van a buscar visas, a actualizar pasaportes, a saber que, pero se ve que tienen relaciones buenas con Cuba. La tipa que vacilo y por fin dijo: Es que yo quiero seguir llendo a Cuba» lo dijo todo. Los extranjeros, aunque mas abiertos y con la realidad, pero que hacian alli las colombianas sino buscando visas para Cuba? Los que salian de alli son cubanos de Castros, de esos privilegiados que les dan oportunidad de trabajar en el exterior pero regresan a Cuba como emigrantes de otros paises, que van y vienen sin problemas y claro que aunque lo piensen no van a decir nada por si los chivas andan cerca, a ver si creian que el mismo reportero es un chivato e iban a salir detenidos. Estamos perdidos a este paso, tienen miedo a su sombras.

  20. Que se puede decir que la policia politica del regimen ha hecho un buen trabajo que aunque esten fuera del pais esos cubanos siguen teniendo miedo de opiniar (no opinan ni a favor).

  21. Si le sirve de consuelo a LA TIA, no es de la única que se rien por su activismo. De mi también se rien, pero es que últimamente me río hasta yo misma, de ver como he podido ser tan ingenua. Son demasiadas las hienas que hay detrás del telón y delante de él. La realidad es que no hay muchas personas dignas. Hay personas dignas, pero desgraciadamente menos que las indignas, de ahí que todo siga igual, o peor. A pesar de ello, tampoco pierdo las esperanzas, y diariamente envío mensajes de amor y energía positiva, para que esas mentes insensatas e insensibles, cojan el camino correcto, para que juntos podamos llegar, a la meta de la libertad.