Noticias recientes desde Cuba.

Reprimidas integrantes del Movimiento Cívico Rosa Park.

Opositores exigen la liberación inmediata del Movimiento Rosa Park.

¿Invitará el Papa a las Damas de Blanco a la misa del Cobre?

6 respuestas para “Noticias recientes desde Cuba.”

  1. Ok. quien esta a cargo de las apuestas de si las damas van a misa o no? te embullas Zoe?

  2. Cuando aprendan aleman

  3. IMPOSIBLE CREER,ZOE VALDES,PENSAR O CUESTIONAR QUE EL PAPA,INVITE A LAS DAMAS DE BLANCO, A QUE?,EL PAPA,EL SANTISIMO HIJO DE SU MADRE,ES OTRO CIEGO (A CONVENIENCIAS) Y QUINTA COLUMNA,DE LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA,EL Y TODOS LOS QUE SE HACEN LOS FUCKING ESTUPIDOS(NO SON TAN ESTUPIDOS,UNOS POR MIEDOS Y OTROS POR SIMPATIAS) DAN LA ESPALDA AL SUFRIMIENTO DE NUESTRA ISLA.TODO EL MUNDO,CADA NACION,CADA GOBIERNO,CADA PRESIDENTE DE ESTE FUCKING PLANETA SABEN,QUE EN CUBA HAY UNA MOTHER FUCKING DICTADURA DESDE HACE MAS DE MEDIO SIGLO,EL PAPA Y LA MADRE DEL PAPA,TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS, Y NO HAN HECHO NI HARAN NI COJONES!. ELIO ESQUIVEL.

  4. Sin justificaciones morales

    Posted by: Andrés Pascual

    Yo creo que si algún día Cuba pudiera liberarse y erradicar todo vestigio de izquierda, de comunismo, de populismo, de socialismo en cualquier variante, se debería legislar un nuevo sistema legal sobre Inmigración-Emigración: ningún extranjero que haya participado de cualquier forma en actividades de apoyo a la tiranía podría entrar a Cuba ni de visita turística: ni los MacGovern ni los Kennedy ni los Clinton ni los Soros ni los Andreas ni los Rockefeller ni los Obama, como americanos y faltan muchos otros; ningún artista estadounidense o de otra nacionalidad que hubiera apoyado al castrismo tampoco: ni Benicio del Toro ni Ricky Martin ni Olga Tañon ni Juanes ni Bosé ni Danny Glover ni Javier ni Penélope ni Robert Redford ni Hanoi Jane ni Sean Penn ni Jon Stewart ni Whoppy ni… ningún ex miembro de las ex republicas soviéticas por lo que se sabe; sobre todo, ni Putin ni Medvedec ni Gorbachov y faltan más. Ni Willy Toledo ni Inma Cuesta ni Fito Páez ni Moisés Alou ni su padre Felipe ni los dueños del Baltimore ni Bud Selig ni Bob Arum ni Don King ni Hank Aaron ni Ted Turner ni Diana Swyer ni… ¿Cuántos pueden ser? ¿Acaso medio, un millón, dos, 15? Los que sean, que mucho se ha tenido que sufrir y llorar por este tipo de elementos.

    Si se le ocurriera regresar al Inmundo, a Max Lesnik, a Andrés Gómez, a la Freyre, a Aruca… permitírselo, pero para detenerlos y juzgarlos bajos acusaciones de alta traición y contribución a un tipo sui generis de genocidio durante más de 50 años. Las penas, en todos los casos, más severas que las aplicadas por la tiranía a inocentes durante más de medio siglo.

    La limpieza de las habitaciones interiores del país debe incluir veneno para ratas como Abelardo Colomé, Fidel, Dalia, sus hijos, nietos y demás familiares, a Raúl y a su prole, a Ramiro, a Silvio, a Alarcón y a la vieja del Comité encargada de la vigilancia o de la presidencia… ¿Cuántos podrían ser? ¿Acaso 6 millones? Pues seis millones.

