Dilma Rousseff, presidenta del Brasil.

Dilma Rousseff, presidenta del Brasil.

Hija del abogado comunista búlgaro Petar Rousseff. Su padre, al llegar al Brasil, vía Francia y Buenos Aires, se hizo contratista de la muy capitalista firma alemana Mannesman y se enriqueció con negocios de construcción y compraventa de casas.

Dilma nació en Bello Horizonte, en el seno de una familia privilegiada con varios criados para atender la casa. De niña recibió educación clásica, aprendió francés y piano, y fue a  los mejores colegios privados . Su familia era asidua de clubes exclusivos. Al fallecer, su padre les dejó 15 propiedades diferentes en el Brasil.

Se volvió «socialista» y guerrillera en los años sesenta, como era la moda entre muchos hijos de clases ricas latinoamericanas. Fue miembro fundador del movimiento guerrillero COLINA (Comando de Libertação Nacional), de influencia cubana, y se declaró marxista. En ese grupo conoció a su primer esposo, provocaron y sufrieron violencias.

En época de transición se dedicó a releer los clásicos griegos (costumbre de su exquisita y exclusiva educación de niña) y aprendió a tejer para imitar a Penélope, su personaje favorito.

Después del retorno de la democracia al Brasil, fue ascendiendo políticamente hasta llegar a ser ministra y miembro del Consejo de Administración de Petrobras.

Creó una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar brasileña y en todos los países latinoamericanos que ha visitado, no se limita para hablar de ese tema.

Ahora ha rechazado criticar las violaciones de los derechos humanos en Cuba así como reunirse con grupos disidentes. Ha rechazado cualquier contacto con las Damas de Blanco y su única “concesión” ha sido otorgarle una visa de visita al Brasil a la bloguera Yoani Sánchez.

Bajo su gobierno Petrobrás invierte en la prospección petrolera cubana, en la ampliación del puerto de Mariel y en la fabricación de alcohol a partir de caña de azúcar  (algo que tanto critica el Coma-andante en sus momentos de despertar intermitente) ¿Y las libertades, y los derechos de los cubanos? Bien, gracias

¡En Argentina sí le dio tiempo para hablar de «Derechos Humanos».! Aquí se las ve con las Madres de la Plaza de Mayo. Por supuesto ha rechazado ver a las Damas de Blanco.

El contenido de este post me fue enviado por Josevelio.

20 respuestas para “Dilma Rousseff, presidenta del Brasil.”

  1. Que » hija de su padre» por no decir otra cosa…..pero….hay un Dios en el cielo, ya veemos su final.

  2. Lo del viaje de la ex guerrillera a Cuba se convirtió en una novela por entregas. Mucho sensacionalismo, mucho desvío del foco o del meollo de la cuestión, que son las violaciones de los DDHH en la isla, para que la trama de la novela empezara y terminara centrada en el permiso de salida de Yoani Chance (siempre me equivoco, Sánchez). Y perdón por la expresión, pero ¿cómo se come eso de que estando tan frescos asesinatos como el de Zapata, de Laura Pollán, de Wilman Villar, por solo citar las últimas víctimas del castrismo, los medios de comunicación y la ex guerrillera misma tengan como único acto de discrepancia el permiso de salida de YS?

    La verdad, no hay respeto por el pueblo cubano, no lo hay. Personalmente nunca he creído ni creeré ni en esta ex guerrillera ni en ningún cómplice de la dictadura castrista, sea el político que sea y venga de donde venga. El solo hecho de ir a Cuba a firmar convenios con esos tiranos dice mucho de la posición de todos ellos. Y esta ex guerrillera, en particular, sigue siendo la mismitica. Gente como ella no tiene vuelta, se quedaron atrapadas en un magazine de por los 60 o 70 y, si pudieran, estoy segura de que a ninguna de ellas les temblaría la mano para dinamitar a la oposición al castrismo, fusilarían del mismo modo que los Castro, torturarían y encarcelarían a cualquier cubano opositor.

    Vamos, que cualquier presidente, o Papa, o lo que sea, que vaya a estrecharle las manos de esos asesinos está convalidando a los regímenes dictatoriales, convalidando la injusticia, las torturas, el sometimiento, el terrorismo, la ignominia. Son, pues, lo mismo que los Castro. Punto. Ellos solitos se la tendrán que ver con la historia. La verdad insiste.

    Gracias, Zoé.

  3. Zoe perdoname yo se que esto no te gusta pero esta Sra, es un HP? Yo se que para ti las madres son sagradas para mi tambien,seguro la madre de esta señora era una persona decente,o es, pero ella que calificativo le damos?

  4. La tipa es más falsa y oportunista de lo que yo pensaba. Nada, otra letrinamericana rancia. Y esas viejas con esos ridículos trapos en la cabeza son unas payasas, entre otras cosas.

  5. dESPUES DE LEER ESTE POST QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ESTE PERSONAJE, ESO LO SABIAMOS TODOS HAY QUE SEGUIR PROPAGANDO, A PESAR DE QUE LOS ADICTOS SIGUEN CREYENDO EN LOS REYES MAGOS.
    A QUIEN SE LE OCURRE QUE PODIA ENTREVISTARSE CON LAS DAMAS DE BLANCO?

  6. “Seré siempre intransigente en la defensa de los derechos humanos.” Eso lo dijo Rousseff en un discurso oficial. O sea, es una farsante descarada y despreciable.

  7. Está claro que ella no tiene poder todavía para enfrentarse a Chacumbele, él le puede virar la tortilla aún dentro de Brasil, no digo en la arena internacional. No debemos substimar el Poder de Chacumbele, sería un grave error, ese Poder está ahí intacto, no importa que se esté muriendo. Por esa razón el G2 la amarró cortico y le dijo cómo y qué podía hacer en Cuba, la gracia con Yoani se la permitió a cambio de silencio y de no meterse en lo que no le importa y no debe de importarle, sería una reverenda malagradecida, ya que Chacumbele es el Papa de toda la Izquierda Latinoamericana, cuando ellos no eran nada ni nadie los formó, los hizo grande, son sus hijos y basta. Como ahora se van a venir con «el cuento de los derechos humanos», después de haberse tomado la poca leche revolucionaria que dan las vacas gusanas que hay en Cuba, Nein!

  8. Esa es Letrinoamerica: mientras unos exigimos derechos humanos para todos, otros exigen derechos humanos solamente para los de la izquierda, y pisotean a la vez los de las victimas de las tiranias izquierdistas -que tan fascistas como las derechistas, porque el terroristmo de estado no tiene ideologias.

  9. Problemas con El Machete en La Isla, la Revolución a acabado con tó!!!

    Más de 1,000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente

    AFP

    La Habana — Más de 1.000 cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente en los centros de salud de su país, pero muchos hombres con problemas de erección ocultan su dificultad o desconocen la solución, afirmó este martes un especialista.

    Se trata de las llamadas prótesis “maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior”, afirmó el doctor Ramiro Fragas, directivo de la Sociedad Cubana de Urología, uno de los pioneros de estos implantes en Cuba, que comenzaron en 2005.

    Según Fragas, las maleables son más duraderas y económicas que las conocidas como prótesis hidráulicas. Un tratamiento con estas últimas cuesta en el mundo entre 15.000 y 20.000 dólares; en tanto las maleables rondan los 10.000 u 11.000 dólares.

    Para los cubanos, el servicio es gratis, como todo el sistema de salud, pero para extranjeros que acuden a centros cubanos mediante el turismo de salud, el costo es de unos 5.000 dólares, explicó el especialista en entrevista con el sitio digital Cubasí.

    Interrogado sobre la prevalencia de la disfunción eréctil entre los cubanos, Fragas señaló que “no hay muchos estudios al respecto, nosotros hicimos uno en un área de salud del municipio Plaza (de La Habana), y detectamos que aproximadamente el 47% de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil”.

    “Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento. También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un 10%. Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo” añadió.

    Dijo que estas prótesis maleables tienen un 90% de eficacia en la isla.

    Precisó que la mayoría de los pacientes que reciben estas prótesis tienen problemas orgánicos, condicionados por factores de riesgo mal manejados como el hábito de fumar, alcoholismo, sedentarismo, obesidad, mal control de diabetes, o enfermedades crónicas como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras.

    “Por lo tanto, a las prótesis peneanas va un cinco, un 10%, de todos los pacientes con disfunción eréctil severa, refractarios a otros tratamientos. Es lo último que se hace, constituye un tratamiento de tercera línea”, explicó.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/31/1114833/mas-de-1000-cubanos-usan-protesis.html#storylink=cpy

  10. Compacta e informativa el resumen sobre la Sra. Rousseff. Burguesa arrepentida, siniestra por inercia, defensora de derechos comprometidos con intereses personales.
    Pertenece al grupo de Letrinoamericanos que apoyan a cualquier personaje que se enfrente a los yankys. No hara nada que perjudique las inversiones de Brasil en Fidelandia.
    El plan de Canada, España, Mejico, Brasil y otros paises es claro. Ellos seran dueños del mejor «real state» cuando los pasajeros del Granma sean victimas de ese genocida llamado tiempo, y el papel de EEUU sera ofrecer millones de turistas para llenar sus hoteles y consumir sus servicios, ademas de ayudar anualmente con millones de dolares para reconstruir la infraestructura abandonada.

