‘Secreticos’ en reunión es mala educación.

Libertad Digital.

Como saben los lectores asiduos de este blog no permito que se califique a nadie por su origen; pero admito que es bueno recordarles a aquellos que vivieron dictaduras y que fueron reprimidos debido a sus orígenes que cuando se ponen de parte del castrismo están olvidando que ellos fueron reprimidos, asesinados, y desaparecidos, por ser: chilenos comunistas, búlgaros anticomunistas. y judíos. No creo que los cubanos debamos ser considerados menos que ellos. Los cubanos no somos seres cubanos exclusivamente, como no lo fueron los chilenos, los judíos, ni los búlgaros, los cubanos son, como todos ellos, seres humanos. En ese sentido, recordar es válido, y no tiene ninguna significación racista de ninguna parte. Sin embargo, basta ya que por ser cubanos nos obliguen a seguir sufriendo de rodillas el castrismo, y que personas o sus familias que han sufrido las mismas humillaciones en el pasado o muy parecidas, pasen de lado y se burlen de nuestro sufrimiento. Eso se llama colaboración con el horror y es inadmisible.

20 respuestas para “‘Secreticos’ en reunión es mala educación.”

  1. Los ñángaras son como los bebés…si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida, y así es mejor!!

  2. Tanto el articulo como este comentario que publicas, muy bien dichos y pensados!

  3. A nosotros nos quieren obligar a tragarnos la porqueria de comunismo, cuando los que lo inventaron le salieron corriendo.

  4. Zoé, te felicito por el texto.
    Hace poco, escribi un libro sobre la vida cotidiana en Cuba. Se llama «Viagem ao Crepúsculo». Quiero mandarte. Es un diário de viaje a Cuba, entre deciembre de 2007 y enero 2008. No imaginava el sufrimiento del pueblo cubano. Me quedé muy impactado también con la represión y vigilancia politica del rigime de los Castro.
    Si quieres, mandame tu dirección.
    Saludos desde Brasil,
    Samarone Lima

  5. Todo muy bien dicho, aunque los que no quieren oírlo se hagan los suecos. La Rousseff, de cierta forma, es peor que alguien como Chávez, pues pretende peinarse y hacerse papelillos a la misma vez. O sea, es menos franca y menos clara. Una cosa es darse la lengua con el castrismo, y otra es hacerlo y al mismo tiempo pretender ser defensora a ultranza de los derechos humanos. La señora sencillamente no es respetable.

  6. Como siempre tus articulos dan en la diana. En cuanto al pasado guerrillero de la «niña bien» nunca he creido en ese tipo de «niña» que lo que estan es detras de una portañuela, o sea PUTERIA PURA.

  7. Lo «bueno» que tiene este tipo de mierda, a la que estamos tan super acostumbrados, es que nos recuerda (o debe recordarnos) por enésima vez que estamos SOLOS. Siempre lo hemos estado. No se puede contar con NADIE ajeno. Si queremos resolver nuestro problema y salir de nuestra desgracia, tenemos que lograrlo NOSOTROS mismos. Y suponiendo que se logre, debemos tener la memoria de un elefante de ahora en adelante. Prohibido olvidar.

  8. Ya wikileak sabe cual fue el secretico. Ells le dijo: oye Raul, entre tu y yo, es verdad que tu eres maricon?

  9. Un artículo para meditar. Un comentario tremendo. Ambos lectura requerida.
    Gracias.

  10. Los comunistas de cualquier nacionalidad origen y raza no cambian lo llevan siempre adentro es como un virus o mejor una enfermedad incurable y no tiene fase terminal, miren a ver si un Robaina, un Laje, y todos esos tronados se han hecho alguna vez un Mea Colpa? jamas, han visto uds alguna vez a Escobar decir que el se ha convertido en un anticastrista? no por el contrario no se considera siquiera opositor pretende salvar las cosas buenas del sistema y que me dicen de Gutierres Menoyo? piensan uds. que si aun viviera Allende se hubiera convertido en Anticomunista??el mejor ejemplo lo tenemos con el Zar Putin , no lo dice pero los metodos lo denuncian en fin la lista es larga y los ejemplos sobran se es o no se es

  11. Querer que la presidenta de Brasil piense, actúe y grite como una cubana nativa es ingenuo. Política llevada al tiempo de la pasión caribeña y el solar habanero. La Rousseff (Rusev es su apellido verdadero) no puede negar su pasado que es después de todo comprensible, no pide perdón porque no lo considera oportuno ni necesario y su pueblo no se lo echa en cara. Es la heredera de Lula D’Silva, y creo que como presidenta de Brasil esta haciendo un magnifico trabajo.

    Me pregunto por que los cubanos estamos tan enojados con todos los políticos del mundo y somos tan benevolentísimos cuando nos juzgamos nosotros mismos.

    D.R. es hija de un comunista judío y no precisamente «millonario» pero con las conexiones necesarias, porque las conexiones son mas importantes que el talento y en pocas ocasiones coinciden-Ella fue a Cuba siguiendo una política económica que es el alma del Brasil actual, ella lucho por los DDHH de Brasil. Nosotros tenemos que luchar por nuestros derechos, a lo que sea y como sea. Yo comprendo tu enojo, tu frustración pero en este caso están mal dirigidos.