    ¿Pudiera nunca ejecutarse esa limpieza por “horrible”, porque sería una “violación de los derechos humanos peor que las del castrismo”? OK, entonces tenemos que hacernos a la idea, desde ya, de que también debemos crearnos nuestro propio código moral sobre el asunto; nuestra filosofía personal y de grupo capaz de amparar y apoyar el carácter retroactivo en la recuperación del bien usurpado por una ideología que no respeta a Agramonte, sino a Cinta Frías; ni a Máximo Gómez, sino a Che Guevara

    El cubano tiene que aprender a castigar lo mal hecho; pero, con mayor énfasis y decisión, a los que intentaron desaparecer la nación que, alguna vez, llamaron la Perla de las Antillas; por cierto, están bastante adelantados en su obra destructora… ¿No se puede hacer así? Pues no hay rescate ni arreglo; sino conformidad con el recuerdo de lo que se perdió por no haber obrado de la forma indicada cuando fue necesario.

    Todo lo que puede ser bueno y “sonar bonito” en otros lugares, en el asunto cubano es peligroso y huele mal. Esto es una guerra sin normas de caballerosidad por la calaña del enemigo que se enfrenta y así hay que verlo y así hay que actuar. Según Martí, “radical es quien vaya a las raíces” y eso exige la nacionalidad cubana: una urgente intervención radical contra un cáncer invasivo de alto voltaje metástico. En realidad nadie sabe si queda tiempo; pero el esfuerzo hay que hacerlo como la última batalla por la salvación del país…

    Cualquier película que refleje el asunto de dictaduras derrocadas hecha por liberales, puede tener el sub-argumento de “una joven buscando a su hermana revolucionaria desaparecida” ¡Qué barbaridad! ¿Qué clase de dictadura fue esa que alguien podía “buscar” a un familiar entre detenidos? Para los cubanos post 1959 eso no ha sido posible. Lo que quiere decir que “nuestra dictadura” es de caracter especial por diferente a las otras; entonces no podemos ni asustarnos ni apenarnos ante críticas que serían contubernios en defensa del castrismo por las medidas que se tomen.

    Si algo hay morboso en el mundo es observar cómo Hollywood impuso la moda de tratar al asesino Che Guevara como a un revolucionario honesto, desinteresado y consecuente con sus ideas y nunca refleja lo que hizo cuando destruyó al Banco Nacional de Cuba ni al Ministerio de Industrias; menos su actividad criminal, ordenando la ejecución y haciéndolo personalmente de opositores al comunismo, jóvenes casi niños muchos; ni el ateísmo, que tampoco lo reflejan aunque haya sido la máxima representación de esta política dentro de la tiranía.

    Resulta que Ricky Martin será Che Guevara en Broadway… ¿Por qué no se ha dignado en conocer lo que sentía por los maricones aquella bestia? No, este elemento castrista solo está considerando la oposición a su orientación sexual desde ciertos ángulos y la política castro-guevarista no es uno de ellos. Sin embargo, debería cuestionarselo.

    Si un día La Habana se convirtiera en la más grande sala de lo criminal-político de la historia de la Jurisprudencia, ¿Cómo justificarían todos estos elementos sus conductas también criminales por el apoyo a la masacre de un pueblo? Por eso se imponen nuevas reglas de juego para una Cuba nueva…si acaso se quiere arreglar aquello y darse a respetar y no hay otra alternativa.

    Síguenos

  5. No es polemica, sino chanchullo de solar

    Posted by: Andrés Pascual

    Mariela Castro despierta menos interes que una vaca muerta: parece una yegua vieja cansada, pero con la maldad de la herencia y la hipocresia de acuerdo a su posicion de jefa de los maricones y las tortilleras de Cuba.

