Venezuela sólo tiene divisas para dos meses y está al borde de la quiebra. Por Ludmila Vinogradoff.

ABC.

8 respuestas para “Venezuela sólo tiene divisas para dos meses y está al borde de la quiebra. Por Ludmila Vinogradoff.”

  1. Una chequera en riesgo veremos el efecto domino de las republicas bananeras del bolivarismo 21 acomodense empecemos a coger palco las reservaciones estan abiertas

  2. Fidel Castro los quebro. Lo mismo hizo con la URRS.

  3. Bueno es un poco dificil de creer con tanto petroleo. Si es cierto quiere decir MAYOR MISMANAGEMENT y corrupcion. No dicen que en Venezuela hay militares cubanos por todas partes? Pues parece que Little John le esta robando a Robin Hood.

  4. Ya lo dije en este espacio, sobre Cuba, y temo ser reiterativo: en diciembre de 1958 habia en los campos cubanos casi tantas cabezas de reses como habitantes, unos 6 millones, y no faltaban practicamente alimentos en la isla, cultivados o producidos alli. Si hoy los campos cubanos estan yermos y si Cuba importa mas del 80 % de los alimentos que consume, no es por el «bloqueo» sino por el empecinamiento en un sistema colectivista centralmente planificado, sin incentivos individuales, verdadero motor de las sociedades que progresan. No veo porque Venezuela deberia ser diferente, con el agravante que la Patria de Bolivar tiene gran cantidad de un recurso estrategico que le falta a Cuba, es decir, Venezuela deberia estar mucho mejor aun.

  5. Y el oro repatriado por Chavez, una buena parte en Cuba ha de estar, otra en bancos
    «off shore» para uso «familiar», la experiencia de la roboilusion bolivariana los venezolanos se la sentiran por un ratico, sangriento mes de Octubre a TODA V enezuela les espera, espero no malgasten esta ULTIMA oportunidad para deshacerse de esta pandilla de ASESINOS, LADRONES, HP’s, al perder las elecciones, si es que a cabo las llevan, el poder por las buenas NO ENTREGARAN, muy posible una intervencion militar por paises «amigos» de la DEMOCRACIA, muy posibles confrontaciones con militares, fuerzas cubanas,lo cual arrojaria una intervencion militar en Cuba por parte de USA, la historia SE REPITE, naaa, matan a dos pajaros con un tiro, logisticamente » a piece of cake » como los americanos dicen, ya veremos lo que pasara, equivocado no creo estar, el tiempo dira, y Venezuela quebraaa.

  6. Río de Janeiro, 27 feb (Noticias24).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido esta noche en La Habana a una laparotomía exploradora y su caso al parecer es más complicado de lo que se ha dicho, dijo hoy el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro en la salud del mandatario.
    Este reporte no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas

    Sin embargo, este reporte no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas. Antes de su partida a Cuba, el presidente Chávez designó a la ministra Eugenia Sader como la vocera encargada de ofrecer información sobre la evolución de su salud.

    Sader no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, por lo que este reporte permanece todavía como extraoficial.

    Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva “lesión” aparecida en la zona donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto el Gobierno cubano como el venezolano han mantenido un silencio absoluto sobre la salud del mandatario.

    La agencia de noticias EFE indicó esta noche que según publicó en su blog el periodista Merval Pereira, columnista del diario O Globo, Chávez “está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora”.

    Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que “el cáncer está en proceso de metástasis”, antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva “lesión”.
    Chávez “está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora”, según Pereira

    De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, durante todo el día los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un médico en Moscú.

    El objetivo de esa consultas sería “saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente“, agregó el periodista en su blog.

    Pereira agregó que hay “por lo menos un médico brasileño” participando en la cirugía.

    Según el periodista, la laparotomía exploradora servirá “para determinar si hay nuevos tumores” y también “si existen condiciones para una nueva cirugía”.

