De bombas y casquillos a bombos y platillos. Por Tito Rodríguez Oltmans

TRIBUNA: TITO.
DE BOMBAS Y CASQUILLOS A BOMBOS Y PLATILLOS.
Por Tito Rodríguez Oltmans

Dilma Vana Rousseff actual presidenta de La República Federativa do Brasil ha llegado a La Habana en visita Oficial. Esto lee el informe oficial de su visita la cual será para fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países, incluyendo una serie de visitas a altos funcionarios del Régimen. La noticia ha sido dada por todos los medios como un viaje normal de una Presidenta a un país amigo.

Pero, lo que no se ha publicado es la verdad sobre la bochornosa, terrorista y sangrienta historia de “Dilma Rousseff”, la ex (¿?) guerrillera izquierdista Brasilera (entiéndase “comunista”) de la década de los años sesenta. Su juventud fue un bochornoso torbellino delincuencial activo en las filas de la guerrilla urbana del Brasil.

Como podrán ver a continuación, su historial delincuencial terrorista.

Dilma  Vana Rousseff nacida en 1947, perteneció a la organización terrorista Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, conocida como VAR-Palmares, uno de los principales grupos armados de la década del 60´que asesinó a muchos Brasileños inocentes.[1]

El 18 de julio de 1969 Dilma planeó y participó en el robo de una caja fuerte del gobernador de San Pablo Adhemar Barros que contenía 2,5 millones de dólares.
También asaltó gasolineras y tiendas. En su carrera delictiva utilizó varios sobrenombres como “Estela”, “Luísa” y “Vanda”, actuando en organizaciones clandestinas y terroristas de izquierda, como Política Operária (POLOP). Vanguardia Popular Revolucionaria, Comando de Libertação Nacional (COLINA), según consta en su ficha criminal de la Policía de San Paulo, en el DOI-CODI.


Dilma mantuvo una relación sentimental con el terrorista comandante de la guerrilla urbana de VAR-Palmares, Carlos Franklin Paixão de Araújo, padre de su única hija. [1]
El ex-guerrillero Darcy Rodrigues declaró que Rousseff era el cerebro de toda la organización terrorista.

ASESINADOS.

[4]
Reconocidamente atea, “DILMA ROUSEFF” es hija del búlgaro de origen judío, Pétar Russev, afiliado al Partido Comunista Búlgaro.
Esta ex guerrillera, es devenida en “ingeniera”, con un título inexistente.[1] Como Ministra de Energía de Lula demostró su incompetencia, siendo la principal responsable del histórico apagón que dejó a oscuras 18 de los 27 estados del Brasil y a Paraguay el 11 de noviembre de 2009.


[5]
DILMA VANA ROUSEFF – LA GUERRILLERA

[6]
DILMA VANA ROUSEFF
EX GUERRILLERA – EX TERRORISTA
PRESIDENTA DEL BRASIL

(ACTUALIDAD) 
Durante su visita en La Habana conversará íntimamente con el ídolo que la inspiró durante su carrera terrorista, Fidel Castro.

 
“ANTES FUERON, BOMBAS Y CASQUILLOS, HOY BOMBOS Y PLATILLOS.”
 
EL MUNDO TIENE QUE CONOCER LAS VERDADES QUE LOS MEDIOS INFORMATIVOS OCULTAN POR IGNORANCIA O COMPLICIDAD.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.

Marco Tulio Cicerón.

Fuentes.

[1] Raul A. Villasuso – Tabano Consultora – Carlos Manuel Acuña

[2-3-4-5] Fotos – Archivo Policia del Brasil.

[6] Foto – Presidencia del Brasil. (Oficina).

49 Replies to “De bombas y casquillos a bombos y platillos. Por Tito Rodríguez Oltmans”

  1. Lo que se dice toda una joyita la nena y me pregunto los brazileros son tan estupidos que se han elegido un personaje de esta caratura? en fin esto es Letrinoamerica

    Me gusta

  2. Quero adicionar mais uma coisa:

    Mesmo sendo totalmente antipartidário ao PT e suas sujeiras não posso concordar com a idéia da divulgação de uma mentira somente para favorecimentos políticos
    Por outro lado também não podemos esquecer que a Ministra foi militante, sim, no período da ditadura. A companheira de codinome Estella arquitetou e coordenou o maior golpe da história do terrorismo mundial até aquele momento: o célebre roubo do cofre do governador paulista Adhemar de Barros, que rendeu 2,5 milhões de dólares. Ela mesma já confirmou isto e diz se orgulhar do fato.

