David D Omni u Ovni Zona Franca en Miami o ¡alabao, qué daño ha hecho el café mezcla’o con chícharo!

Además del lenguaje de filosofía baratucha de pan con azúcar prieta barrida en el piso de los centrales y meada por las ratas, y la falta de respeto de tratar al periodista de bróder, hermano, y demás, y del lenguaje de Are Cualquier Cosa, ¿a quién le quieren vender el cuentecito éste de la Buena Pipa con chancleta envuelta en huevo?

¿Canción protesta con perdón, paz y amor hacia una dictadura? ¿Qué protesta es esa?

Por eso, entre otras cosas, me fui de Cuba, porque me cansé de oir toda ese lenguaje de doble moral, ese lenguaje falta de respeto a la inteligencia, ese lenguaje de falta de respeto a la poesía, a la verdad, y a la libertad. Ese lenguaje hipócrita que sólo le hace el juego a la dictadura.

Por menos de lo que ha hecho Omni Zona Franca (Manifestación por la Paz en las calles habaneras, estudios de grabación donde se graban cancioncitas ambíguas, Festival Poesía Sin Fin con participación de escritores que trabajan como policías para el régimen, y ahora participación en un programa anticastrista en la televisión de Miami, en Miami) tres hombres y una mujer: Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Laura Pollán, Wilman Villar Mendoza, han sido asesinados, por la dictadura. Entonces, asere, monina, panguita, que es como se habla en mi barrio, o se hablaba: ¿Cómo se come esta guanábana?

Ha habido demasiada gente presa, asesinada, exiliada, para aceptar este tipo de monserga que no sólo atrasa y daña la libertad de Cuba, además atrasa y daña al arte.

Gracias, de todos modos, este es el grano que colmó la copa, lo últimito de lo últimito. Con gente como esta los Castro tienen garantizados cien años más. Y yo no voy en esa, así se me aparezcan Elvis Presley, Jim Morrison, y George Harrison para acuñarme su calidad artística.

Zoé Valdés.

Perlas de la entrevista:

«No es la mentira… Es la mentira que pertenece a tí, a mí, a todos»

«Yo soy libre, aquí, en Cuba»

«Un arte de vivir en comunión»

«El gobierno nos tolera, bróder, porque hemos sabido proyectarnos en el perdón y en la paz…»

En fin, su gran éxito lo dice todo: Una canción de Los Yoyo mezclada con Are Krishna. ¡De tolete, queridos amiguitos!

40 respuestas para “David D Omni u Ovni Zona Franca en Miami o ¡alabao, qué daño ha hecho el café mezcla’o con chícharo!”

  1. Ya lo comenté en una ocasión… debieran analizar los sobrecitos de mezcla de café (supuestamente), chícharos y, a saber qué otros ingredientes. Saludos. Remember Bergam.

  2. Bergman, quise decir. Saludos.

  3. No es el único músico cubano de visita en Miami. También están Raúl Paz, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y David Torrens, según Martí Noticias: http://www.martinoticias.com/noticias/entretenimiento/Musicos-cubanos-en-escenario-de-Miami-138954549.html

    Este representante de Omni pertenece a la ‘generación asere’, como le llamo a todos esos músicos, artistas, poetas, escritores, cineastas, que salvo excepciones, se expresan bien. Ya perdí la cuenta del número de músicos, cantantes, grupos y orquestas cubanas que han actuado en Miami últimamente. Y nii un solo músico, compositor o intérprete cubano radicado en Miami, se ha presentado en un teatro o club de La Habana.

    Soy partidaria del intercambio cultural, pero en las dos direcciones. Creo que lo menos que puede hacer un músico cubano de la isla, es no aceptar invitaciones para actuar en Miami, mientras que compatriotas como Amaury Gutiérrez y Pancho Céspedes, entre otros muchos, no puedan presentarse en la tierra que les vio nacer.

    Pero, claro, es difícil sustraerse a la tentación de regresar cargados de pacotilla. Aunque ésta provenga de la ciudad de la ‘mafia terrorista’, como le dice el régimen castrista.

  4. no tomamos un cafe, mientras a otros los despingan en las calles de Cuba, informalmente tambien, al igual que el café que nos tomamos en una tarde informal.
    Mientras, aprovecho a estos informales, digo, anormales para que sustenten mi formalizada tribuna.
    Ella si: «Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno…»
    Mientras una intenta aunar homosexuales para sostenerse, la otra agrupa a frustrados en los bajos fondos, también para sostenerse.
    Ay Coño! Como duele Cuba!

