Julio San Francisco, in memoriam. Por Nicolás Águila.

Que en paz descanse.

13 respuestas para “Julio San Francisco, in memoriam. Por Nicolás Águila.”

  1. Muriò!!!!!!!!!!!!… Era mi amigo… me conocìa desde que nacì!… Muriò?… Julito yo le decìa, me recitaba trozos de versos en plena guagua… desde el Paradero hasta La Colina… Julio, parecìa una hojita sin àrbol… siempre a punto de quebrarse… con aquellos ojos que parecìan orbitar el mundo… sus manos temblorosas y su sempiterno cigarrillo entre sus dedos, como una metàfora acabada de parir… siempre quise aprenderme de memoria este texto… http://www.elveraz.com/articulo115.htm… Silvio Rodríguez: La Traición a sus Fans… pero nunca lo hice… recuerdo su humilde casita pintada de negro… para el asombro de todos… Què Julio ha muerto!… Es que no lo creo… era mi amigo… sì, tuvo que haber muerto de destierro…

    Lo siento tanto!…

    Muriò anticipadamente… pisar una flor, no es aùn el màs grande crimen… algùn dìa…

    «Lucho
    porque sé
    que algún día
    el más grande crimen
    será pisar una flor».
    Julio…

  2. Què hermoso texto el del señor Àguila… No soporto la muerte enamorada… yo tampoco la soporto!…
    Soy triste…

  3. Bueno y quien pago el entierro???
    Tengo entendido que Rodolfo Nodal Tarafa «presidente del gobierno constitucional de Cuba en el exilio» lo habia nombrado vice-ministro de comunicaciones de ese gobierno.Y esos viejos tracatranes ce Miami estanpodridos en plata.
    Y pregunto pagaron el entierro, o por lo menos mandaron una corona de flores desde MIAMI??
    Espero respuestas.

  4. Jorge Luis, como yo no le debo nada a nadie, te voy a responder: esa pregunta se la tienes que hacer a ellos, a esos viejos que tú mencionas, en sus blogs, no en este. Yo he puesto el link y he hecho este post pese a que Julio San Francisco siempre fue sumamente grosero conmigo, intrigante, y hasta mentiroso y manipulador. Se ha muerto, bien, es una lástima, pero las cosas las digo cuando las siento, y más si me pinchan. Así que me da mucha pena que haya muerto, pero me pregunto si los que estaban cercanos a él y que tan amigos fueron de él no pudieron ocuparse de su entierro, es lo que ocurre en esos casos. No entiendo por qué alguien que vive en Miami tiene que pagar un entierro de una persona que vive en España. Ya tienes mi respuesta. Por cierto, hablando de solidaridad, me acabo de enterar que la familia que tanto filmaron Bacallao y tú (al menos tú los colgaste en tu blog), y que colgaste en tu blog, que estaban en la calle, terminaro del modo siguiente: El tipo, el preso político, dejó a la familia tirada en la calle, y se largó a vivir con una española, Y a la familia Esperanza Aguirre le dio un apartamento, ¿por qué no lo anuncia ahora Bacallao? Y por fin, ¿Bacallao fue a Cuba o no? Eso también se llama transparencia.

  5. ¿Y bajo qué elecciones democráticas salió elegido ese señor que mencionas de apellido Tarafa como presidente de Cuba en el exilio? Vamos, vamos, recojan la serpentina que ya el carnaval pasó…

  6. Ahora si…. Asi que tenemos un presidente de Gobierno en el exilio! Y quien lo eligio? Y como? Y cuando?
    Me cuesta creer que todo esto no sea mas que una farsa.
    Ya que haya alguien que se atreva a llamarse presidente de gobierno en el exilio creia yo que era demasiado. Pero que se atrevan a repartir cargos, y a exigir reconocimiento eso es un poco peor. Claro, mucho peor es que haya personas que reconozcan tal presidencia.
    Tengamos un poco mas de sentido del ridiculo, señoras y señores, por eso NO NOS TOMAN EN SERIO. Porque no se puede tomar en serio semejante cosa de un presidente de Gobierno en el exilio.
    Ni a Castro se le hubiera ocurrido algo tan dañino y ridiculo.

  7. Zoè… algo leì sobre esas diferencias… pero no me da criterio para juzgar… Agradezco que seas tù, precisamente y como medio tu blog, la vìa por la que me he enterado de esta triste noticia… esto sì, me da mucho criterio para valorar tu estatura moral… aunque mi criterio no sirva para un coño… ni creo que la necesites…

    Siempre, gracias…

  8. moramai, yo a este señor ni lo conocía, cuando en una conferencia en Madrid se me acercó y se puso a increparme de cosas que yo jamás hice. Le dije que igual se confundía con otra persona y fue todavía más grosero. Tengo como testigo a Raúl Rivero que me hizo señas de que lo dejara, que no valía la pena seguir discutiendo. Claro, no sé qué le habrán contado a esta persona de mí. Después se dedicaba a enviar emailes en el mismo tono, pero jamás le contesté. Es la primera vez que me refiero al tema, así que de mí no habrá salido una palabra que haya llegado a usted en contra de él. Creo que él buscaba un rifirrafe con alguien conocido porque eso sí, noté que estaba ávido de ser famoso. De todos modos, ha muerto, y me conmovió la manera en que murió, solo. Y es la razón por la que colgué el link que me mandó Tania Quintero.