    Para aqueles que concordam que os fins justificam os meios, há de se explicar que estávamos em plena ditadura e os então jovens militantes de esquerda (José Dirceu, Gabeira, Dilma, Genoíno, entre outros) iniciaram um movimento de resistência que não durou muito.

    De qualquer forma não concordo com o movimento pela força e com o uso de armas, afinal em 15 meses de um movimento pacífico de jovens estudantes de “caras pintadas” do Diretas Já, o poder foi devolvido ao povo.

    O grande problema é que este mesmo povo continua elegendo tipos desprezíveis como Edmar Moreira (deputado do castelo), Luiz Fernando Ribas Carli Filho (deputado bêbado que matou dois jovens em acidente de trânsito), Severinos, Collors, Sarneys e toda esta cambada que por ordem prática e racionalista deveriam estar presos.

    E antes de culparem somente os militares pelo golpe de 64, é bom lembrar que aquilo não foi somente um movimento militar, senão político. Um inflamado político de esquerda, Brizola, então governador do RS, estatizava empresas estadunidenses, enquanto uma raposa velha, Magalhães Pinto – banqueiro e então governador de Minas, combinava o preço do galinheiro com o embaixador americano. Antes de somente julgar é necessário procurar a sujeira que foi varrida para debaixo do tapete da história recente de nosso país.

    Me gusta

  3. A Folha cometeu dois erros na edição do dia 5 de abril, ao publicar a reprodução de uma ficha criminal relatando a participação da hoje ministra Dilma Rousseff (Casa Civil) no planejamento ou na execução de ações armadas contra a ditadura militar (1964-85).

    O primeiro erro foi afirmar na Primeira Página que a origem da ficha era o “arquivo [do] Dops”. Na verdade, o jornal recebeu a imagem por e-mail. O segundo erro foi tratar como autêntica uma ficha cuja autenticidade, pelas informações hoje disponíveis, não pode ser assegurada -bem como não pode ser descartada.

    A ficha datilografada em papel em tom amarelo foi publicada na íntegra na página A10 e em parte na Primeira Página, acompanhada de texto intitulado “Grupo de Dilma planejou sequestro de Delfim Netto”.

    http://www1.folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u556855.shtml

    Me gusta

  4. Hay que reconocer que el populismo está atado a la mentira pero hace sus efectos.Chavez con sus antecedentes de golpista, ahora esta “guerrillera ” terrorista, ambos ocupan presidencias por elecciones. La izquierda trabaja solapadamente, minando las estructuras democráticas, cuando toman el poder descubren su soberbia y comienzan los peores males.Debe reunirse, compilarse, publicarse con todos estos detalles para informar a estas naciones que todavía estan narcotizadas con el populismo. Ser más eficientes, más divulgativos para salvar el futuro.

    Me gusta

  5. Yo pienso que para Raul Castro alejarse de las locuras de Chavez es en estos momentos es de una importancia vital. Ningun pais mas propicio para eso que Brasil que ya es el segundo socio comercial de la Isla en America Latina. Y para los deseos hegemonicos de Brasil es muy importante que Cuba caiga en sus brazos. Asi que solo estamos viendo el principio de un nuevo romance de la ramera Castro-Comunista con otro ricachon.

    Me gusta

  6. Todo un personaje digno de una obra de Lombroso dedicada a ella exclusivamente.
    Ahora, no me queda claro porque su ateismo -o su judaismo- tiene que entrar en esta descripcion. Los hay muy religiosos -de todas las denominaciones- que son y han sido grandes asesinos. La (supuesta) fe religiosa de una persona no tiene que necesariamente hacerla mejor o peor.
    America Latina -nombrecito que me cae muy mal por su connotacion politica izquierdosa, el nombre del continente, el correcto es America del Sur- devino America Letrina porque gentuza como esta ha sido llevada al poder por sus propios pueblos, a traves de las urnas. Al menos, el otro criminal (el educado por los jesuitas, Fidel Castro, aqui vemos un ejemplo de lo que digo de la fe religiosa que no influye determinantemente en un dictador*) tuvo que llevar a cabo una revolucion con el apoyo del New York Times y el Departamento de Estado, e imponerse por medio del terror y la sangre.
    *Hitler fue catolico practicante en sus dias de juventud.
    *Stalin incluso estuvo en un seminario para convertirse en sacerdote de la Iglesia Ortodoxa de Georgia.
    *Ho Chi Minh, en tiempos de su militancia en el Partido Comunista Frances cuando era cocinero en Paris, tuvo un devaneo de fe con la iglesia catolica.
    Y hablo solo de dictadores conocidos…. no de satrapas menores como los muy religiosos de los Balkanes. Formaban una degollina en la mañana, seguida de una chamusquina, unas cuantas violaciones, y unos tiros en la nuca…. y a la iglesia y las mezquitas como si nada minutos mas tarde.