  5. Señores, aquello alla se jodio,pero aca,(afuera)ya toleramos a estos «brodercitos» y nos estamos dejando joder con una pasividad,in-cre-i-ble.
    Despué, no lloren cuando tengan que recojer matules y sacar pasaje pa Saturno, ah!

  6. ¡Terrible vergüenza ajena! Yo lo veía y escuchaba y no lo podía creer…si éso “es lo que trajo el barco” …ay mamá. A Cervantes le daría un soponcio, si lo escuchara expresarse así con un periodista serio y lo digo; porque en algunos programas de farándula indigesta sería hasta ‘normal’. Gracias Zoé y saludos.

  7. El objetivo de ellos es joder Miami y lo estan logrando poco a poco. Si no acaban con esa mierda de intercambio cultural no se podra salir a las calles de Miami pues estaran llenas de esta mierda.

  8. Lo unico que les puedo decir es que me alegro de no tener Smell-O-Vision en la television, asi que me salvo de la peste que debe tener el habitante este. La del cuerpo y la del cerebro, que debe ser peor.
    A ese «artista» hay que darle con urgencia unas clases de arte, literatura, expresion oral, y de lengua española (esta ultima clase con urgencia, por favor)
    Para ver cuanto ha descendido un pais, solo hace falta ver lo que produce. A juzgar por lo que produce la Cuba de hoy, podemos decir que ya no existe como pais, ahora es una aldea gigantesca poblada de enanos mentales (copia ahi, Aldo el de los Aldeanos) y payasos con disfraces como este tipejo. Que nadie me diga que los disfraces que se pone -y cada cual debe, es, y tiene que ser libre de vestirse como le salga de sus amigdalas- no son ridiculos, por mucha libertad que tenga para ponerselos….
    Si lo que habla fuera por un momento intelegible, pues uno diria, que mierda y ya. Lo malo es cuando este tipo de personaje da verguenza. Pero no, lo que pasa es que no tienen verguenza ni dignidad alguna. Eso si, listillos son, y han engañado a un mundo -como su maestra tambien- fijense como «organizaciones artisticas americanas» los invitan y como hay tanto cubano que padece de farandulerismo que hacen y deshacen por verse al lado de ellos por un ratico aunque sea.

  9. Lo de Cuba es la pesadilla perpetua. Y a estos lodos hemos llegado: un ajiaco de chusmería, pobreza de espíritu, bajas pasiones, hipocresía, inmoralidad, oportunismo, patriotismo barato, ambiguedad ideológica, pseudoarte… Ruinas sobre ruinas, sobre todo las humanas… La retórica de Yoani Sánchez me da náuseas; su egocentrismo es patológico: es el perfecto fruto de la Revolución, ese «hombre nuevo» que quería el asesino de Ernesto Guevara. Zoe, como siempre, con su lengua afilada y auténtica, haciendo justicia, que para eso nació. Gracias.

    Ondina León

  10. Lo que pregunto, por que le damos tiempo a tipos como esto cuando hay tanto que discutir y tanta noticia que informar. Por que no los ignoramos como porqueria que son. Si nadie los invita nadie sabe ni que existen. Y entonces no puede «hablal» tanta mie……..

  11. Este es el pan nuestro de cada día en Miami. Lo que mas me ofende es que esos programas le den un espacio, una tribuna a lo peor de Cuba porque me niego a creer que ya no existan personas decentes en la isla.Que es lo que se pretende con esto? Tantas imbecilidades dichas en 5 minutos por un cretino salido de las alcantarillas tupidas de La Habana.

  12. the horror…the horror…!

    texto de Marlon Brando en Apocaipsis Now

  13. Así que él vive de lo que la gente del exilio le regala, que luego él vende… a esa misma gente del exilio. Coño, igualito a Fidel y a Raúl.

