¡Ahora viene lo mejor! Por Julio César Gálvez.

¡ Ahora viene lo mejor ¡                                   Por: Julio César Gálvez.

Sección: Una isla perdida en el mar.

 

Sin duda alguna que la votación para elegir un candidato único que represente a la oposición para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela el 7 de octubre fue un éxito sin precedentes. Algo fuera de lo común en América Latina, siempre permeada por el caudillismo y la intransigencia.

Mucho más que la amplia victoria de Henrique Capriles, con el 63 por ciento del total de los votos emitidos, pronosticada y esperada, escoltado por Pablo Pérez con el 30 por ciento,  resalta la alta participación ciudadana en este ejercicio civilista, en la que unos 3 millones de venezolanos respaldaron la necesidad de un cambio de poder y de libertades democráticas, a pesar de las férreas presiones llevadas a cabo por el gobierno de Hugo Chávez contra quienes acudieron a las urnas.

Pasados el bullicio y la alegría por los resultados alcanzados de la unión de la oposición, se impone un serio trabajo  para dar a conocer un programa de gobierno, claro y profundo que satisfaga las necesidades de las capas más pobres y humildes de la población venezolana, a las que Chávez mantiene adormiladas con migajas y cantos de sirenas por un futuro mejor.

El gobernador del estado de Miranda, un hombre de 39 años, descendiente de una familia de emigrantes polacos judíos obligados a huir de la barbarie nazi, enfrenta un duro y difícil camino para vencer en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre: derrotar a la maquinaria CastroChavista  que pretende perpetuarse en el poder en Venezuela, cáncer falso o verdadero del mandatario venezolano aparte.

No debemos pasar por alto que recientemente en una de sus Reflexiones, publicadas en la prensa oficialista cubana, Fidel Castro aseguró de que “Va a ser imposible derrotar a Chávez en las elecciones”.

El mensaje subliminar está dado en esta aseveración del viejo dictador cubano. Quien pretenda ignorar que el régimen de La Habana se juega el todo por el todo de su existencia a la permanencia de Chávez en el poder se engaña a sí mismo. No es solo el necesario petróleo que llega a la isla desde el país sudamericano, es el mismo mantenimiento de la anquilosada y vieja cúpula gobernante cubana con sus reiteradas promesas, engaños, hambre, terror y represión, la que está en peligro de subsistencia si gana la presidencia el candidato opositor, a pesar de que Capriles, un hombre que se cataloga a si mismo como de centro izquierda, manifestara después de su victoria que “ …  revisará las relaciones con Cuba, de modo que brinde beneficios para ambos países ”

La unidad opositora venezolana con Henrique Capriles al frente, con el respaldo brindado de inmediato por su más cercano contrincante, Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia, conjuntamente con la diputada María Corina Machado, el ex embajador en la ONU Diego Arrias y el ex senador Pablo Medina deben conformar un equipo único de campaña que permita cohesionar todas las fuerzas contrarias a Chávez para  lograr la victoria y propiciarle al pueblo venezolano la necesaria arrebatada democracia.

Julio César Gálvez es ex prisionero político del Grupo de los 75 de la Primavera Negra de Cuba. Vive desterrado en España.

2 respuestas para “¡Ahora viene lo mejor! Por Julio César Gálvez.”

  1. El mejor análisis que he leído sobre el tema. Gracias.

  2. Gracias por este artículo, esclarecedor. Los venezolanos seguiremos luchando en contra del chavismo y del castrismo.

Deja un comentario