    Me gusta

  7. Candela! Y esto es el logro de la democracia brasilera? No habra algun periodista o historiador brasilero que nos haga confirmar estas verdades? O sera que ya se impuso la censura sobre el pasado de Dilma? Se le debe respeto por lo que representa, pero se ve que esta tomando la politica en un sentido muy particular.

    Me gusta

  8. No se hace enfasis, pero cuando el que nos deja la informacion hace referencia al judaismo y ateismo de Dilma Rousseff, se esta dejando entrever la calidad de persona que es Dilma. Yo no creo que ningun fin justifica actos de terrorismo. Robar a mano armada, asaltar con violencia, poner bombas, obedecen a un instinto malsano. Si yo tuviera que enfrentarme con violencia al castrismo no escogeria el metodo de muerde y huye de las ratas, que era la misma estrategia guerrillera de Ernesto Guevara, reconocido sanguinario. Creo que el terrorismo obedece a un instinto malsano, y aunque vaya dirigio contra la peor dictadura, delata una baja calidad personal. Por ahi es que se nos cuela lo de ateo y judio, porque hemos oido hablar de la maldad judia y de las blasfemias del ateismo. Ser sionista es ser conspirador (para el buen entendedor), y ser ateo, a pesar de que todos creemos en algo o en alguien, es ir contra la armonia divina y los excelentes modales del fiel creyente (para el mismo entendedor). Asi que si esta senora tiene esos antecedentes, esta expresando lo que dice ese sentido comun: podra ser respetada como la gran presidenta del Brasil, pero como persona no lo merece.

    Me gusta

  9. Cierto , el descreimiento o la formacion en fe no avalan a nadie como bueno o peor , ahi tenemos al innombrable educado en Belen , con los pastores de maestros – hoy I:T:M: de Marianao . Mucha gente desconoce por ejemplo al Baron de Holbach , materialista aleman del siglo XVIII , han borrado hasta sus huellas , hace muchos lustros lei un libro inalcanzable por su monumental presupuesto etico y humanista , ya quisiera Moises conocer esto.

    http://www.humanismosecular.com/?p=1118

    https://twitter.com/#!/72pantalla/status/164676436525977600

    Me gusta

  10. De nuevo: Internet no admite ambiguedades ni falsedades pues cualquiera en el Mundo que las este leyendo las desmorona con en su mano la Verdad.

    Me gusta

  11. En que cabeza cabe, que en ningun Pais civilizado, elijan a una asesina(o) convicta como Presidente? Vamos, Gente, y despues nos quejamos que los Cubanos somos el hazmerreir del Mundo.

    Me gusta

  12. Asi y todo, el Pueblo Cubano tiene el Derecho, como ciudadanos del Mundo que somos, de vivir en condiciones que nos permitan desarrollarnos como personas y como Pueblo.

    Me gusta

  13. Acuerdense los no-Cubanos, que en esencia, solo tuvimos de el 1940 a 1952 de Republica Soberana y Constitucional. Los Cubanos demandamos al resto del Mundo, mas consideracion.

    Me gusta

  14. Solo crece el Ciudadano dentro de un marco Constitucional rodeado de un ambiente de Bienestar.

    Me gusta

  15. La presente constitucion que rige en la Isla de Cuba ha sido dise~ada por Fidel Castro estrictamente para su proteccion y no para el de la Nacion Cubana. Y por eso murio Vilman Villar Mendoza.

    Me gusta

  16. La verdad es que con los fondobotella esos es normal que haya muertos a su paso… se mueren del susto, si es que a mí casi me da un yuyu echándome esa foto 😛

    Me gusta

  17. Excelente recopilacion de documentos, no sabiamos de la misa ni la mitad. Por uno solo de esos cargos contra la Seguridad del Estado de la Cuba Castrocomunista, sin contar los asesinatos, ella hubiera cumplio treinta anos. Si hubiese herido a un miliciano, fusilamiento sumarisimo. La misma pelicula con Chavez, Fidel, Evo, Correa, Pepe Mujica, Ortega, todos deben perpetua por inumerables crimenes, graciosamente amnistiados por la llamadas dictaduras o gnos burgueses oligarquicos.