  14. pido disculpas a todos sobretodo a la dueña de este blog, si lo retiene oportuno no me publique,
    Este recomemierda es un pobre incapaz que no sabe hablar no sabe las mas minimas reglas de comportamiento social y mucho menos en un estudio televisivo, no tiene el mas minimo respeto por el dueño del programa(Haza) y como musico no vale un carajo,escuchen las barrabasadas que dice cuando habla del son cubano madre de verbo para ponerle un tapon en la boca jamas he visto ni oido un animal con ropa como este engendro de cubano nuevo en estado critico de diarrea bucal asi que todos somos mentirosos y el es libre en Cuba dentro de su casa pero que clase de mariguana o anfetamide se ha metido este tipo ? esos son los amguitos de Yoya la Santa del piso 14 estos son los intelectuales y artistas que ella promociona, y lo mejor de todo un chiste El engendro de hombre nuevo rasta jahra krinsjna dice que el es el productor y desde cuando? se habra declarado cuentapropista?, le zumba la berenjena lo que hay que oir que asco todos estos tipejos de 2 kilos con doble moral, me parece que si los tiros vienen por ahi habrà castrismo para otros 53 años y mas

  15. Esto del punk reciclado con brochazos de marginal de gueto yuma, empanizado en rasta y envuelto en asereconsolte, no me pasa por la oreja. Pero mas alla de que no me quepa en la cabeza que el mal gusto sea popular y venda, porque eso lo he visto antes en todo el planeta, lo que no concibo es que estos esten en Miami de invitados, que tengan espacio en la tv de Miami, que haya gente que crea sinceramente que asi se perjudica al castrismo y que yo este aqui en el blog de Zoe Valdes hablando tambien de esta gente. Que Dios me perdone, lo unico sensato, ya que estan aqui y vienen mas, es ignorarlos y cambiar de canal…eso hice. Cero rating con mi tv, cero entrada comprada con mi dinero, cero apoyo al intelcanvio curturar deallapaca. Insistamos en el deaquipalla, que no veo por ningun lugar.

  16. Hace mucho rato que no me digno a perder tiempo ni energía con este tipo de gentuza, ya sea de Cuba o de donde sea. Los farsantes sencillamente no valen la pena. A otro perro con esas miserables piltrafas.

  17. To los pájalos nadan. To los peces vuelan. To los puelcos son limpios. ¿Tú me etiendes, blodel? E que soy un tipo inteligente, blodel. Soy lible, blodel. ¿Tú me etiendes, blodel?

    ¡Mamamía, no hay quien le lleve el apunte a esa cosa! Parece un péndulo. Toda esa parafernalia de un solo saque y sin una jodía pausa le puede provocar una hipoxia a cualquiera. Pero a él, nada, ahí está: li-ble. Qué horror.

    Gracias, Zoé.

  18. para ser un buen artista (musico) no hace falta tener tan mal gusto al expresarse.
    tu sabes…BLODEL.

  19. QUE CLASE DE TIPO MAS ASQUEROSO Y COMEPINGA ESTE POR ESO ESTA CUBA COMO ESTA LA DOBLE CARA Y FILOSOFIA BARATA CADUCA LA PENA ES QUE PERMITAN IR A UN PAIS DEMOCRATICO Y LIBRE COMO USA COSA QUE FALTA EN CUBA DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS A ESTE TIPO DE PERSONAJES ASQUEROSOS QUE NI POLITICAMENTE Y MUCHO MENOS ARTISTICAMENTE REPRESENTAN NADA SOLO MIERDA Y MAS MIERDA Y DE PASO BLODEL VAYATE EN MIAMI QUE TIENES UN ASPECTO DE COCHINO DEL CARAJO.

  20. Dios mio, que horror!La cloaca de Cuba derramandose sobre Miami, estan ganando la batalla. Le doy toda la razon a Ondina.

  21. La penetracion gutural de kuv-ANOS producto del experimento en Fidelandia. Su existencia es preocupante, pero peor es facilitar la propagacion de su aspecto discordante, y de sus sonidos repugnantes.
    Si esto es el arte que pueden ofrecer, no es mas que un reflejo de la educacion, y la economia del pais que los engendra.

  22. Ya han fumigado dos veces y no se va la plaga de piojos del estudio.

  23. Que vea el que tenga cerebro , finalmente la tirania reconocio a la oposicion oficialmente .Los otros son delincuentes comunes . Ahora los incautos festejaran el triunfo , los Castros celebrando con vodka el exito de su sutilidad . Ella http://www.google.ch/search?q=presidenta+de+brasil&hl=de&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=opM3T6_HH8KY-way0pGaAg&sqi=2&ved=0CFAQsAQ&biw=1536&bih=693 orgullosa poe(r) sus cer( servicios)en el genial teatro .Todo coincide , la especulacion y la realidad.

    http://www.ecured.cu/index.php/Yoani_S%C3%A1nchez

  24. Asi es Reinerio, un teatro muy bien montado, y ya confundieron (muy exitosamente por cierto) la realidad con la ficcion (y viceversa) en los (lo que pasa por) cerebro de los credulos. Todo esto, mas los viajecitos de ciertos personajes a USA y cosas similares, es parte de otro montaje mayor: hacer creer al mundo que HUBO cambios y que ya no hay tirania, todo para que el castrismo se prolongue por otros medios y en la persona de nuevos «politicos democratas». Claro, siempre y cuando haya mucho perdon, paz, baile, y no se que mas…. y marchas por el corazon de la cucharacha y por la pata del cangrejo, conducidas por un tipo que nos llama brother.

