La Habana se nos derrumba. Por Iván García.

Desde La Habana.

3 respuestas para “La Habana se nos derrumba. Por Iván García.”

  1. «La Habana es nuestro Miami para muchos orientales»….pobre pueblo, igual muchos orientales son los que abusan de las Damas de Blanco y de los disidentes.Gracias a Iván y a Zoé.

  2. El mayor tormento que puede sufrir un envidioso es contemplar e; objeto que provoca su miserable sentimiento, el monstruo resentido de Biran, he leido en varios testimonios, paseo en el 60 al pdte de Indonesia Sukarno por la Habana para convencerlo de que era una ciudad tercermundista y luego el chino comento que ni en su pais habia visto ciudad tan esplendorosa.

  3. Los directores alemanes Florian Borchmeyer y Matthias Hentschler filmaron un documental en La Habana titulado “El nuevo arte de hacer ruinas” entre el 2005 y el 2006. En él se muestra la vida diaria de cuatro personajes que viven en edificios bajo la constante amenaza de un derrumbe. Uno de ellos es Reinaldo, que vivía en el teatro Campoamor, y que probablemente sea el que murió en el derrumbe. El teatro fue inaugurado el 20 de octubre de 1921 con el nombre de teatro Capitolio, y en 1924 se le cambio el nombre a Campoamor en honor del poeta español.

    El Campoamor en sus buenos tiempos
    http://habanaelegante.com/Fall_Winter_2011/campoamor.jpg

    En el siguiente video se puede ver el estado ruinoso del que fuera uno de los grandes teatros de La Habana en donde actuaron los grandes artistas cubanos y extranjeros del siglo XX.