Y siguió la fiesta. La vida cultural en el París ocupado por los nazis. Alan Riding.

En mi último viaje a Madrid compré este libro de Alan Riding que les aconsejo, es un libro vital para entender lo que sucedió en París durante la ocupación nazi, e incluso lo que sucede hoy con los intelectuales y artistas entregados al castrismo. Cliqueen en la imagen para ir al sitio de venta del libro:

Una traducción al francés ha salido editada por Plon, y ayer Alan Riding estuvo en la emisión televisiva La Grande Librairie (video). Conocí a Alan Riding en el año 1995, me entrevistó para el Washington Post. Agradezco enormemente esta publicación.

12 respuestas para “Y siguió la fiesta. La vida cultural en el París ocupado por los nazis. Alan Riding.”

  1. No me cabe dudas de lo interesante que será leerlo, creo que sin un día D , en Francia se hablaria mas Aleman

  2. Tiene excelentes reviews. Gracias por el tip.
    Zoé, no podrias publicar en alguna parte de este blog algunas de las entrevistas que te han hecho periodistas y corresponsales famosos como el Sr. Reding?
    Saludos.

  3. perdón, el Sr. Alan Riding.

  4. Yo siempre oi historias de la famosa Coco Chanel que vivia en el ritz u otro hotel de lujo con un general nazi del cual se enamoro durante la ocupacion. pero la realidad historica es que Paris se rindio sin disparar un chicharo y fueron muy co-operadores con los nazis. Por eso al arrogante de De Gaulle nunca lo he resistido, medio parecido al comadante en jefe de Cuba, cuando participo en alguna batalla? Desde Inglaterra? Y despues desfilo por los Campos Eliseos cuando los ALLIES liberaron a Paris como si el solito lo logro. En fin, no una epoca de gradeza en la grande historia del gran pais ( que lo es, no me interpreten mal) pero al pan, pan y al vino, vino.

  5. Gracias a todos. Sí, querida Frida, eso es algo que debería hacer antes que dedicar tanto tiempo al blog: digitalizar mis entrevistas de prensa. Ya sabes que todo lo hago yo, no tengo secretariado a mi servicio. Así lo prefiero.

  6. Siempre hay gente dispuesta a lo que sea para sacar ganancia o beneficio. Siempre. La cosa luce peor cuando se trata de «intelectuales,» pero ser «intelectual» NO garantiza nunca que la persona sea sabia ni que sea buena.

  7. Zoe: Gracias por publicar esto en tu blog. La Francia bajo los Nazis era como la Cuba de hoy [nombres y apellidos rusos; nombres y apellidos anglo-sajones como en EEUU]. Si no fuera por los Aliados [incluyendo a los EEUU] y el D Dia, Francia existiria en nombre pues todo el mundo tendra nombres alemanes con apellidos franceses o toda Francia seria una replica de Alemania en cultura, musica, y idioma. Roberto Carlos.

  8. HO HO HO, pero «la de Cuba» LES GANO, Siiiiiiiiiii, JAJAJA

  9. ZOE,RECUERDO HABERTE DICHO QUE TENGO UN CD DE » INCIDENT AT VICHY,,LA FRANCIA 1942,OCUPADA POR LOS NAZI,.ADEMAS QUIERO DECIRTE QUE EN CUBA,LEI UN LIBRO QUE NARRABA,SOBRE LA RESISTENCIA DE LOS FRANCESES,CONTRA LOS NAZI,CONTABA EL LIBRO(FRANCIA ES FAMOSA,DESDE HACE MUCHO TIEMPO)DE LA RESISTENCIA EN PARIS,BAJO TIERRA,EN LOS CIENTOS DE TUNELES,QUE CONECTAN UNA CALLE,CON OTRA,LA RESISTENCIA,CREO PASADISOS Y ALBERGUE,PARA SUS CONSPIRADORES,.HAY QUE LEER ESA PARTE DE LA HISTORIA OCULTA DE LA RESISTENCIA FRANCESA BAJO TIERRA EN PARIS,LA HISRORIA NO ESTA CONTADA COMPLETAMENTE,ESTE CAPITULO DE LA RESISTENCIA SE OMITE CON FRECUENCIA.ELIO ESQUIVEL.