    Me gusta

  18. Rony, entonces, en su libro…. Los ateos y judios, son intrisecamente malas personas?
    Perdone las preguntas, usted… entonces, como entenderia la libertad del ser humano, con una religion impuesta por el estado? O con una libertad absoluta de practica de cualquier religion o ninguna? Es usted cubano o cubana?
    Esta concepcion acerca de los judios y los ateos, como estaria expresada en la futura libertad y democracia, segun usted? Por medio de leyes y prohibiciones? Represion?
    Espero sus respuestas. Creo que no son solo de mi interes, sino del de mas de un lector.

    Me gusta

  19. De lo que se entera una…ficha policial falsa con disculpa pública de unos de los periódico más sonados de Brasil…
    Resulta complicado después de eso saber quien dice la verdad…un artículo que usa un documento que un periódico rectifica que es falso…

    Me gusta

  20. Gracias al movimento sionista tenemos hoy el estado de Israel, la única democracia en la zona del Levante. El ateismo es una filosofía personal que no tiene nada que ver con el comportamiento de sus adeptos en la sociedad.
    La mayoria de los ateos y judios somos humanistas, amantes de la libertad y del derecho a disentir.
    Charlie Bravo lo ha dicho mejor que yo, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad para expresar mi repudio a aquellos que se esconden en creencias religiosas (para muchos superticiones) para insultar y justificar odios ancestrales. Las personas verdaderamente cultas cuando quieren que se les tome en cuenta no caen tan bajo.
    Gracias y Shalom.

    Me gusta

  21. Dime con quién andas y te diré quien eres…, por algo se entiende tan bien con los gallegos tiranos Castro, mas conocidos como Chacumbeles I, y II, par de asesinos, maestros en la falsificación de falsas pruebas y falsos testimonios, la maldad de esos diabolicos tiranos es inmesurable, matan a cualquiera que no le siga su juego, y maquillan el asesinato en suicidio u accidente, por si alguien no lo sabe aún.

    Ahora bien, los derechos humanos, la libertad, la prosperidad, etc, etc, es un asunto que le corresponde a los CUBANOS, nadie va a ir a interceder por nuestras libertades secuestradas, metanselo bien en el cerebelo, mientrás no haya una sublevación, una protesta multitudinaria, hasta que los habitantes de Cuba, no se tiren a luchar por lo suyo, nadie va a ir a regalarle nada, y en verdad para que siguen soportando, los que tienen que pararse en 3 y 2, son los perjudicados, el resto, paresiera que estan a la espera de que -Alguién-, les arregle sus problemas…Y así no funciona.

    Saludos a Zoé, y a los que entienden,

    Me gusta

  22. Hola Zoe: Por eso es que en Perú no se puede permitir que la solicitud para legalizar el partido Movadef que es la fachada “legal” de Sendero Luminoso sea aprobada por el Jurado Electoral. Eso es imposible, aterrador, espantoso, etc., etc. Después quizás tendríamos a cualquier mando medio de esa banda de asesinos postulando a la presidencia, ya no Abimael Guzmán porque esperamos que por edad se muera pronto.
    Saludos Zoe, Lima es un horno, muy caluroso. Inusual, debe ser el cambio climático mundial.

    Me gusta

  23. Quien habla de judaismo y ateismo? Me parece no solo una barbaridad sino una gran ignorancia.

    Me gusta

  24. Lo de Vilma, disculpen Dilma, bueno da lo mismo, da nauseas.

    En América Latina nada asombra, todo es posible. Acuérdense de los argentinos con el slogan: ” Ladrón o no ladrón, queremos a Perón”. A Latinoamérica hay que amarla de lejos, con cierto recelo, por ser emocional, aquí no valen razones.

    Me gusta

  25. Esa senniora no me impora si es presidente de un pais o no, primero no tengo porque respetarla, no soy brasilennio y si lo fuera tampoco la respetaria, para empezar un asesino ingeniro, es un asesino, un medico asesino, es un asesino, un abogado asesino, es un asesino y asi sucesivamente, asi que una presidenta sesina, es una asesina.
    Una pregunta que tiene que ver que sea judia, no se puede generalizar pues eso hiere sentimientos de personas, pues tengo varios amigos judios con quienes comparto cuando puedo y una cosa bella es los shabat, bien familiar y sientes una armoni agradable, nada tiene que ver que seas catolico, p;rotestante, musulman o budista, donde quiera te encuentras personas buenas y malas, que tiene que ver orientacion o ideologia politica con creencia religiosa, por favor respetemosno mas. Sobre la ficha si es verdadera o no, que me interesa? ella es una guerrillera y que yo sepa los guerrilleros no tiran flores ni confetis, tiran bombas, cocteles molotov y balas. Yo no respeto a ningun ser humano por su inclinacion religiosa sino por su comportamiento moral, social y de educacion.

