Acoso y detenciones en aniversario de la muerte de Zapata Tamayo

El Nuevo Herald.

3 respuestas para “Acoso y detenciones en aniversario de la muerte de Zapata Tamayo”

  1. Hablando de acosos:

    Hola a todos,

    Hay un problema que está sucediendo en Cuba-desde hace muchoooos años- y que no he visto a ningún bloguero tocar. No sé si hay alguno que se dedique al “periodismo investigativo”; pero si lo hay, me gustaría que le dedicaran atención a este viejo asunto. Ya que ustedes tienen tantos lectores internacionales; sería bueno que ellos conocieran esta faceta también de la revolución cubana. Se trata del acoso y maltrato físico y/o sicológico a los niños en las escuelas y/o barrios por ser hijos de disidentes, opositores, presos políticos o personas simplemente “desafectas” al gobierno cubano. Y también por enfermedades X o desfiguraciones físicas; esta última sucede en todos los países del mundo, porque sabido es que los niños suelen ser crueles con otros niños; la diferencia es que hay países que hacen algo al respecto; y otros, no. Justo ayer conocí de un caso en la provincia de Cienfuegos, lamentablemente no tengo en este momento el nombre de la niña; ni el nombre de la escuela, maestra y directora; pero esta niña está siendo acosada por una enfermedad que padece; y al parecer nadie hace nada porque sus padres NO son simpatizantes de la revolución. La niña está muy deprimida; y no quiere salir de la casa siquiera. En cuanto sepa más detalles se los enviare por si alguien puede hacer algo al respecto.
    Saludos, Milan

  2. Dos años ya del asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Trágico como la oposición verdadera es perseguida mientras la «light», la que recibe premios sin enfrentarse de frente al régimen recibe fondos, reconocimientos y apoyo.
    Sr. Milán, desde el principio del exilio se ha expuesto el abuso psicológico a los hijos de los presos políticos (ese fué mi caso y el de mis primos). En este blog, Zoé Valdés le ha dedicado mucho espacio a casos específicos.
    Gracias.