Chávez en la mira del mundo democrático. Resultado de la diplomacia de la unidad. Por Nelson Castellano-Hernández.

Chávez en la mira del mundo democrático
Resultado de la diplomacia de la unidad

Por Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en Paris
Presidente de Venezuela Futura

El gobierno de Hugo Chávez se enfrenta a la observación Internacional, desde el día de ayer se encuentran en el país más de 160 observadores y más de 200 periodistas internacionales.

La prensa venezolana ha reseñado las entrevistas que han tenido con los diferentes candidatos que optan por la candidatura unitaria de la oposición venezolana.

El diputado español al Parlamento Europeo Gabriel Mato, quien funge como vocero de los europarlamentarios, , afirmó que las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad son una muestra inédita de democracia.

Los venezolanos hemos observado como desde Cuba Fidel Castro trata de influenciar en los asuntos internos venezolanos, por supuesto con la complicidad del gobierno actual.

Pero la supuesta careta democrática del Chavismo hace ya tiempo que se cayó frente a los países democráticos, gracias a los desplantes de Presidente a tantos Jefes de Estado, a la defensa incondicional de Saddam Hussein, del Coronel Kadhafi, del déspota Iraní Mahmoud Ahmanidejab y de su desenfrenada carrera por obtener la bomba atómica con la cual borrar del mapa al Estado de Israel, a su ardiente defensa del tirano Sirio Bachar el-Assad, quien desde marzo del 2011 masacra a su pueblo con el fin de perpetuarse en el poder, y que según el informe de la ONU de este mes de febrero alcanzaría la cifra de 6000 muertos, que han caído luchando por la democracia y la libertad.
Hugo Chávez ha desarrollado una diplomacia basada en el enfrentamiento, de dadivas para comprar votos, de intimidación, de apoyo a grupos insurgentes-terroristas (como las FARC) y del extremismo Islámico, y de un antiamericanismo declarado.

Su diplomacia, si es posible llamarla así, la ha manejado de forma personal sin contar con una Cancillería Profesional, el Ministerio de Relaciones Exteriores dejo de serlo para convertirse en un instrumento del Partido de Gobierno, lo que no ha escapado a la observación de las cancillerías serias de otros países.

Por su parte el espacio profesional vacio en el Campo de las Relaciones Internacionales han sido poco a poco ocupado por la diplomacia de la oposición, antiguos Embajadores, Cónsules, Diplomáticos, Responsables de Relaciones Internacionales de los partidos políticos, de la Mesa de la Unidad y muchos venezolanos dispersos en el mundo, de manera eficiente y sin descanso han sabido llevar al mundo la voz de los que luchan por rescatar la democracia en Venezuela, numerosos son los ejemplos que podríamos señalar.

Chávez siente la pérdida de su credibilidad internacional y se aferra al Alba para oxigenar su fracasada política de Relaciones Exteriores, la cual apenas se sostiene a fuerza de contratos petroleros que comprometen el futuro de los venezolanos.

Lo que hemos expresado aquí se confirma con los hechos, ya la canciller alemana Angela Merkel había recomendado a los gobiernos Latinoamericanos distanciarse de Chávez después de haber sido el blanco de los ataques del venezolano.  Merkel pidio a Latinoamérica alejarse del modelo del líder bolivariano y éste le contestó en su programa dominical «¡Aló, presidente!» diciendo que «es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó el fascismo».

Venezuela es el país olvidado de los Jefes de Estado y los pocos que nos visitan solo vienen para regresar con sus bolsillos llenos de contratos.
Por otra parte las Cancillerías profesionales ya no reciben a los miembros de las Embajadas Venezolanas, recientemente un diplomático francés expresaba: «Venezuela ha sobrepasado el límite de lo diplomáticamente aceptable» y otro agregaba: «desde hace mucho tiempo no recibimos a ningún funcionario de esa delegación, lo que incluye a su Embajador, en realidad ya ellos no envían diplomáticos sino a «Coordinadores Ideológicos».

Hace pocos días el Euro-Parlamentario francés Daniel Cohn-Bendit en un debate sobre la situación política de Hungría, dirigiéndose al Primer Ministro Húngaro Viktor Orban le sostuvo en su cara: « Usted va en la misma dirección de Chávez, de Castro y de la de todos esos gobiernos totalitarios de ese bajo mundo,  que nosotros combatimos juntos, en la Unión Europea ».
Ya en el 2004 una indiscutible representación de estadistas y personalidades lo afirmaban

Declaración de la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos:

Ante la más reciente ola de crímenes contra la población civil venezolana, que reclama respeto a la institucionalidad democrática, perpetrados por el nuevo aspirante a caudillo totalitario, Hugo Chávez, nuestras organizaciones de Derechos Humanos expresan su más firme condena y hacen un llamado a la opinión pública internacional para que rechace de manera categórica este proceso hacia la barbarie que bajo la influencia directa de los mandos estalinistas capitaneados por Fidel Castro desde la Habana, amenaza con someter a toda la sociedad venezolana a la debacle y al sojuzgamiento tiránico.