  11. Escribi algo y no lo veo!?
    De todas formas, estamos llenos de pseudoexiliados, pseudosocialistas, y reformistas.

  12. PERO, FUE LA SEÑORA PRESIDENTA A VER AL UN-DEAD? LA GENTE DE SU CALAÑA EN LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA LOS LLEVABAN SOLOS, PARA QUE PUDIERAN DARLE RIENDAS A SUS SENTIMIENTOS, A VER LA MOMIA DE LA PLAZA ROJA. EN CUBA, A LA GENTE DE SU CALIBRE, LOS LLEVAN A VER Y HASTA BESAR AL UN-DEAD.
    MIRIAM GÓMEZ

  13. pero cuando se ha visto que un ladron se reune con un honesto? que un estupido se reune con un genio? que los corruptos se reunan con incorruptibles? cuando?? lo que es normal que la Dilma se reuna con las Bonafini &co. que los comunistas se reunan entre ellos , semejantes con semejantes asi de simple

  14. Y yo pregunto: esas senoras en La Argentina< cual es la relevancia? Eso paso en los anos 1970, los desaparecidos. Por que siguen organizadas y por que esta presidenta se reunio oficialmente con ellas, sin importancia o relevancia? Yo se la capitana de ese grupo al cual yo le tenia respeto, y ahora le tengo el antonimo, es una castrista acerrima y habla mucha mierda acerca de nuestras Damas de Blanco. Parece logico que la presidenta al reunirse con unas se reuniera con las otras, pero NNNOOO. El problema de la disidencia cubana es que somos serviles de los yankis, o sea lo que papa fidel les conto, aunque no les conto todos los millones de dolares que estos serviles yankis llevan a Cuba, otra persona ( pero el no es persona, es bestia) estaria muy agradecida.

  15. Que raro, no han publicado nada en ENH sobre la visita e itinerario de la Psdta. Rousseff. Se habra reunido con FC? Seguro que yes.

  16. Por que se sigue insistiendo en que Dilma le ha otorgado la visa a Yoani , si en ningun pais del mundo, incluyendo Brasil, esa es función de ningun presidente, las visas las entregan los Ministerios de relaciones esteriores y se solicitan y tramitan en las representaciones diplomaticas de cada pais. Los presidentes jamas podran estar al tanto de las iles de visas que se solicitan diariamente. Acá se trata de confundir la opinión de los lectores , Yoani trató de comunicarse con Dilma para que tuviera constancia de su gestión de solicitud y pensando ingenuamente que con eso podría hacer una especie de chantaje al desgobierno, pero quede claro que no fue Dilma la que le otorgó la visa, de la misma manera que no fueron los presidentes de los tantos paises que le han otorgado visa y que despues el desgobierno le tira abajo con la negativa de salida. Aqui todo vale para echarle mierda a Yoani, que verguenza.

  17. ZOE,DIJO WALDO BALART EN EL VIDEO QUE TU SUBISTES HACE UNOS DIAS, «EN ESTE MUNDO SI NO ERES SOCIALISTA O COMUNISTAS»,TE MIRAN COMO SI FUERAS DE OTRO PLANETA,SO,ELLA LA PRISIONERA DEL BRASIL (ES MAS TERRORISTA QUE EL CHACAL)VISITA A SUS VIEJOS INSPIRADORE,EN MATERIA DE FILOSOFIA Y TERROR,PARA AGRADECERLES SUS «BUENOS CONCEJOS», SE DESPERTO LA SINIESTRA,POR DOQUIER,SE VEN COMANDANTES,PRISIONERAS PRESIDENTES,PROSTITUTAS CONCEJERAS DE ESTADO Y PRESUMIDAS ESPOSAS PRESIDENTES. TE PREGUNTO, «ZOE ,NO SABES DE ALGUIEN QUE QUIERA SER PRESIDENTE DE ALGUNA ISLA O NACION?,YO ESTOY VENDIENDO VARIAS,SI RECOMIENDAS ALGUIEN,TE DARE TU COMISION. ELIO ESQUIVEL.

  18. Pues van a tener mas que cinco mtiunos de fama..Ya en serio, no entiendo como hay gente tan «polla» en estas varas…Saludos!!

Deja un comentario