Un artículo muy interesante y esclarecedor sobre los blogueros oficiales y no oficiales en Cuba.

Sobre todo el último párrafo, no se lo pierdan.

Gracias a Chris.

11 respuestas para “Un artículo muy interesante y esclarecedor sobre los blogueros oficiales y no oficiales en Cuba.”

  1. Ah, asi que no son opositores.
    Claro.
    Pero eso ya lo sabiamos por sus acciones. Ahora hay que agradecerle que le den explicacion a los credulos y a los aduladores.
    A ver…

  2. quien se atreve a votar contra Putin??? Hum!!!!…….aquel que se atreva a votar contra Yoanis sanchez y su nominacion para el Nobel de la Paz y en lugar de eso vote por Ivonne Malleza o Sara Marta Fonseca creo que tendria el valor suficiente

  3. «Ser independientes no nos hace opositores», dice Reinaldo Escobar.
    Necesario artículo que debia leer todo el que aún guarda esperanzas de que un movimento cibernético sea el que derrote la dictadura.
    Parte del exilio, me temo, es incapaz de afrontar una realidad tan dura algo tarde. Premios, fama, riquezas, pertenecer a la elite cubana, entrar y salir, esas son las metas de los famosos bloqueros y muchos «periodistas independientes». Pasarse a la oposición abierta al régimen no la contemplan, porque no les interesa la libertad de todo un pueblo, sólo logros personales. Más claro ni el agua.
    Gracias por el link.

  4. Creo que todos podemos tener varios calificativos a la vez por ejemplo para mi Zoe es ESCRITORA (lo pongo con mayúscula pues creo es de las grandes que hoy tenemos) y Envidiosa. Está en contra del régimen que nos oprime, pero lo ayuda a fomentar las divisiones. Si nos dedicásemos a valorar en positivo la contribución de cada uno para que Cuba sea democrática, libre y sin tiranos; avanzaríamos más. En este proceso como en todos, unos serán más populares y famosos que otros, los medios que dispondrán no serán los mismos y muchas muchas más diferencias. Pero por favor unámonos y saquemos a los HP que nos gobiernan ya sea con un pensamiento opositor, liberal, independiente o como coño queramos llamarles.

  5. Yoani no esta nominada para el Nobel todavía, aunque le este dando los últimos toques a sus breves palabras de aceptacion del mismo, ha pasado los últimos 5 años puliendo las frases- Acepta sugerencias sobre peinado para esa memorable noche-trenza, moño sofisticado o las greñas sueltas?…por favor escriban dando sus opiniones- ella lo agradecerá. Vestirá un vestido sencillo, proletario, rosa pálido, para lucir mas joven e inocente.

    Buen link, gracias.

  6. Mire ud por donde vienen los tiros y lo mas triste es que esto es lo que trae el barco,,, Union perfecto!! tenemos que unirnos pero con quien?? porque eso de que toitos somos iguales que va compay eso no es asi tarruos, apaliados y contentos? luego envidia de que? por favor cambien el paso que se les rompe el vestido o de lo contrario a bailar el chupi chupi, que ya no engannan a nadie….ops si solo a ud. sr. Ernesto

  7. Zoe, ni creo que eres «la mala», ni un comentario puede decir mucho de mi. Cada cual con su manera de pensar y las posibilidades de llegar a expresar lo que piensa. Cuando se es alguien tan conocido e influyente como Usted se asume el riesgo de recibir opiniones, criterios o incluso, en el peor de los casos, insultos. A eso quizás ya este acostumbrada aunque créame yo no quiero ofenderla. Es a lo mejor, hasta posible que sea un fiel lector de su blog, a lo mejor hasta la admiro no solo como escritora sino por cantar unas cuantas verdades demostrando como se dice en mi pueblo «tiene los c… bien puestos». A lo mejor podría decir otras muchas cosas a su favor, pero es que ahora quería trasmitirle mi incomodidad cada vez que se hace eco de cuanto comentario desfavorable a YS aparece en cualquier medio.
    *Esto de escribir comentarios no se me da bien. Muy importante: no quisiera, repito, que nadie se sienta ofendido.

  8. Aclaro que no quisiera que nadie de los que quieren que la Robolución con los KKastros se acaben de joder, se sientan ofendidos. Los defensores de la tiranía de Cuba que se jodan.

  9. De acuerdo con Frida.
    Sobre los bloqueros cubanos, creo que la batalla entre oficialistas y opositores dentro de la isla no es balanceada. Los oficialistas son seleccionados y entrenados por el regimen, mientras que los opositores no pertenecen a organizaciones especificas, tienen agendas diversas y temen la represion si son descubiertos o los comentarios amenazan la eternidad del nepotismo castrista.

  10. Aclaro. Aunque los blogueros cubanos opositores pertenezcan a alguna de las tantas organizaciones, la heterogeneidad de sus plataformas los debilitan en su enfrentamiento contra los blogueros adoctrinados y al servicio de la tirania.

Deja un comentario