Santeros: Un mundo que no verá el Papa. Por Andrea Rodríguez.

El Vaticano es capaz de reconocer el islam, pero no reconoce la religión yoruba. Ya es algo que, como bien dice Andrea Rodríguez, se vio con el Papa anterior, no reconoció que la Virgen de la Caridad del Cobre, Cachita, es para una gran mayoría de cubanos Oshún… Pero qué se puede esperar de esta iglesia “caótica”, como bien ha dicho moramai. No olvidemos que Castro fue a África a coger lo suyo con los grandes sacerdotes africanos. Y es que él tiene p’a tó.

El Nuevo Herald.

10 respuestas para “Santeros: Un mundo que no verá el Papa. Por Andrea Rodríguez.”

  1. p’ su escopeta, la exijencia de aceptacion llego a la iglesia….jajja de madre, aqui no se salva ni el medico chino

    Me gusta

  2. PARA LOS QUE APUESTAN POR EL CAMBIO PACIFICO EN CUBA Y LA NO VIOLENCIA .
    CONOZCAN LA OTRA CARA DE SUS PARADIGMAS.

    El nombre original del documental es Hell’s Angel: Madre Teresa mostrado por primera vez por (Channel Four ) canal de Tv Britanica.

    Hitchens es conocido por su admiración de George Orwell , Thomas Paine y Thomas Jefferson y por sus duras críticas a personajes intocables por su filantropia.

    EL ANGEL DEL INFIERNO , Relacion con dictadores 3/3

    Ha sido necesario traducir sobre recuadro azul por la mala traduccion original .

    Me gusta

  3. No veo la relacion entre esto y el articulo? Pero es yoruba una “religion”? Y que otra religion no la reconoce, pues los muslim no reconocen ninguna aparte de la suya. Recuerdo a raiz de 9/11 las lecturas de tolerancia y compenetracion y aceptacion en la TV, y haiba un cleric muslim y un obispo catolici, y el muslim, creyendo que estaba haciendo lo maximo en acercamiento, dijo que el Koran y ellos admiraban a Jesus como uno de los grandes profetas. El Obispo catolico cogio un encojonamiento, estaba el hombre pissed off, y dijo para nosotros Jesus no fue profeta, sino el mismo Dios viviente, bueno, el dogma de la Santisima Trinidad. Igualmente religiones cristianas no aceptan la adoracion a Maria que es pivotal de la religion catolica, etc etc. Como se arregla eso? Y para que quieren los yorubas que el Papa los reconosca? Que ganarian con eso, digo yo? A mi familia le gustaba mucho todo eso pero a mi no, y no por ser muy catolica pero no me gustaba, estaba prohibido por la Iglesia como idolatria, y entonces?

    Me gusta

  4. Anya, existe una cultura yoruba que tiene una creencia religiosa, a la que yo he llamado yoruba, y otros también la llaman de ese modo. Yo no he hablado de lo que reconocen los islamistas, pero lo que sí es cierto es que la iglesia católica reconoce al islam como religión y dialoga con sus representantes. Ya sabemos, precisamente, que el islam no reconoce otras religiones, eso es de prescolar.
    Bueno, el tema no es que lo reconozca el Papa, el tema es que once millones de personas en Cuba ha hecho alguna vez alguna que otra cosa a través de la santería, y que la gran mayoría de los cubanos sino una gran mayoría identifica a la virgen patrona de Cuba con Oshún, lo que es innegable. Que a usted le hayan enseñado que eso es idolatría es cosa de católicos retrógrados, sin me permite. Pero en Cuba existió siempre esa creencia y religión, como le llaman los cubanos. Y sé muy bien de eso, porque mi abuela, irlandesa, celta y espiritista, también era santera, e iba a la iglesia cada domingo de mañana y hasta a la misa de las seis de la tarde.

    Me gusta

  5. El problema es simple Zoe: Los santeros tienen una verdadera religion de paz, nunca han organizado una guerra, ni son terroristas, no son chantajistas politicos, en cambio…. han sido victimas de Castro, excomulgado ayer, visitado por DOS PAPAS y recibido siempre en el Vaticano. Castro los envio a Africa -y la inteligencia militar cubana se cebo en ellos, enviaban santeros de cultura yoruba a las misiones mas peligrosas en Africa- y los hizo participes de varias guerras y les secuestro su religion para convertirla en el culto secreto de una sociedad de odio.
    En Cuba, como en muchos lugares de los Estados Unidos y Europa, se practica la santeria y tambien la tradicional magia blanca europea. En esos mismos lugares se practica la magia negra y el palo mayombe su equivalente afrocubano. Pero el Islam, que mata y aterroriza, que lapida mujeres, que mutila niñas y que vende esclavos es sin embargo reconocido por el Vaticano.
    Los santos -en su forma catolica, vaya ironia- africanos venerados por los mas humildes en sus casas, esos no! Pero Castro si! El mismo que los aplasta!

    Me gusta

  6. Sra. Zoe y añado a su comentario que la regla de osha , religion yoruba es tan antigua como el ebraismo y el cristianismo, es mas es anterior al nacimiento del islam, fueron los de religion islamista que en sus correrias por Africa enseñaron a los africanos la trata de esclavos e impusieron con el terror el islam negro(por lo de africa), los catolicos no la reconocen como religion por el simple hecho que es una religion animista, todo lo demas que puedan haber inculcado a los cubanos sobre ciertos hechos es solo desinformacion por no decir ignorancia

    Me gusta

  7. Realidades Cubanas

    Antes del 1959, la gran mayoria de los cubanos blancos veian a la Santeria como un atraso y la asociaban con la poblacion negra. Eso no queria decir que no se viera y aceptara como parte de nuestro folklore y una gran mayoria disfrutaba de su musica y bailes. Y a todos, jugando o no, le gustaban hacerse un despojo con albahaca. Y muchas gente blanca del gobierno de Batista pertenecian a esta religion

    Despues del 1959 y a medida que la poblacion cubana fue cambiando, la Santeria si hizo mas notable. Y me imagino que el castrismo le dio mas auge para joder a la Iglesia Catolica.

    Siempre la santeria fue parte de nuestra idiosincracia y folklore.

    No veo por que el Papa no quiera recibir a los representantes de esta religion, que es aceptada y practicada por gran parte de la poblacion.

    Aun cuando yo no crea en esta religion, hay que respetar y no dejo de reconocer que parte de sus practicas y costumbres son parte de mi idiosincracia como cubano.

    Ache para todos.

    Me gusta

  8. LA MAYORIA DE LOS CUBANOS BLANCOS
    TAMBIEN VISITABAN A LOS ESPIRITISTAS
    YO LOS VEIA EN CASA DE MI ABUELA
    QUE ERA ESPIRITISTA Y SE DEDICABA
    A CURAR ENFERMOS

    Me gusta

  9. Con mi respeto a todas las religiones del mundo pero en mi opinion particular el Vaticano no significa palabra de Dios ni representante de Dios, Dios es Amor y Paz , es e Gran Mensajero Divino de la Verdad y la Justicia de los hombre y le Vaticano jamas a cumplido con esa palabra, mas bien bien siempre fue y es hipocrita, corrupto, inmoral por eso ninguna de las religiones puedan sentirse heridas por su manera de actual , atraves de los siglos siempre a sido y es la Babilonia de las religiones, mis respetos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .