Protesta frente a la embajada cubana en Madrid. Por Julio César Gálvez.

Protesta frente a la embajada cubana en Madrid.         Por: Julio César Gálvez.

Sección: Una isla perdida en el mar.

Los exiliados y ex prisioneros políticos y de conciencia residentes en España han hecho  público un comunicado, en el que convocan para este viernes 24 de febrero de 2012, 117 aniversario del Grito de Baire, inicio de la guerra definitiva de independencia de Cuba, quienes  se manifestarán ante la sede de la embajada cubana en Madrid y de los consulados existentes en Barcelona e Islas Canarias,  para reclamar:

n  El cese de la represión y el hostigamiento contra los disidentes y opositores pacíficos dentro de la Isla.

n  El cese de la represión y el hostigamiento contra las Damas de Blanco y los defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

n  En recordación a todos los presos políticos asesinados por el régimen totalitario Castrista dentro de las prisiones cubanas.

n  En recordación a los pilotos de Hermanos al Rescate en el 16 aniversario de su asesinato en aguas internacionales.

n  Para pedir que no dejen morir en la prisión al prisionero político Ernesto Borges, quien se encuentra en huelga de hambre en demanda de sus derechos.

n  Para exigir la liberación de todos los prisioneros políticos y de conciencia que aún el régimen de La Habana mantiene en sus mazmorras.

n  Para exigir el respeto y aplicación en Cuba de los convenios de  Derechos Humanos, Civiles, Económicos y Sociales, plasmados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, de la que Cuba es firmante, y fuera   principal promotora e impulsora en sus inicios.

n  Por la libertad y la democracia para el sufrido pueblo cubano quien ya soporta 53 años de dictadura totalitaria castrista.

n  Por la solidaridad y apoyo de los pueblos libres y democráticos del mundo a los que se enfrentan dentro de Cuba al totalitarismo.