  25. Y quien les abrà dicho a los castristas que este personaje es una disidente porque ella siempre lo ha negado al igual que su «esposo»ellos dice que ser independientes no significa ser opositores, ella dice que es un electron libre mientras el se declara comunista y quiciera salvar las cosas buenas que se ha hecho en el desgobierno, ella no hace mas que echarle con el rayo al digno exilio cubano porque son culpables de no se cuantas cosas sobretodo del blokeo , sinceramente no entiendo, pero es natural yo nunca estuve intoxicada ni jurè ser como el Che. A estos quienes los entiende yo seguro no

  26. JAJAJA, Ay mama, AHI ESTA otra buena prueba de los estragos de la brutalmente enriquecida Imperial «carne rusa», buen empache agarraron, con malignas consecuencias HEREDITARIAS, vista, hace FE, preparense, JAJAJAJA………………, y dejen que aprezca el cacareado «vasito» de lechita…….

  27. Aqui se resume la operacion.

    «»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    Estado – lejitimidad

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/16/ecured-portatil-para-todos/

    Luz verde – accion y proteccion ( teatro dentro del teatro )

    http://www.upec.cu/noticias/diciembre11/20/09.htm

    Todo lo demas .

    1

    http://www.cubaperiodistas.cu/

    2

    http://www.youtube.com/cubaperiodistas

    siguelo en youtube por consecutivo en opciones . !!!!!!!!!!

  28. todo se sincronizo como un reloj suizo , los comentarios cerrados , si buscas el manual de reclutamiento de la D.G.I. PERCIBIRAS en el inedito escrito las faces de antecedentes del dicenso , leyenda y proyeccion publica .muchos cayeron en la trampa de Dilm Y rAUL , NUNCA HUBO opiniones encontradas entre los dos jefes . todo fue un genial montaje , en suma solo negando la salida a Yoani llegarian al punto climax , reconocer oficialmente une(a) oposicion en medio siglo que garantizara el futuro , los exesos ( excesos) para cuando se instale el futuro desgobierno seran aceptados por la masa fanatica . entre Yoani y Mariela no hay contrapunteo . revisando tecnicamente los videos de la golpiza , emigracion y otros es evidente la edicion y montaje .

    Charlie , Charlie , este articulo no salio por gusto ., por eso cerraron los comentarios .

    http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=872

  29. En suma , lo magistral esta en que Yoani y los bloger de voces cubanas junto al faquir publiquen en Ecured , la combatiran diciendo que es de la CIA , PERO LO GENIAL ESTA EN QUE TRANSMITIRAN SUBLIMU(I)NALMENTE EL DERROTERO DEL CAMBIO , asi cuamdo pase lo que tiene que pasar ya habra instalada una base de datos fortisima y reconocida .cuando hablo de publicar me refiero a indirectamente , ellos habilmente la criticaran a partir de lo que transcriban de su discurso disidente.como en el 59 , cuando la gente despierte sera demasiado tarde .

    la otra parte de la jugada es esta.recuerdas esto

    http://lavozdelmorro.wordpress.com/2011/12/27/un-laxante-singular-el-discurso-del-general/

    aqui la cosa

    http://www.telemundo51.com/secciones-especiales/mi-pais/Paya-y-Yoani-agradecen-nominacion-al-Nobel–138035978.html

    aqui , consecuencia para recordar.

  30. en el 79 la dictadura no pensaba ni imaginaba si quiera que el socialismo se caeria , tampoco previeron el alcance indiscreto de internet , por eso nos aterrorizaban mostrandonos su modus-operandi en cuanto a espionaje .Haciendo memoria y analizando milimetricamente sus metodos – ahora actualizados con ordenadores – no es dificil identificar sus propositos actuales , si en el 79 hubieran imaginado una computadora con internet seguro no hubieran mostrado muchos trozos de su sutilidad perversa. 333333******s

    asi nos aterrorizaron , con su ubicuidad.

