El crimen toma las calles de San Salvador de Bahía en plena huelga policial. Por Juan Arias.

En lo que se ha convertido América Latina, de lo que era en los años cincuenta. Sobre todo Brasil. Y de Cuba ni hablemos.

Una respuesta para “El crimen toma las calles de San Salvador de Bahía en plena huelga policial. Por Juan Arias.”

  1. A esa ciudad tenía que viajar YS si le hubieran dado el permiso de salida y de ahí seguir en ómnibus o en el auto de su anfitrión hasta Jequié, para el estreno de ese documental el 10 de febrero. De la que se salvó, porque Salvador de Bahía en estos días es una jungla salvaje, por esa huelga de policías.

    Hace tres semanas, por el Canal 3 de Cataluña vi Estación Central, filme que cuando hace años se exhibió en La Habana, durante un Festival de Cine, no lo pude ver. Está protagonizado por una actriz fuera de serie llamada Fernanda Montenegro y es un retrato exacto de Brasil, un país repleto de esplendor, pero también de contrastes y que ni Lula ni la Dilma parece no han podido frenar la violencia.

    Y dentro de dos años, en 2014 Rio de Janeiro va a ser sede del Mundial de Fútbol y en 2016 de los Juegos Olímpicos. No sé qué harán que durante esos eventos no se formen los tiroteos que se han vuelto habituales en las ciudades brasileñas. En unos días empieza el carnaval y junto con las escolas de samba y las carrozas con fogosas mulatas, más muertos y heridos.