Cabrera Infante: una conversación inédita sobre Bacardí y Cuba. Por Juan Carlos Sánchez Reyes.

Café Fuerte.

5 respuestas para “Cabrera Infante: una conversación inédita sobre Bacardí y Cuba. Por Juan Carlos Sánchez Reyes.”

  1. «Su rostro de tigre triste…»

    Yo adoro La Habana para un Infante difunto… y me «alitera» saber que pudiera ser su libro màs ìntimo… Alabado sea Dios, por haberle llenado el alma de palabras… que tambièn es mùsica… y pintura…

    Me pregunto, si Cabrera Infante nunca incursionò en la poesìa… No creo que con su exquisito gusto por la poesìa de los grandes nunca haya garabateado un verso…
    Gracias Zoè…
    Gracias a la Sra. Miriam Gòmez

  2. Es una pena que haya sido borrado en la historia escrita por Chacum. Cabrera Infante es un ejemplo de hasta donde podia llegar un pobre inteligente, abilidoso y persistente en Cuba. El nos pasea por La Habana soleada, por los boleros nocturnos, por barrios y avenidas.
    El vivia enamorado de La Habana, y lo separaron de ella cuando el traidor la secuestro.

  3. La verdad que es inagotable Guillermo Cabrera Infante. Qué fluidez.

    Digo, no habrá sido músico, pero su obra es pura melodía. Cualquier texto suyo es como un pentagrama repleto de letras armoniosas. Sin ir tan lejos, en esta entrevista, por ejemplo, ¿quién no escuchó la música?

    No habrá sido pelotero, pero le ganó por cuadrangulares al equipo de La Infamia, el de la dictadura castrista. Y le sigue ganando. Y a tal punto les sigue ganando, que ya hasta lo quieren pasar para su equipo. ¡Si serán canallas!

    No habrá sido pintor, pero sus cuadros verbales le dan luz hasta al más lúgubre pedacito de La Habana, o a cualquier paraje cubano. Su “Vista del amanecer en el trópico” la puede ver hasta un ciego. Impresionismo puro, sí. Todo luz.

    No habrá sido… Pero fue. Es.

    Muy interesante la entrevista. Gracias por el link, Zoé.

  4. Una de las mejores entrevistas al Maestro. La observaciones de GCI interesantísimas.
    Muy emotivo leer su percepción del papel de los intelectuales en la sociedad. Y su evidente amor y respeto a Miriam Gómez, «reservorio de cultura, de lenguaje y de literatura cubanas» very touching.
    Muchas gracias por la entrevista.

  5. Gracias por colgar esto. Ha sido más que un placer leerlo. Es saludable ver evidencia de que Cuba, a pesar de producir tanta mierda maligna y despreciable, también pudo producir personas de este calibre. Y es muy importante notar y recalcar lo dicho por H. Fuentes arriba: Cabrera Infante es un ejemplo de hasta donde podía llegar un pobre inteligente, abilidoso y persistente en Cuba. En una Cuba libre y normal, por supuesto.