    Me gusta

  26. cito.

    ….. las blasfemias del ateismo….

    ….ser ateo, a pesar de que todos creemos en algo o en alguien, es ir contra la armonia divina y los excelentes modales del fiel creyente….

    fin de citas.

    &&&&&&&&

    Libro- 101 mitos .

    http://www.fileden.com/files/2007/10/3/1478941/101%20mitos.pdf

    Zeitgeist

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    101 contradicciones de la Biblia

    2

    Agora ( siglo IV a.n.e. destruccion de la biblioteca de Alejandria por los cristianos , incluida la quema de los volumenes griegos y asesinato de Hypatia. Despues 8 siglos de oscurantismo) 1de 13

    http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2011/03/ateismo-un-breve-historia-del.html

    Breve historia del Ateismo-

    2

    3

    James Randy

    pseudonimo Ayn Rand – autora de La rebelion de Atlas

    Me gusta

  27. Pelicula completa Agora . Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

    http://cinefox.tv/ver293/agora_pelicula-completa.html

    Eva Genetica 1 de 10

    Monumento a Servet en Ginebra.

    http://www.filosofia.org/lugares/001/g018.htm

    Me gusta

  28. Charlie Bravo, por eso yo hable del sentido comun que tiene el significado de ser judio o ateo, que pienso fue el que se empleo en el articulo. Yo lo interprete asi, judio= conspirador=traicion. Ateo=enemigo de Dios. No es mi interpretacion particular, es un sentido comun. En realidad sabemos que ser judio o ateo no es un embargo contra nadie, pero la historia demuestra que muchos males y debacles provienen de esas fuentes (y mire como los apostoles eran judios). Me refiero mas bien al significado politico que tienen de lo cual no somos culpables. En democracia todos caben respetando leyes, pero el tema judio que se deriva en lo sionista, y lo ateo que se deriva en ausencia de valores, es una disputa fuera de la democracia de un pais, es la politica de guerras que envuelve al planeta donde la democracia todavia no existe

    Me gusta

  29. Rony, esas aseveraciones mas bien tienen un tono oscurantista y medioeval. A ratos fascista y fanatico tambien, por lo de la generalizacion en contra de los seres humanos que usted describe con sus propias palabras.
    Le recuerdo que Jesus no fue jamas cristiano, ni se proclamo como tal. Fue un judio mas y le crucificaron como tal, con un cartel burlon que lo llamaba -a un humilde hombre de oficio, un carpintero- “el rey de los judios”. Vivio, actuo, y murio como judio, como lo eran su padre y su madre (putativos o no, es otra historia) y comom apunta usted, los apostoles. El cristianismo surge luego de su asesinato (una ejecucion tan vil y tan extrajudicial como las castristas) Interpretar que los jusios son conspiradores y traidores, solamente dice como piensa usted de los judios. Interpretar que los ateos son enemigos de Dios, solo dice como piensa usted de los ateos, que por cierto la palabra viene del griego (a) prefijo de negacion (teo) Dios, por tanto la palabra no quiere decir enemigo de Dios, la palabra quiere decir que no sigue a Dios, persona que no tiene o reconoce un Dios. Tampoco es cierto que los ateos no tengan valores, ni que todos los judios sean sionistas, los judios mas caracterizados como judios por la caricatura internacional de ellos, los hasidicos, son precisamente antisionistas.
    Le puedo poner un ejemplo de persona que no era particularmente religiosa, y era judia, y no era sionista: Albert Einstein. Si le aplicamos lo que ha dicho usted, en lugar de un cientifico y un pensador tendriamos que seria un un enemigo de Dios, traidor y conspirador. Y si, es su interpretacion particular, no es el sentido comun. El sentido comun le diria que antes de juzgar a un grupo de personas colectivamente, tendria usted que juzgar a cada ser humano por sus obras y acciones.
    Ahi tiene al bautizado como catolico Fidel Castro. Antisemita hasta la medula, anticristiano hasta el tuetano, supuestamente, segun dice el mismo en sus conversaciones con Frei Betto, reconoce la existencia de Dios, es decir, no es tecnicamente ateo, pero si usted me busca a alguien que sea mas enemigo de Dios que Fidel Castro, y lo encuentra, por favor, dejeme saber.
    Por lo pronto, si ese es el sentido comun que segun usted y otros debe primar en una Cuba futura, el que usted expone, y que le respeto la libertad que tiene para exponerlo aunque le sirva a usted para condenar a otros sin hechos ni pruebas, solo marcandolos de antemano en virtud de esa filosofia, entonces, me alegro una y mil veces mas que el exilio sea eterno.