  31. Merci Beacoup, Thank You .

  32. Este es un grupo de superinteligencias que viven en paises civilizados, que trabajan, tienen coche y comida con un futuro asegurado, sentados frente a la mejor computadora que pueden obtener y que, posiblemente despues de una comida decente se sientan a criticar, desmembrizar, apabullar y avergonzar a compatriotas que no han podido tener ni tan siquiera una regular educacion, que descnocen modernas filosofias, politicas y modos de vivir pero que a pesar de todo tratan de encontrar medios de expresion dentro de un menu muy pobre, sin lumbreras que los guien, inventando su propio camino en medio de la ignorancia que los rodea, creada a proposito por el gobierno para que no puedan ser nadie y que luchan, LUCHAN por algo que a lo mejor ni saben lo que es porque desconocen todo, pero que en vez de estar tomamndo ron barato en ese infierno de Alamar, buscan alguna clase de inspiracion que les permita subsister en la tramp[a de no tener pasado, tener un presente negro y saber que no hay futuro. David dice «brother», «asere» porque es el unico lenguaje que sabe y el que sabran sus hijos si la cosa no cambia, pero tiene ideas, todavia no muy claras, de cosas que forman parte de la vida que el no puede tener…es el principio que rige las «gangas», hay que subsistir en el ambiente que crean como grupo o morir en una nada sin valor. Delen el valor que tiene, que no es poco….

  33. No creo sea una representacion de la juventud cubana. En todo pais hay una subcultura, anarquica, al margen del arte comercial o inofensivo para la mayoria que lo consume. Muchas veces la mayoria se equivoca, pero David busca atencion a traves de la chavacaneria y la falta de respeto.
    David oye canciones, ve peliculas y lee libros hechos por artistas que no se expresan como el. Si el se manifiesta asi, es porque intenta crear un personaje peculiar, con 4 cortes de pelo al unisono, 3 modas de ropa sin armonia, y un vocabulario que solo es tolerado en el bajo mundo. Seguro que hay artistas jovenes que no pueden salir porque SI condenarian al nepotismo castrista; sin embargo, sujetos como David le harian un favor a los pasajeros del Granma, ya que si decide asilarse en EEUU seria un automatico representante de la escoria en el exilio.
    David no vive encadenado a una esquina con alcantarillados tupidos, ni tiene el cerebro comido por larvas de moscas. David es otro payaso con rutina de rebelde pacifico, otra marioneta con cuerdas aprendidas.

  34. Yo no veo esto, pero quien le da entrada en TV a estos personajes que a la clara son chivatos colaos o con buena voluntad hacia ellos, tienen que «colaborar» para que le dieran la visa la salida que no le dan a YS o sea de cualquier modo, le venden el alma al diablo. Pero bueno, de que los hay los hay. Me auerdo de un programa de viajes, de turismo en TV, un tipo famoso que lo unico que hace es viajar por el mundo con un TV crew. Pues el degenerado vino a NYC y dijo que el no fue a los usuales sitios turisticos. Dijo: la estatua de la libertad? Que libertad hay en USA? El muy HP, la libertad de entrar y salir y decir esa comemierderia en TV, esa libertad. Pero asi es el ser humano, que el perro de mi vecina vale mas.

  35. Es evidente que esta retraila de comentaristas en su mayoría saben quien es David D Omni, y más, saben quien es OmniZonafranca.
    Es evidente también que trabajan en esa línea ordenada por la Seguridad del Estado de Fidel Castro para la guerra en internet.
    Zoe Valdez se presta para escribir este artículo sin darse cuenta de su ignorancia. Me parece que Zoe acostumbras a escribir sobre lo que no conoces para atraer la atención en tu blog, porque si tú conocieras a David D Omni y a OmniZonafranca no escribieras ni la primera línea. A no ser que tu personaje sea un préstamo para fortalecer ese discurso radical en el lenguaje que tanto impide pensar con claridad y abrir la isla prisión.
    Como mujer que eres reconocida como intelectual las formas de lenguaje no deberían impedirte ver más allá. Intelecto sin conocimiento espiritual significa que poco se sabe hacer en profundidad con la vida interior.
    Aquí tienen la música y el Arte de David, para los que gustan ver y oir con sus propios ojos
    http://daviddomni.wix.com/david-d-omni#!musik

Deja un comentario