¿A alguien se le hubiera ocurrido decir que la libertad de Alemania era una responsabilidad de los alemanes? Por Marta Menor.

Marta Menor responde a este artículo titulado La libertad de Cuba es una responsabilidad de los cubanos. Por Efrén Fernández en el blog de Oswaldo Payá.

 

¿Cuándo cambiaremos el disco?

¿A alguien se le hubiera ocurrido decir que la libertad de Alemania era una reponsabilidad de los alemanes? ¿Nos podemos imaginar a los judíos alemanes clamando a todo pecho que los ingleses, franceses y americanos no se metieran en los asuntos de Alemania? ¿Porque eso era asunto alemán? ¿Casificarían a las Tropas Aliadas como aprovechadores e intervencionistas? El régimen comunista adoctrina contra el imperialismo y la opresión capitalista y lo seguimos repitiendo como disco rayado, sin analizar que los únicos que se benefician con esto es la élite del régimen. Mientras tanto. al resto nos matan de hambre en los hornos de una isla donde todos sus habitantes son prisioneros del régimen.

Sí, el problema es de los cubanos y le toca a los cubanos el recibir palos, como se dice. Pero por lo visto, palabras y entrevistas en video bien, pero de palos nada o a todo tirar, poco y escogido. A excepción de unos cuantos, el resto como el guapo del barrio, aguántame, aguántame, que si no le pego, pero no tira ni un galletazo.

La opresión y violación de los derechos humanos del régimen contra los cubanos, no es solo responsabilidad de los cubanos, es una responsabilidad de todo individuo o nación amante de la democracia y el libre albedrío. Y eso fueron los Aliados que ayudaron a liberar Alemania del yugo Nazi. Amantes de la libertad y de los derechos humanos.

Y si tanto se cacarea de que esto no es así, de que cambiar el régimen es solo responsabilidad de los cubanos, pues amigos, es hora de echar a un lado excusas de que somos víctimas; enfermos con el temor (en otros tiempos a esos enfermos se les llamaba cobardes); que nos han hecho cómplices de la mentira haciéndonos olvidar las responsabilidades liberadoras; soñado con el príncipe valiente que nos baje de la torre; y que aprendamos de una vez por todas a tomar en serio esa responsbilidad de los cubanos de que tanto se habla… y de paso a ser irrespetuosos.

Si no lo hacemos por idealismo patriótico, hagámoslo por lo menos para que nuestros hijos no tengan que pasar por el bochorno de tener que decirle a nuestros nietos que el conformismo ante la falta de nuestros derechos nos llevó a perder la patria donde nacimos.

Marta Menor.

New Jersey.

11 respuestas para “¿A alguien se le hubiera ocurrido decir que la libertad de Alemania era una responsabilidad de los alemanes? Por Marta Menor.”

  1. La gran mayoría de los países que se liberaron del yugo totalitario recibieron ayuda de otros. Así fue durante la lucha contra los nazis, cuando ayudaron muchos países lejanos, así fue durante la lucha contra el comunismo en Europa. Un país solo no hubiera sido capaz deshacerse de la maquinaria totalitaria que le había quitado a los pueblos primero los bienes materiales y luego la libertad.

  2. Marta Mayor!!! 100 % de acuerdo contigo, la acción de tumbar una Dictadura totalitaria, no una «Dictablanda», no es responsabilidad de los pueblos subyugados, al fin y al cabo están SUBYUGADOS NO? Eso es responsabilidad de los Pueblos y Gobiernos LIBRES; de los amantes de la Libertad y la Justicia. Ese cantico de que es responsabilidad única de los cubanos es la manera más descarada de proteger a la Dictadura.

  3. Pero es que hay una diferencia fundamenfal entre Cuba y Alemania Nazi e incluso entre los Soviets de Stalin que la comparacion seria mas a proposito. Los Nazis invadieron a Europa kncluso des pues de firmar tratados de no invasion, y el zorro Stalin se aprovecho de la debilidad de Roosvelt para campear en el Este europeo. No hay comparacion entre los hechos que provocafon a Segunda Guerra Mundial y la islita caribeña con su napoleon frustado, a pesar de que participo en pequenas knvasiones en Africa y Suramerica pero ni la escala

  4. Pero no deja de merecer el apoyo internacional, (Cuba quiero decir) Yo no entiendo cual es el problema de la gente del mundo y su fascinacion con la dictadura castrista. Debe ser la boberia, el romanticismo con el izquierdismo pues a todos los dictadores de derechas les tiran con el rayk pero los de izquierda se les salen las babas y los defienden y acusan a EUA de sus fracasos.

  5. ZOE,HACE UNAS SEMANAS VI EL VIDEO,» CORTINA DE HIERRO’, RISE AND FALL OF THE BERLIN WALL»,LA SALIDA DE LAS TROPAS RUSAS QUE PROTEGIAN LA ZONA DIVISORIA,DIO EL PUNTO DE PARTIDA,PARA LA CAIDA DEL MURO,A PESAR QUE HONECKER?,SE RESISTIO HACER REFORMAS. IMPORTANTE VIDEO. ELIO ESQUIVEL.

  6. Buenos dias, caray, cuanta razon tienes, figurate, capaces los cubanos son de al mar «tirarse» en una balsa, serio, serio, hay que estar BIEN desesperado, loco, en cambio,
    por los videos que he visto durante GOLPIZAS, abusos a cubanos por parte de compatriotas REPRESORES, de brazos cruzados SE QUEDAN observando las golpizas, NADIE SE METE, claro, EXCEPTO las MUJERES CUBANAS que a la vanguardia VAN con las protestas, Siiii, le ronca el mango, a la mar tirarse sin saber NADA de NADA, si llegas o NO LLEGAS, a diario LO HACEN, pero, capaces NO SON de candela pegarle a un «laton» de basura, NO ENTIENDO, no, no, SI ENTIENDO, JAJAJA, la culpable de es la ENRIQUECIDA «carne rusa», ~ooooooo, bien fuerte venia, pal carajo compay, y con respecto a la liberacion de Europa durante la pasada guerra mundial, NO OLVIDAR, que primero MATARON a 6 millones de judios, llenaron los campos de concentracion, ACABARON, mejor, dejaron que con «ellos» acabaran, y despues liberaron, ASI SON.

  7. Muy buena respuesta de Martha Menor, Y para ponerle la tapa al pomo aparecio Emilloco con su modo tan folklorico de decir las cosas y asi mismo es en Cuba no hay armas pero hay botellas machetes, y otras herramientas basta que se encienda la chispa que yo le sigo lo pasos a Emil aunque sea de aguatera

  8. Clara y condundente respuesta, mas de acuerdo no puedo estar. Nosotros los cubanos vamos a ser los unicos que no podemos pedir ayuda pues enseguida nos tildan de lacayos esto y lo otro y no solo la dictadura. Mil porciento de acuerdo con Marta Menor. Que ya veo que de menor no tiene nada.

Deja un comentario