  9. Zoè… los seres humanos somos muy complicados… Lo que he leìdo al respecto no tiene la envergadura -para mì- como para que se hubiese considerado tan ofensivo… pero sabrà Dios los fantasmas, la herida, las hipersensibilidades, las amargas malangas que se suelen enfrentar en el exilio en la màs absoluta orfandad… siempre al acecho… defendièndose de todos y de todo… a veces, injustificadamente… es la paranoia de no saberse en «tierra firme»… No me puede dar màs que pesar… pena… Pero como ves, ya nada vale la pena… ni las palabras dichas…

    Muriò como naciò… solo…

    Gracias por tu deferencia…

  10. Por parte te respondo Zoe, porque yo soy transparente y no tengo pelos en la lengua.
    Rodolfo Nodal Tarafa se autotuitulo presidente de Cuba en el exilio, y entre otros nombro a este pobre diablo «Viceministro de comunicaciones, y lo mas jodio fue que el mismo se lo creyo(http://gobiernoconstitucionalcubano.org/organigrama-del-gobierno-constitucional-cubano/)
    Ahora bien, como calificar a quien escribe algo semejante, un dia despues de la muerte de OZT, y que sirve de encabezamiento para hacer propaganda a su novela de porqueria Prensa Gulag, miralo tu misma y dale tu misma el calificativo.

    http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=10573

    El caso de Sabina Martin y su prole, ES VERDAD LO QUE ESCRIBES Y MUCHO
    MAS.TODO ESTE DESCARO LO DESCUBRIMOS A MEDIDA QUE FUIMMOS CONOCIENDO A ESA MUJER QUE VINO AQUI A PROVECHARSE DEL EXILIO,QUE SU HUELGA DE HAMBRE NO FUE OTRA COSA QUE UN CHANTAJE A LAS AUTORIDADES Y LOS CUBANOS DEL EXILIO.(NO CONFUNDIR CON LA MAESTRA EN HUELGA DE HAMBRE), Hablamos de una descarada que se infiltro en ese grupo de los 75, dobnde tambien hay una pila de descarados y vino a «exigir» sus derechos.Yo hace rato y mucho rato que retire mi apoyo y mi ayuda a esa familia de antisociales.Bacallao siguio ayudandola hasta que consigio el piso por cuestion de sus criterios de ayudar a un compatriota en la calle, cosa que respeto porque es su opinion y todos somos mayorcitos.
    De que fue a Cuba, es cierto, el mismo lo dice y dice ademas que el NO ES POLITICO, que el ayuda a los cubanos que estan con necesidades, tambien un criterio muy persobnal de Francisco.
    Del tema de esta familia de delincuentes, se discutio bastante en Facebock y me busque bastantes enemigos(me importa un carajo) hasta que muchos vieron los videos reveladores que se le hicieron.
    No se por que dices «falta de transparencia», yo no tengo nada que ocultar, y mi conciencia esta requetelimpia.
    Saludos
    Jorge Luis

    PD:Y sigo pensando que el grupo de viejos con plata de Tarafa y su gente bien pudieran haber pagado el entierro de ese que utilizaron en vida para su propaganda nombrandolo ministro, por lo menos tenian que haberle hecho un entierro a ese nivel.

  11. Jorge Luis, vamos a dejarlo ahí, lo de Bacallao… Pero lo que sí no puedo dejar ahí es que según tú él dice que fue el que consiguió el apartamento para esa familia. A mí me dijo una persona en Madrid que no había sido él, que había sido AIL.

  12. Bacallao… otro que ahora dice que no es político y que sin embargo se ha hecho famosito a costa de la política… Vaya descaro.

  13. Leyendo a superpoliticoJorge Luis Llanes Naranjo… -ay, «superpolìtico»!-… «Es el cínico el que bajo la pretensión de «decir la verdad» en todas partes y en todos los tiempos y a todo hombre de igual manera, el que hace gala de la verdad como de una imagen muerta, de un ídolo. Dándose la aureola de fanático de la verdad, que no puede tener consideración de la debilidad humana, destruye la verdad viva entre los hombres. Destruye el pudor, desacraliza el misterio, destruye la confianza, traiciona a la comunidad, en la que vive, y sonríe orgulloso sobre el campo de ruinas que ha creado, de la debilidad humana, «que no puede soportar la verdad». Dice que la verdad es destructora y que exige víctimas, y se siente como un Dios por encima de las débiles criaturas, y no sabe que sirve a Satán».

    Sus descalificaciones personales a Julio Martìnez, hoy muerto… me asquean… «superpolìtico»… Sì, estamos rodeados de «pobres diablos» vivitos y coleando… disfrute de su campo de ruinas… tambièn de sus cadàveres…

Deja un comentario