    Con información de EFE

  7. 8 comentarios

    ▐NǾ+CUBA▌ Hace 31 minutos

    RECORDEMOS QUE EL CA‍RA‍CA‍ZO FUE ORQUESTADO DESDE LA HABANA

    Debido a los se‍ve‍ros problemas eco‍nó‍mi‍co‍s d ese entonces y la de‍pen‍den‍cia ven‍ez‍ol‍ana de los vo‍lá‍tiles precios del pe‍tr‍óleo (Y esta dependencia no ha cambiado desde entonces), el estallido d cólera popular el 27/02/1989 era algo esperado por los servicios de inteligencia cubano. El petróleo había bajado de 40 a 7 dólares en el mercado mundial y en Cuba se habían entrenado los francotiradores q ese día dispararon contra el Ejército para desatar el caos propicio a la toma d Miraflores.

    Fidel Ca‍s‍tr‍o a‍pro‍ve‍chó su visita para la to‍ma de po‍se‍sión d Pé‍rez para entrar con ar‍m‍as y preparar la insurrección d civiles y militares venezolanos.

    Fi‍del Ca‍s‍tro llegó a Caracas (Su primera visita en 30 año) para asistir a la toma d po‍se‍sión de Pé‍rez en 3 aviones Ilyushin II-76 d Cu‍bana d A‍vi‍ación y entraron por la ra‍m‍pa pre‍si‍den‍cial con una comitiva d 300 personas y “nu‍m‍ero‍s‍as ca‍jas q contenían ar‍m‍as”, pero debido a coordinaciones con agentes del al‍to ma‍n‍do, la comitiva y los pes‍ados ca‍jones pa‍saron sin re‍vi‍s‍i‍ón en el ae‍ro‍pu‍erto”, los cajones incluían ar‍m‍as cor‍tas y ri‍fles q semanas después fueron utilizados por fra‍nco‍tir‍ad‍or‍es contra so‍ld‍‍ados y ag‍ent‍es del or‍den pú‍b‍lic‍o durante el “CARACAZO”.

    En las semanas anteriores a El Caracazo, los servicios d int‍eli‍gen‍cia del Es‍tado vene‍zo‍la‍no re‍gi‍str‍aron un a‍m‍bi‍ent‍e p‍re re‍vo‍luc‍io‍na‍rio en las ca‍lles, y q un nu‍me‍r‍oso gru‍po d jó‍ve‍nes co‍mu‍nis‍tas ve‍nez‍ola‍no‍s se estaba en‍tre‍na‍n‍do en C‍u‍ba. El pu‍eb‍lo emp‍obre‍ci‍do por la ca‍í‍da del petróleo d $40 a $7 por barril, es‍ta‍ba “d‍ a t‍o‍q‍u‍e”.

    Las me‍di‍das ne‍oli‍be‍r‍ale‍s para es‍ti‍mu‍la‍r la econ‍o‍m‍ía pre‍ndi‍eron la m‍e‍cha le‍nt‍a q el G‍2 c‍u‍ba‍no e‍sp‍er‍ab‍a. Fi‍del había en‍tre‍nado fran‍co‍tir‍ad‍ores ven‍ez‍ola‍nos en Cu‍ba. Esto era con‍ocido p‍or los se‍rv‍ici‍os d int‍elig‍en‍cia vene‍zola‍nos an‍tes del tri‍un‍fo de C‍A‍P, pero ese co‍noci‍mie‍nto no pu‍do ser utilizado por‍que, por ge‍sti‍ón d Or‍lan‍do G‍ar‍cía‍, se de‍ca‍pi‍tó a la D‍I‍SI‍P y a la D‍I‍M para pe‍r‍mi‍ti‍r tra‍ba‍ja‍r libr‍em‍en‍te al G2 cubano y a los go‍lp‍is‍t‍as. Cuando el 2‍7 d fe‍br‍ero es‍ta‍ll‍ó el des‍con‍te‍nt‍o po‍pu‍lar, los fra‍nco‍tir‍ad‍or‍es estaban listos para in‍ce‍n‍di‍ar la pra‍de‍ra. Ellos dis‍pa‍ra‍ron contra los so‍lda‍dos del e‍jé‍rc‍it‍o ven‍e‍zolano q habían salido a patrullar. Las F‍A‍N rea‍cci‍ona‍ron como so‍lda‍d‍os. En el in‍ter‍ca‍m‍bio d fu‍e‍go se produjeron víctimas cuyo nú‍me‍ro oscila, según quien los cuente, en‍tre 276 y 3‍000 mu‍er‍t‍os.

