Osvaldo Alfonso Valdés, director de Misceláneas de Cuba entrevistado por Antonio José Chinchetru.

Periodista Digital.

 

 

 

5 respuestas para “Osvaldo Alfonso Valdés, director de Misceláneas de Cuba entrevistado por Antonio José Chinchetru.”

  1. Muy elocuente el entrevistado, coherente, fluido y con un muy puntual uso de términos que no dan cabida a equívocos: Cuba es una isla-cárcel donde existe una dictadura constituida por una gerontocracia política y militar, donde hay represión sin límites, pobreza extrema, racismo atroz, uso y abuso de los homosexuales… Excelente la entrevista. Gracias por compartirla.

  2. Estupenda entrevista. El Sr. Osvaldo Alfonso Valdés se expresa con una claridad necesaria, carismático. A breath of fresh air.
    Ojalá este post sea uno en una serie de la conferenencia Madrileña del fin de semana pasado sobre los derechos humanos de los gays.
    Gracias.

  3. Osvaldo Alfonso Valdez ( Osvaldito, como le llaman quienes mejor le conocen) es un gran patriota, el junto a muchos jovenes nacidos bajo el oprobioso regimen cubano conocimos las catro caras de infierno cubano, cuatro caras porque el oficialismo castrista tiene una proyeccion y discurso diferente para los diferentes interlocutores, un lenguage saturado de propaganda irreal para el exterior, otro lenguage para el consumo nacional, en el que reclama creciente e interminable sacrificio a cambio de mas sacrificio, otro lenguage para quienes saben que las cosas estan mal y que seran peor, pero temen y no se atreven a disentir, y otro lenguage, el peor de todos, dirigido para quienes si se atreven a manifestar su decontento, este es el peor lenguage empleado, porque para el se valen de todo el arsenal represivo que para este fin tienen consevido, la violencia, la intolerancia, la soberbia y arrogancia son el arma intimidatoria por exelencia. El castrismo es un sistema de y para oportunistas, simulan cierta apertura hacia un sector u otro segun sean los intereses que a cambio persiguen. La tolerancia hacia el homosexualismo es una falsa cual toda proyeccion que promueven, el homosexualismo es un sector social en el mundo que necesitan conquistar como fuerza motriz en su propaganda, ciertos estudios recogen que el por ciento de hosexuales abiertamente reconocidos, alcanzan un 2% de la poblacion mundial, eso en si es un cifra significativa. Ahora bien,a pesar de la intolerancia que existen en ciertas regiones del mundo hacia la homosexualidad, otros estudios apuntan hasta un 20 % de la poblacion mundial, siendo asi, mas que razonable es que aquellos monstruos apuesten por tener cierta acepatablidad hacia ese sector social. Lo paradojico resulta que se pretenda vender la imagen de apertura hacia ese sector cuando, paralelamente a ese mismo sector se le prive de derechos mas elementales como seres humanos que son. Hoy estan los monstruos promoviendo tambien cierta tolerancia religiosa de nuevo tipo (particularmente con la iglesia catolica) en busca tambien de conquistar su complicidad con estos que, a traves de la historia, han demostrado una muy marcada ambivalencia y complicidad con el satrapa cubano, haciendo oidos sordos con el sufrir de toda una nacion cautiva, y sin mirar la bochornosa historia de fusilamientos, persecucion, encarcelamiento y forzoso destierro a que han sido sometidos sus feligreses y diaconos durante cinco decadas. Un abrazo afectivo para Osvaldo y nuestro agradecimiento por mantener su lucha en favor de una Cuba Libre!!

  4. Muy buena entrevista. Osvaldo Alfonso Valdés ha sido muy denigrado en medios disidentes de la isla, pero es un hombre muy preparado y correcto.

    Tres veces visité su casa, pero nunca coincidí con él. Vivía en un apartamento de un edificio de microbrigrada todo destimbalado, a dos cuadras del Pediátrico del Cerro. El elevador no funcionaba y había que subir los seis pisos por una escalera oscura que metía miedo. En difíciles condiciones residía allí con su familia, donde tenía un cuarto con su esposa Claudia Márquez Linares, periodista independiente, hoy exiliada en Puerto Rico, y su hijito, un mulatico muy lindo.

    Cuando el 18 de marzo de 2003 a Osvaldo lo detuvieron, mi hijo Iván habló con una familia que vivía cerca de Villa Marista para que Claudia pudiera ir después de terminada la visita, ir al baño y tomarse un café. Ella lo pasó muy mal, pero lejos de deprimirse, fue de las primeras en sumarse a las Damas de Blanco, en abril de 2003, junto a Blanca Reyes, quien le dio mucho apoyo aquellos días. No sé de dónde Claudia sacó fuerzas y editó un número extraordinario, el no. 3, de la Revista De Cuba.

    En mayo de 2011 escribí sobre ese número extra en mi blog, después que leí en Cubanet que Miriam Leiva recordaba a la Revista De Cuba, pero sólo mencionaba dos números, el uno y el dos, que fueron los que hizo Ricardo González Alfonso.

    En Recordando la Revista De Cuba (http://taniaquintero.blogspot.com/2011/05/recordando-la-revista-de-cuba.html) no sólo pueden saber sobre ese tercer número hecho por Claudia, si no también leer en pdf los dos realizados por Ricardo.

    Me preocupa que si hechos que todavía no hace diez años que ocurrieron, se distorsionen, se cuenten a medias o se traten de ignorar, porque a uno le caigan mal las personas. O es que quienes queremos que Cuba sea una sociedad democrática, libre y tolerante, vamos a hacer lo mismo que hicieron los castristas, de cambiar y tergiversar la historia? Mal estamos si ya desde la oposición se vulneran los hechos, no cuentan la realidad tal como ocurrió, quitamos nombres, tachamos datos, eliminamos fotos, igual que hicieron los castristas cuando en 1959 llegaron al poder. Recuerdo que cuando trabajé en la revista Bohemia, a cada rato miraba sobres de fotos ‘prohibidas’, que no se podían publicar porque aparecían personajes ‘eliminados’ porque a los barbudos no les simpatizaban o porque les habían colgado el cartelito de ‘traidores’ o ‘desertores’.

    Me alegro que Osvaldo haya encaminado su vida en Suecia y que Claudia la haya rehecho junto a su hijo en Puerto Rico.