Leonora Carrington, plano a plano. Por Javier Rodríguez Marcos.

Vi ese documental en la restrospectiva de Leonora Carrington que le hizo la Maison de l’Amérique Latine en Paris. ¡Magnífico!

3 respuestas para “Leonora Carrington, plano a plano. Por Javier Rodríguez Marcos.”

  1. Amanecì!… Extraordinario… Lleguè a Leonora Carrington a travès de tu cazadora de astros… La Varo sigue siendo mi nigromante favorita pero Leonora es extraordinaria… hermosa hasta en la vejez… Disfrutè mucho el video… eso de controlar perfectamente el silencio… o mejorarlo, como dice el proverbio hindù… Leonora mejora el silencio con la magia de sus dedos… «Si yo fuera una flor?…»

    Gracias, Zoè…

  2. Como me hubiese gustado ver ese documental! El libro de la Poniatowska es genial! Sabias que nuestro amigo Roberto Garcia York entablo amistad con ella durante su estancia de el en Mexico? Gracias por el post.

  3. Sí, Rogelio, claro que lo sabía, él siempre nos hablaba de ella con mucho cariño y admiración. Yo fui la que le regalé el catálogo razonado de Remedios Varo, y él estaba en los cielos con ese regalo, porque como eran tan amigas ella y Leonora, pues todo lo que tuviera que ver con Leonora a él lo ponía muy feliz.