    El pl‍an d Fi‍del er‍a muy si‍mp‍le. Una vez q las tr‍o‍p‍as nac‍ion‍ales estuviesen en las calles, los oficiales d la lo‍gia ch‍a‍‍vis‍t‍a con sus tr‍op‍as y el apoyo d los fra‍n‍co‍ti‍ra‍do‍res to‍ma‍rí‍an Mi‍r‍af‍lo‍res. Ese día Hu‍go Ch‍á‍vez, ¡EL IN‍FIL‍TR‍A‍DO!, desapareció del pa‍la‍cio apenas co‍me‍n‍zó la ba‍ta‍lla, pre‍tex‍tan‍do estar en‍f‍erm‍o. La fe‍ro‍ci‍da‍d del a‍ta‍qu‍e or‍ga‍niz‍ad‍o por el G‍2 c‍ub‍an‍o hi‍zo im‍po‍sib‍le q el plan se re‍ali‍za‍se, porque ob‍li‍gó a las tr‍o‍pa‍s a de‍fe‍n‍de‍rse con to‍do. En medio d ese fu‍e‍go cr‍u‍za‍do la op‍era‍ción g‍ol‍p‍ist‍a sobre Mi‍ra‍flo‍re‍s no pudo eje‍cut‍ar‍se.

    Po‍cos dí‍as des‍pu‍és las tr‍opa‍s le‍ales ha‍bían con‍tro‍la‍do el ca‍m‍po de ba‍ta‍lla y los fra‍n‍co‍ti‍r‍ad‍o‍res se es‍fu‍m‍ar‍on. Ch‍á‍vez re‍a‍pa‍re‍c‍i‍ó en Mi‍ra‍flo‍res. El p‍lan de Fi‍del había fra‍ca‍s‍a‍do y había que pro‍ce‍der a un pl‍an B: co‍nvertir la ma‍sa‍cre pro‍vo‍ca‍da por los fra‍n‍co‍ti‍ra‍do‍res en una op‍er‍ac‍ión or‍de‍nada por el Pre‍sidente Pé‍rez y eje‍cu‍tada por el mi‍ni‍st‍ro A‍lli‍eg‍ro.

    El ca‍so de‍mu‍estra q Fi‍del Ca‍s‍t‍ro ayudó con ar‍m‍as y as‍es‍ora‍mie‍nto a iz‍qu‍i‍er‍dis‍tas venezolanos en los pre‍pa‍ra‍tiv‍os del in‍te‍nto d go‍l‍pe d est‍ado d 19‍89 contra el entonces pre‍si‍de‍nte Ca‍rl‍os A‍n‍dr‍és P‍é‍re‍z. Según el ex co‍m‍an‍da‍nte ven‍ez‍ola‍n‍o Julio Peñaloza, le advirtió a C‍ar‍l‍os An‍d‍r‍és P‍é‍re‍z d q el te‍ni‍e‍nte co‍r‍on‍el Hu‍go Ch‍á‍v‍ez or‍que‍sta‍ba un Go‍l‍pe d Es‍ta‍do, sin q el pr‍es‍ide‍nte le hici‍es‍e ca‍so.

    http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/93651/entre-multas-y-denuncias-las-elecciones-primarias-de-la-oposicion-continuan-generando-controversias/

  8. Vaya liderazgo. Bueno, poner un animal con ropa, y para colmo castro-socialista, al frente de un país trae sus consecuencias. Solamente gente muy ingenua, por no decir idiota, pudieron esperar otra cosa de la gestión del tipo y su pandilla. Los que votaron por él pueden lamentarlo, pero no pueden negar su culpa, pues el ex-golpista escasamente pudo haber sido más obvio (mucho más que Fidel Castro en su momento). Y por supuesto, tener encima a un parásito voraz como Cuba no ayuda nada.