    Me gusta

  30. Charlie Bravo, la teoria de la conspiracion mundial judia no es una novela de ficcion. Muchos descendientes de judios en toda America lideran la politica de estos paises o influyen notablemente en ella, en la Argentina Kichner por ej, en Rusia intentaron ocupar el petroleo y son magnates alli, Jodorkonski, Abramovich por ej, no es un secreto que dominan la banca mundial y desde alli hacen la politica que juega mucho con la izquierda y la defensa de los derechos humanos, es decir que el sionismo es una realidad aunque no tenga el mismo impacto en los paises donde interviene. Creo que hasta Fidel Castro tuvo apoyo judio en sus inicios, el sionismo no es un tema especificamente judio, pero se identifica como tal, una conspiracion que avanza a costa del padecimiento de esos pueblos que lo pagan. Ser judio es otro tema, de acuerdo, el mismo apostol Pablo lo dijo.
    Sobre el Ateismo habria que ver como toda la filosofia racionalista tiene una base ateista, niega la existencia de Dios, y de ahi salieron las teorias de la desigualdad racial, la teoria de la evolucion y de la lucha biologica, luego la teoria marxista de la lucha de clases, y todo eso se resumen en masacres, fascismo, comunismo, guerrillas. Por otra parte, la inquisicion que tanto mencionan los ateos como policia religiosa, no tenia ese caracter religiosos y hasta el Papa lo ha dado a entender asi.
    En cuanto al que ha puesto los videos anticristianos y antiblicos, recuerda a Neron como quemo a Roma y luego cargo la culpa a los cristianos. Sobre la Inquisicion estudia mas sobre la relacion Papal y los cristianos, porque muchos quemados en esas hogueras fueron cristianos. En fin, antes de defender al ateismo, primero defiende la historia, estudiala, y agradece a los cristianos que fueron quienes dieron caracter a las ideas de la democracia, la libertad que ahora tu malogras burlandote de ellos.

    Me gusta

  31. Algo que olvide: Para hablar de Jesus o Jesucristo, la unica fuente “potable” (en Cuba esta de moda esta adjetivacion) son los evangelios. Cualquier otra interpretacion de Jesus como un mortal humano, o que niega su divinidad, es un invento. O se acepta lo que esta escrito ahi, o mejor no se acepta y se tiene a Jesus por inexistente, un personaje de ficcion. Y los evangelios dicen que nacio, murio y resucito, no fue un simple humano, asi que otra no cabe.

