«Occidente no comprende las revueltas árabes». Juan Pedro Quiñonero entrevistó al poeta Adonis.

Coincido con él en que fueron revueltas y no revoluciones, en que sólo ha habido en algunos casos cambios de tiranía, que la tiranía religiosa se iba a instalar porque es la ley que ellos demandan, la sharia, y la que quieren. Contra eso poco podemos hacer los occidentales. Lo que ellos tendrían, ellos únicamente pueden hacerlo, y eso sí que recibiría un gran apoyo por parte de Occidente, es levantarse contra la tiranía religiosa, que haya una verdadera revolución en contra de esa tiranía. Ese levantamiento tendrá que ser asumido por todos, sobre todo por las mujeres y los homosexuales. Y los pueblos deberían exigir vivir bajo la laicidad, es lo que corresponde en pleno siglo XXI. NIngún gobierno occidental debería aceptar una tiranía religiosa como homólogo.

En cualquier caso, para los «artistas» cubanos que no quieren meterse en política. Aquí tienen a un ejemplo de cómo un poeta opina de política, y éste sí que se juega la vida, no un viajecito, ni una casita en Pinar del Río, ni un carrito, ni un disquito, ni un librito pinguero repleto de citas y «documentado» sobre un comunismo ya muy viejo y fracasado y el asesinato de Trostky, sin cojones para contar otros asesinatos del castrismo, y salvar la utopía. ¿Utopía a estas alturas de vivir como un pachá?

6 respuestas para “«Occidente no comprende las revueltas árabes». Juan Pedro Quiñonero entrevistó al poeta Adonis.”

  1. Lo mas practico seria integrar todas las Religiones en Una. Nos tocaria estudiar bastante.

  2. Hablar de «salvar la utopía» es una payasada sin sentido, aunque comprendo que no fue dicho de buena fe (a no ser que Padura sea comemierda, y no creo para nada que lo sea).