Las cosas como son.

Zoé en el metro.

5 respuestas para “Las cosas como son.”

  1. No defiendo ni intento defender el egocentrismo de Yoani Sanchez que tal vez como artista de las letras necesite de muchos aplausos y reconocimientos como el gran mal de todos los que viven de y para las artes en general. Lo que reconozco en Yoani es haber sido la creadora incipiente de una blogosfera fecunda que sin ser pura ni del gusto de todos cumple con el objetivo de ser multiple y acusatoria contra el regimen de los hermanos castros….Zoe tu premiacion junto a Sara Martha Fonseca por la lucha en defensa de los Derechos Humanos es un merecimiento natural que debias haber recibido en muchisimas ocasiones por tu constante «vivir y morir» por el sufrimiento de ver a la Patria Esclava. Tu eres toda pasion unas veces en equilibrio y otras como un estallido inesperado, quienes te leemos estamos siempre a la expectativa de como sera «tu dia de hoy», muchos reconocen tu talento y te hablo de mis amgos intelectuales de New York que discrepan conmigo sobre mis apreciaciones, de todos modos creo que tu y Yoani debieran tener una zona neutral de encuentro patriotico, si ella no lo busca, demuestra tu humildad y buscala tu, que siempre has sido la que con un latigo restallante en las manos pides actitudes contrarias a tus acciones..Felicitandote por tu merecido galardon..Carlos

  2. Luego de ver este video:http://www.youtube.com/watch?v=Kjpfxu161OA&lc=jZoK4a2Q0DpJF9Gj8C5jwT3LNovGKVZagR4-dVBZrIg&context=G234eabdFAAAAAAAAZAA&feature=g-all-c Me pregunto y les pregunto: si ella dejó el celular, la jabita y sus cosas con su esposo, con qué entonces ella grabó esa conversación con la jefa de inmigración? Es evidente: ella fue ya preparada y en alguna parte de su cuerpo llevaba uno de esos minúsculos equipos, hoy utilizados por espias, detectives y periodistas cuando quieren tener constancia de casos de soborno y corrupción, como han hecho reporteros de la BBC, no exentos de riesgos por la posible violación de leyes y derechos.

    De esa pregunta se deduce otra: de dónde tiene ella esos minúsculos equipos de grabación? Que yo sepa, los disidentes, periodistas independientes y menos los blogueros, no tienen acceso a esos sofisticados equipos y en Cuba no los venden.

    No tiene ningún mérito ni valor, haber grabado esa escueta conversación. Una bloguera que se respete y se supone tiene credibilidad, no tiene que acudir a grabaciones ocultas por un asunto personal: pese a la repercusión que le dan, esas invitaciones a otros países, son privados, con pasaporte ordinario y visa de turista. Y si ella quiere hacerlo público, con su palabra tiene que bastar, máxime tratándose de una mujerconocida.

    La vigésima vez que reciba otra invitación para viajar y tenga que entrevistarse con un jefe en Inmigración, no sólo le pedirán que deje sus cosas, si no que la llevarán a un cuarto, una policía la mandará a desnudar y la obligará a hacer cuclillas, como hacen con las detenidas, antes de enviarte al calabozo. Así me hicieron a mí el 21 de enero de 1997 me detuvo la Seguridad, sin tener en cuenta mi edad, 55 años.

    Si esa grabación no fue realizada con el visto bueno de alguien, puede traerle problemas, porque entrar a una dependencia oficial donde está prohibido entrar con cámaras, celulares, etc, puede ser penalizado, sea en el país que sea. En el Reino Unido ese tipo de ‘gracia’ le costó a Murdoch la caída de su imperio.

    Ella dice y repite que en cuatro años y medio le han negado 19 veces la salida. Pero no menciona que entre 2000 y 2002 ella salió dos veces de Cuba, en 2000 un mes a Alemania y una semana en París y en 2002 estuvo dos años en Zürich.

    Pueden leerlo en esta entrevista: http://www.diariodecuba.com/multimedia/video/yoani-sanchez-sin-permiso-de-salida-por-decimonovena-vez Ha tenido más suerte que muchos cubanos, que se han muerto sin ni siquiera volar de La Habana a Camagüey o a Santiago de Cuba en un IL-62 de Cubana de Aviación.

    Monetariamente es más afortunada que muchos cubanos a la hora de hacer trámites migratorios.,para salidas temporales o definitivas. Yo tuve que esperar a que un amigo alemán, residente en Dresden, por el banco me mandara 500 dólares, para poder iniciar los trámites para mi hija, mi nieta y yo. Y después, esperar ayudas de otros amigos, para poder pagar el resto los trámites. Por suerte, al tener el status de refugiadas políticas, Suiza nos pagó las visas y los billetes de avión, por Air France, porque hubiéramos demorado un año o más para reunir ese dinero.

  3. bueno y que le pasò a la YOYA? estoy esperando sentada en el gallimero para poder chiflar su nueva perreta ,no le dieron la visa, de nuevo una grabacion falsa o real pero programada ya sabemos por quien, ay yoya yoyita eres una joyita fichita

  4. Desgranada como malabarista del truco. Y su carrera de bloguera ennegrecida por la mentira y el desmedido ego está ahí, para los que presten atención.

  5. ZOE,ESCUCHE EL AUDIO,BUENO,QUE TE PUEDO DECIR?,I DONT’ KNOW,QUE MATRACA CON LA LATA,PAL CARAJO,LLEVAMOS 52 PRIMAVERAS Y SUS INVIERNO CON EL DALE QUEDALE.!.ELIO ESQUIVEL.