    Me gusta

  32. El ateismo no niega la existencia de dios ,demuestra el origen natural del universo y por extension la vida , dios se niega a si mismo en este axioma : hay exigencias de la razon que la fe no justifica. Osea , los librepensadores tienen como metodo la investigacion , como consecuencia la demostracion y la exposicion a-dogmatica , la ciencia no es estatica, ni cerrada, es ancha y abierta como el universo , se expande como el pansamiento humano y razona sobre la evidencia .Darwin salio por los mares en el Beagle y lo que por mucho tiempo ensayo en su jardin lo comprobo y amplifico con nuevos hallazgos por el cono sur de America , la tierra abrigo por siglos los restos fosiles que denunciaban su edad , por 2 decenios no publico La evolucion de las especies por seleccion natural , de modo que engaveto el descomunal resultado que revolucionaria el mundo y las ideas entronizadas sobre el molde inteligente. Otro investigador llego a las mismas coordenadas y Carlos Roberto Darwin decidio hacer publico su trabajo en 1859 , la razon por la que no lo hizo antes es literalmente filial , resulta que su esposa era cristiana , el viejo y sabio naturalista no se atrevio a agrietar su matrimonio por una evidencia , de modo que el humanismo y tolerancia ideologica tienen un paradigma especial en el ingles de las largas barbas nevadas. Marx – oportunista y frustrado – escribio a Engels a Inglaterra y le entero sobre lo publicado por Darwin y Wallace , euforico por hallar la base de sus teorias materialistas , agenas al sentido comun y atractivas para el monopolio ideologico y economico . Darwin nunca se identifico con los filosofos , en suma , la experimentacion racionalista no se debe mezclar con la manipulacion ideologica .Por ejemplo , yo soy ateo , anticomunista , antifidelista , anti-mito , librepensador , nunca se me ocurriria llevar a una hoguera a nadie , a un debate si , con serenidad en el tono y pulcritud de la palabra y defenderia lo logrado por la ciencia con argumentos , ahi radica la libertad y la democracia , cada quien que piense y viva a su manera , no me burlo , expongo segun mis luces .Sobre la inquisicon existen kilometros de argumentos y profundas heridas en la psiquis humana , lo mismo sobre las cruzadas tintadas en rojo y afiladas como espadas redentoras sobre las cabezas de los herejes , asi no se expone , se impone y asi no vale . Sobre el papa , no le doy credito , Jordano Bruno , Galileo , el uno porque hablaba sin parar sobre la pluralidad de mundos y fue quemado , el otro porque decia que geocentrismo y no como decia Copernico heliocentrismo , fue tirado al ostracismo y la historia indignada sentencio :pero se mueve . Otro caso cercano a mi por la geografia es el de Juan Hossenet – Juan Huss – en la otra orilla de Bodensee osea en aleman Lago de Constanza ( cerca del actual supermercado Lago )en Alemania e 1415 , resulta que Juan Huss era padre de la iglesia , en esos dias de octubre se celebraria un concilio donde se discutirian dos topicos , uno sobre las tierras de los papas – eran dos – el otro tema eran las doctrinas de Juan Huss ( humanistas ) en fin , despues de apresar a Huss y martirizarlo un mes entero lo quemaron , el viejo enllamado , ardiendo dijo : hoy hacen un pato asado , que volara despues y sera inatrapable . Despues se desato la guerra de los Hussitas , tremendo el rio de sangre. Los videos no son anticristianos , reflejan la realidad , la historia , la opinion , incluso hablan los cristianos , lamentablemente responden que no necesitan conocer mas .El que puso los videos tiene nombre , Reinerio Ramirez Pereira .

    http://blogdelaclasedehistoria.blogspot.com/2012/01/las-deudas-de-la-i-guerra-mundial-el.html

    En cuanto a Neron , no lo justifico y no utilizo su subterfugio para exponer mis ideas , no necesito fuego para refrescar el sentido comun , ademas de arruinar la arquitectura su error mas imperdonable es haberle servido de paradigma a nuestro neron Fidel Castro que quemo Cuba completa con ateos y cristnos incluidos.No tengo que agradecerle nada a los cristianos que atrazaron le humanidad 800 a. VIII siglos. Si agradezco el ejemplo de dignidad de los cubanos que cantaron el himno nacional cubano ygritaron Viva Cristo Rey en a Cabana , otrora fortaleza transformada en prision en 1959 , en el mismo paredon que guardo la sangre de Zenea en 1871 el argentino ordeno cientos de fusilamientos , con su slogan : dale aspirina , con desalmada vesania mandaba a los carceleros a emborrachar a los presos comunes para asi martirizar a los condenados al palito .Un delincuente americano llamado Hernan Marks , daba el tiro de gracia , un tipo sadico que se acercaba a las rejas y le murmuraba a los penados : donde quieres que te de el tiro de gracia ? , el sanguinario llevaba un perro a los fusilamientos , lo engordaba con la sangre de los fusilados . Respeto a los Testigos de Jeova que se alzaron en Las Villas desde el 60 , deferencia para los devotos que pasaron por la UMAP : Eso no significa que suscriba sus creencias , eso significa que me inclino ante su dignidad por todos nosotros , fueron al cadalzo para evitarnos este medio siglo , llevaron su fe como estandarte versus el totalitarismo , no contra Darwin , gritaron ante un psicopata como no ha parido madre en este mundo , dieron vivas al Cristo de su conciencia . audio

    http://www.elveraz.com/articulo661.htm

    Agradezco a la vida en este mundo , a estos tiempos donde la madera solo se usa – en el Viejo Mundo – para la calefaccion y los fosforos para las velas en la mesa , reverenciando lo que en Cuba no pude comer.

    Berna.