    Llego a Holanda y dijo maravillas del “oficio mas viejo del mundo”, por poco se le va que su madre lo practico con mas de 10 buenos mozos, reclutas del servicio militar, que le escogian como choferes de la unidad militar que estaba en Campo Florido; algunos murieron de lo que se conoce en el argot medico de la prensa de la tirania como “cruel y repentina enfermedad”, porque tambien existe otra “larga y penosa”. Sin embargo, se contradijo ayer en La Habana y donde dijo digo, ratifico que quiso decir Diego y hablo 100 estupideces dignas de alguien que es hija de un mequetrefe, pero que tiene todo el poder en Cuba. Mariela es una mujer bruta en el peor sentido del termino, tanto que ofende al ajeno con lo que dice. Pero cree que sabe, que es analitica, que es inteligente…

    Ni si cuelga fotos desnuda o fornicando con negros bien dotados en medio de orgias bisexuales, ningun “enfermo” ocupa su tiempo en “vacilarla”. No es fea (se parece a la madre), tiene buen cuerpo, pero algo hay que la tiene ajada y no debe ser el paisano de Julio Cesar que se gasta por chulo y marido.

    Ahora esta en una red social y Yoani Sanchez aprovecho para saludarla. Como aquella vez cuando la escaramuza que tuvieron en una “muestra pictorica de miembros de la comunidad cubana en el exterior”, Mariela volvio a utilizar las mismas palabras contra la bloguera: “tienes que aprender mas, te paga el Imperio, no vales un medio”. Definitivamente, tiene algun tipo de retraso, porque no es posible que reemplee esas ideas con las mismas palabras en situacion diferente; vaya, es como una especie de guion, o como esos robots de las peliculas que, despues del corto circuito, se quedan diciendo lo mismo y haciendo una y otra vez un movimiento con la mano derecha.

    No hay polemica, ya la hija de Vilma amenazo con suspenderle la cuenta a quien ose entrar a criticarla o a hacerle preguntas que no podra responder como la graderia quiere. Tampoco ni desea ni acostumbra a leer mensajes en que lo menos que le dirian puede ser lesbiana o prostituta, amen de lo que tendria que escuchar sobre su padre, sobre su madre y hasta sobre el cocinero que debe tener.

    Sin embargo, me sigue oliendo mal esa internet que tiene “la esposa de Macho Rico”, Como asi? porque tiene internet, con su modem y todo, que tengo por ahi una foto en que se ve. Bueno…

    La entrada al espacio cibernetico de Mariela Castro a traves de una esas peligrosas redes sociales, le ha dado a Yoani Sanchez la oportunidad de continuar protagonizando su novela y el problema con ella es que, quienes la estan moviendo, digamos que Carlos Alberto Montaner y quien sabe quienes mas, la han instruido de que no puede abandonar ni por un momento el stage, porque se olvidan de ella y el otro grupo saca un conejo nuevo y pierde el numero del show; es decir, el premio del ano; le paso a Paya, que solo hace intentos por asomar el hocico; le esta ocurriendo a Farinas, que esta boqueando y lo de la detencion por poco tiempo ya es pelota vieja.

    Mariela merece cosas peores que “saludarla” a lo Yoani, sin embargo, esta bronca de solar, chanchullera, parece como algo preparado por ambas partes con un solo fin: que Yoani siga protagonizando por intereses quien sabe cuales para la tirania.

    De segunda mano, el disfrute de una nueva polemica Este-Oeste a lo Carlos Rafael-Valdespino, a lo Cabeza Alarcon-Mas Canosa, incluso al estupido y poco enfocado en temas utiles entre Silvio y Montaner, no sera posible en el caso Yoani con Mariela.

    Sin embargo, si la hija del tirano II puede suspender cuentas de twitter, Como es posible que Yoani pueda mantener su internet y, entrar a la de la sexologa, darle la bienvenida con, tal vez, invitarla a un cafe de chicharos manana.

Deja un comentario