Los subterfugios y los argumentos mendaces que está empleando el Chavismo en Venezuela son los mismos que históricamente han empleado otros déspotas que terminaron exterminando a millones de seres humanos, con el solo propósito real de perpetuarse en el poder y de crear dinastías de verdugos. V.I. Lenin, Adolfo Hitler, Mao Tse Tung, Benito Mussolini y Fidel Castro, entre otros representantes del bestiario en el siglo XX, han establecido las formulas para aplastar todo vestigio de Estado de Derecho democrático y de libertades públicas.

Una nueva ola de nacionalismo fascista y estalinista recorre América Latina con Hugo Chávez y Fidel Castro fungiendo como comisarios en jefe, como por décadas recorrió Europa durante el pasado siglo. Los luchadores por el respeto integral de los Derechos Humanos, en cualquier lugar del planeta, no pueden permanecer impasibles ante este nuevo ciclo de regreso a la servidumbre medieval.

Firmaban entre otros: Alexander Soljenitzyn, ex prisionero del Gulag y Premio Nobel de Literatura; Lech Walesa, ex Presidente de Polonia; Janos Kiss, ex Presidente del Parlamento de Hungría; Vaclav Havel, ex Presidente de la República Checa; Serguei Agrusow, fundador de la SIDH de Alemania; Elena Bonner, Presidenta de la Fundación Andrei Sarajov; Elie Wiezel, Premio Nobel de la Paz; Ricardo Boffil, Presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Los observadores de las elecciones primarias en Venezuela tiene una gran responsabilidad frente al mundo, son los testigos de primera línea de la voluntad democrática del pueblo venezolano.

4 respuestas para “Chávez en la mira del mundo democrático. Resultado de la diplomacia de la unidad. Por Nelson Castellano-Hernández.”

  1. La única mira que funciona con Chavez es la telescópica en un rifle, sino sera re-elegido.

  2. Les deseo lo mejor a los verdaderos demócratas venezolanos, pero les recuerdo lo que dijo el dictador cubano Machado, qué bien pudiera haber salido de la boca de Chávez: «A mí no se me tumba con papelitos.» O sea, si creen que pueden salirse del Mongo-en-Jefe bolivariano con votos, pueden estar lamentablemente equivocados, aunque valga la pena el intento. Chávez no es Pinochet, y sus manejadores cubanos harán cualquier cosa para no perder la teta de la que viven.

  3. Los records del ex tte coronel y dictador Chavez Frias , sin contar los 271 muertos que provoco su intentona golpista de feb. del 92, incluyen horas de videos,testimonios de desertores y prisioneros, fotos, y correos encontrados en las laptops de varios cdtes de las castrochavistas y narcoterroristas Farc-Eln de Colombia, que lo involucran a el y a varios Narcogenerales venezolanos en el suministro de armas, apoyo logistico y apertura de decenas de nuevos corredores para el narcotrafico, amen del sosten ideologico, al punto que el golpista llamo a esos asesinos «fuerzas beligerantes», lo sabe la DEA, lo sabe el Dpto de Estado de USA, lo saben los organismos de Seguridad colombianos, lo sabe la Interpol, pero siempre se enfrian y engavetan las denuncias contra ese payaso benefactor de cuanto tirano, genocida y forajido hay en el mundo, siempre que comparta su odio envidioso y simiesco castrofascista contra los americanos. ?Por que esa actitud suicida ante un abominable ser tan pligroso? ?Por que no se ha llevado su caso al Cjo de Seg. de la ONU, amparado en el art. 1373 de esa entidad que condena a los patrocinadores de grupos terroristas? ?Como es posible que ese gno tan activo como el cubano en el soporte al terrorismo internacional no haya sido incluido por USA en su lista de estados terroristas como Cuba, Iran, Siria y Norcorea.

  4. ZOE,HAY QUE SER SUPER INGENUO PARA CREER QUE AL MICO MANDANTE,LE PUEDAN ACUSAR DE QUE,DE FRAUDE,,,,,YA CONOCEMOS LAS ARTIMANAS DE ESTOS TYRANOS,ADEMAS CHAVEZ PERTENECE AL GRUPO DE «PETRODOLLARS»,KAGA FI Y EL SON LOS MISMOS,VILLANOS CON ORO NEGRO,PASO LA PAGINA,RECUERDA,TE LO PRONOSTICO,TODO SERA BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,,,,LKO MISMO PERO EN ABUNDANCIAS.ELIO ESQUIVEL,

Deja un comentario