    Me gusta

  33. Primer lugar, Rony, dejese de tergiversar mis palabras, que no estoy burlandome de nadie, ni defendiendo a nadie. Estoy simplemente señalando que usted esta generalizando y acusando a dos grupos humanos sin pruebas de ninguna clase. Es como culpar a los cristianos en Iraq por la complicidad de Tarek Aziz, el jerifalte de Saddam Hussein. Su version particular de la libertad es simplemente una pesadilla para mi. Si personas como usted toman el poder en Cuba -ya lo hicieron una vez- seguramente personas como yo terminarian fusilados o en prision. Asi que la inquisicion no tenia caracter religioso. Menos mal. Y me recomienda usted que lea historia. He decidido no perder mas tiempo leyendo sus respuestas, ni respondiendole. Usted es libre de pensar lo que quiera. Repito, suerte que el exilio es eterno. Pobre pais que es Cuba, y pobre del que sera.

    Me gusta

  34. Por cierto Rony, que soy lector asiduo de este blog y jamas le habia visto por aqui. Vaya a saber de que clase de brigada de respuesta rapida es usted miembro. Sospecho que de una que debe ser muy superior a todos nosotros, abominables gusanos de sangre judaica, pensadores independiente -gusano que soy y fui, y siempre sere, a mucha honra.

    Me gusta

  35. Como hablar de libre-pensamiento sin evocar al poeta Marti y Perez ?. En Cuba tuve la dicha de hojear su obra en un compendio de 1948 , editado por el ministerio de educacion de la epoca republicana y distribuido gratuitamente al estudiantado , sus paginas quemadas por el tiempo , la letra trascendente , ahi me entere que el Apostol retiro la impresion de la Edad de Oro en su tercer numero , por que ? , ah , su editor brasilero A: de Acosta le indico a Marti una linea editorial con marcada tendencia religiosa , el joven poeta no acepto y el carioca lo puso entre la espada y la pared amenzando retirar la impresion , Marti que lo mismo se bajaba el pantalon en un discurso o se lanzaba por una ventana en busca de amores , le tomo la palabra argumentando que el nino debe tener una instruccion cosmopolita , osea general e imparcial . Ahi mismo dejo de circular la Edad de Oro . Mas tarde el genio diria mas o menos , de memoria : cuando el nino nace , ahi estan junto a la cuna los padres , con sus ideas y prejuicios politicos y filosoficos , con una venda en las manos que le ponen , en lo adelante el nino ya hombre pasa por la vida como un caballo enbridado. The End .

    Me gusta

  36. Un su ser, la creencia Religiosa pura esta dada por nuestro diminuto aspecto al compararnos con Todo lo que nos rodea, sobre todo con la Muerte. La creencia en un Ser(es) Supremo nos mantiene esperanzados de Vida ante las alteraciones del Universo.

    Me gusta

  37. Las Religion Organizada solo ha tomado la creencia Pura y la ha parcializado y concretado en forma de reglas de conducta sociales que tambien nos evitan la Ansiedad sobre la Muerte.

    Me gusta

  38. NADIE puede escapar al concepto de un Supremo, ni siquira los ateos, pues al no creer, se sienten ellos Supremos.

    Me gusta

  39. La forma que ese Ser Supremo asuma, es individual para cada individuo, desde las Religiones mas misticas hasta el Ateismo, pero es esencial para nuestra Vida.

    Me gusta

  40. Ya tenemos Dos Mundos, y quizas por ese hecho, el temor a la Muerte de la Humanidad haya decrecido; y por tanto y de forma obligada, el concepto y forma de el Ser Supremo tiene que cambiar.

    Me gusta

  41. Rectifico , Galileo coincidio con Copernico en el Heliocentrismo.

    Santa Inquisicion

    Cruzadas

    El sentido comun me dice que la Biblia es una autobiobrafia de sus patriarcales autores , para dominar , y lo lograron hasta hoy . Justifico.

    Me gusta


  42. http://www.facebook.com/pages/Manual-De-La-Dictadura-a-La-Democracia/293579000697059?sk=wall

    La Rebelión de Atlas’ narra la llegada al poder de los socialistas en todo el mundo. Desarrollándose entonces una persecución contra los grandes negocios, el mercado libre cede a la economía de planificación, y a EE. UU. le espera el caos y la oscuridad. En la trama, Dagny Taggart, propietaria de la compañía ferroviaria y el jefe de las plantas metalúrgicas, Hank Rearden, tratan de oponerse al nuevo régimen. A diferencia del libro, la acción de la película se desarrolla en nuestros días.

    http://actualidad.rt.com/tiempolibre/entretenimiento/issue_21955.html

    Yo soy John Galt

    1/7

    2/7

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .