El coño de Westwood. Por Cristina Fallarás.

En su blog de El Mundo.

El coño, o chocho, o crica, como se dice vulgarmente en Cuba, se ha mostrado mucho, en fotos y en la pintura, y hasta en filmes. Hace pocos días mostré El origen del mundo de Gustave Courbet en este blog; las fotos de los años veinte de las Maison Closes en París, y de tantos buenos fotógrafos surrealistas, mostraron el coño, el chocho, la crica, hasta el hastío (bueno, no hay hastío con el chocho, yo me paso horas mirándomelo en un espejo). Existe una película de Alain Robbe-Grillet, si mal no recuerdo, en la que un chocho y una picha conversan amenamente, muy cómica, entre otras tantas películas que podríamos citar. O sea que no estoy de acuerdo con lo que el chocho no ha sido mostrado lo suficiente.

Con lo que sí estoy de acuerdo es que una cosa es mostrar y otra cosa es mencionarlo. Mucho silencio se ha tejido alrededor del coño, chocha, tota, crica, etc, al parecer se levantan los tabúes, lentamente, demasiado lentamente. Me permito citar el libro de cuentos Coños de Juan Manuel de Prada.

No creo que la foto de Vivienne Westwood sea un «exabrupto», ni una «reivindicación». Es una foto, de una artista, desnuda, luego es arte. ¿Por qué no puede serlo al igual que una foto de Kate Moss desnuda? Ah, porque la Westwood es una vieja. Ah, la edad de la mujer. Otro mutis, otro silencio. Ah, no se ha operado los bembos, no se ha inyectado silicona en la vulva. Ah, es toda natural. Ah, otro tabú de los de ahora, de los ultimitos. Y otra prohibición: la de envejecer de manera natural. Qué mal andamos.

Zoé Valdés.

16 respuestas para “El coño de Westwood. Por Cristina Fallarás.”

  1. Bueno, en La Habana al menos, que yo me recuerde, era tambien, el Bollo, el Papo, la Papaya y/o Chirimoya, etc,.

  2. Para examinarlo bien, siempre es mejor desde atras.

  3. Aparte de su apariencia, el Bollo tiene muchas propiedades.

  4. Yo he notado que cuando hay atraso, Su apariencia disminuye de importancia.

  5. Bravo por Zoe y por Oscar Canosa, me he reido como hacia tiempo no lo hacia.
    Viva la gracia de Cuba y los cubanos!

  6. Acabaron! jaja eso de la chocha entre cubanos es algo de estudio es una fijacion endemica la mujeres por lavarselo y los hombres por mirarselo si total con siiicona o no siempre una chocha es que sea vieja o joven cambia solo la elasticidad, buen post algo asi como el chiste del dia y no paro de reirme

  7. Por primera vez estaremos de acuerdo en algo, Dr. Canosa. Se mira mejor desde atrás, como al cerebro, y ya sabemos que usted tiene un bollo loco en el cerebro (ver post de Taiwán). Tiene propiedades excelentos, sobre todo cuando tiene perrillo, o sea cuando muerde. Y por supuesto, cuando tiene atraso (como el caso de su cerebro), su apariencia y capacidad disminuyen.
    Ah, y a mí nadie me paga nada por este blog. Mientras quién sabe quién le paga a usted por ser un troll. ¿Cómo se puede ser un Dr. y pasarse el día de blog en blog? Pobres pacientes. Pero claro, con ese cerebro, rectifico, con ese bollo loco que tiene por cerebro. ¡No digo yo!

  8. Bueno, algo es algo, Zoe’.

  9. No hay mujer fea si tiene marido rico o mejor aun millonario.Estoy pintando un cuadro bellisimo, tecnica perfecta -oil in canvas- no tengo titulo «entoavia» es una naturaleza muerta y el tema es las cagarrutas de las cabras…..es tan pero tan realista que se puede oler el tufo de la caca.
    over and out

  10. Por cierto Zoé «Coños» es extraordinario, aunque sin duda su autor nunca ha conocido el de una cubana, porque tal vez ese sea el único fallido en su libro, o al menos de los que él habla que yo conozco.

  11. La Westwood es una diseñadora de moda inmensa, un genio, ¡cuantos desvelos en crear trapos para cubrir todo el cuerpo, sus partes! Lo que le da toda la licencia del mundo (que además todos tenemos y deberiamos usarla más a menudo), de enseñarse toda. Bravo por su valor, y de nuevo, su genio creativo.

  12. Otra cosa que no le perdonan a Vivienne Westwood es su inteligencia, independencia, y creatividad sin «off» en su «switch». La diseñadora codifico la estetica punk, incorporando elementos de las escenas de Londres y New York en su etiqueta «Let it Rock» que luego se convirtio en SEX. Pensaban enterrarla en vida junto con el punk…. Pero…. Ahi se ha quedado, creando.
    Hoy por hoy no puede hablarse del diseño de moda y accesorios contemporaneos en Gran Bretaña sin mencionar a la Westwood, y muchos rock-stars de los clasicos lucen sus anillos y alguna que otra prenda.
    Su vida con Malcolm McLaren fue mucho mas que compañera del mitico productor. Vivienne fue Musa de McLaren, y contribuyo muchisimo a la estetica de la epoca.
    Ademas, peli-roja natural.
    Muy bien por ella.

  13. zoe eres tan grosera que realmente deajas de serlo para convertirse en algo diferente

  14. Entre la grocera diatriba «vaginal» de esta mujer, que se supone educada, y la expresion linguistica de David me quedo con el «asere», «brother» de un cubano producto de su ambiente…es mas natural.

  15. Yo tengo ese bendito libro

Deja un comentario