    El cubrir los labios cuando los políticos hablan entre si es una practica generalizada y no un jugueteo de Kinder entre chicos malcriados-Se hace para que no puedan leer los labios y enterarse del «chisme» el publico en general y los periodistas en particular.

    Cuba esta en las garras de una panda de terroristas asesinos pero lo importante es el CA$H y la tranquilidad regional……
    .
    P.S Trate de registrarme en Libertad Digital y responder pero me fue imposible no se el motivo

  12. Nada tiene de sorprendente la vergonzosa conducta de la Rousseff, todos los rojos son igualitos, así se las den de grandes demócratas, igualita a la Bachelet, igualita al Cuasimodo José Mujica, igualita al viejo cabrón de su proxeneta Lula, todas y todos los rojos en cuanto ven al viejo cagalitroso senil del Coma Andante regresan a su adolescencia mental (bueno, nunca han salido de ella) y rinden pleitesía a su padre político y espiritual.
    Son incluso más repelentes que los estalinistas confesos, porque se hacen pasar por demócratas, una expresión que en sus inmundas bocas comunistas se deprecia mucho.

  13. “Seré siempre intransigente en la defensa de los derechos humanos». Eso lo dijo ELLA, de forma oficial y formal, en su primer discurso presidencial. Ningún cubano se lo puso en la boca. O es verdad o es mentira, y ya sabemos cual. Repito, o se peina o se hace papelillos, pero que no pretenda hacer ambas cosas a la vez.

  14. Si no figura la palabra Educación, mucho menos figura la palabra Dignidad en el diccionario de ningún comunista-terrorista; y entre los políticos trasnochados de Latinoamérica, menos que menos, tengan el origen que tengan. La dignidad no se cotiza, de manera que no la pueden comprar, como hacen con los votos. No valen un centavo. Ninguno vale nada.

    Con solo googlear Rousseff, Chávez, Correa, Ortega, Kirchner, y purípayá cualquier sarta de apellidos de políticos latinoamericanos en “supuesto” ejercicio de la democracia, enseguida salta su vinculación de añares con los asesinos y terroristas de los Castro.

    Los cubanos no podemos esperar nada de ellos. Por más que sean elegidos por pueblos engañados, esta gentecita nunca será “ex” nada. No cambian. Ni lo harán.

    Gracias, Zoé.

  15. Como le pega su boca a ese oido? Puede coger cualquier cosa.

  16. que la ya potencia Brasil vaya a la arruinada Cuba miserada, solo con algo de petroleo en plataforma y algun puerto estrategico, en tal contexto de alianza del eje del mal con Iran y Chavez, es otra prueba que el ojo del pulpo es La Habana. Y es donde debe ir el tiro. Y debera ir aun estas miseras neocomunistillas caras burguesotas.

  17. Los cubanos exilados por un comunsita pensamos que los pueblos odian el comunismo, pero no es asi, senores. medio mundo es comunista de IDEAS, por que no lo han vivido. Espanoles, italianos y latinoamerica todos son grandes admiradores de los Castros y nos desprecian a los exilados por que creen que TODOS eramos millonarios batistianos, esa labor de la propaganda castrista. por eso cuando DEMOCRATICAMENTE eligen a un gobernante de izquierda, los pueblos estan ejerciendo su ideal politico. Nosotros no lo entendemos que esos gobernantes salen corriendo el primer pais que visitan es Cuba. Esa es la realida. Una vez lo fue con la Union Sovietica y al final se les cayo la mascara. Observer que los pueblos unidos al cubano exilado son Republica Checa la mas energetica en ese sentido, paises que sufrieron comunismo de verdad y no el ideal escrito en un libraco.

  18. Hay algo que no podemos olvidar. El mundo es hipocritamente antiyanky y la pandilla del Granma es envidiosamente antiyanky. Ese denominador comun es demasiado comun.
    Somos pocos, muchos agotados, y tenemos que enfrentar a una masa fanatica adoctrinada por medio siglo.

  19. La burla por parte de muchos hispanoamericanos por el horror que ha sufrido el pueblo de Cuba incluso con la colaboracion de ellos, no solo obedece ha falta de solidaridad va mas alla es una envidia que los sepulta en la ironia y en el gozo de ver sufrir ha nuestro pueblo,
    que aun despues de 53 annios de tirania aberrante y repugnante desde todo angulo, todavia aun estamos con vida y donde hemos llegado hemos triunfado y dejado nuestras huellas, algo mas que suficiente para que sientan ese desden hacia nosotros. Yo por mi parte no tengo porque solidarizarme por las penurias que pasen esos admiradores y cooperantes de esa nefasta tirania de la cual hacen mofa de nosotros por padecerla, cuando les llegue ha ellos como les ha llegado ya ha muchos, entonces veran en sus carnes lo que es sentirte que te aprieten el cuello pero sin manos.