Tráfico humano ¿sin conexión aparente con el castrismo? Por Charlie Bravo.

Trafico humano ¿sin conexión aparente con el castrismo?

Por Charlie Bravo.

El pasado viernes, el 24 de febrero del 2012, la cámara de representantes de la Florida decidió aplicar las más  fuertes leyes y penalidades contra los culpables de contrabando humano. Las penas de prisión impuestas a los traficantes irían de los 15 a los 30 años.
La medida fue saludada por Alex Conant, que es el secretario de prensa del senador Marco Rubio, al que algunos definen como de «orígen hispano» esquivando la descripción correcta de los ancestros del Senador, que sería «norteamericano de orígen cubano». El Senador Rubio promete defender esta ley a niveles nacionales, y lograr que se aplique en todos los casos.

Curiosamente, no hay mención alguna a la ordenanza presidencial Wet Foot Dry Foot emitida por el Presidente Clinton, y mantenida por los Presidentes Bush y Obama, que ha transformado a la Guardia Costera de los Estados Unidos en un departamento de la Brigada Fronteriza (nunca mejor empleado el termino «fronterizo») castrista. Sin la mencionada orden clintoniana, la Guardia Costera de los Estados Unidos se dedicaría a salvar cubanos de los peligros de las aguas y de los horrores de la tiranía castrista, en lugar de devolverlos al gobierno tiránico de Cuba. De ahí surge la oportunidad para los traficantes de cubanos, y para las mafias castrofascistas establecidas en México que les sirven de apoyo, y para todo el andamiaje de corrupción que les acompaña en Cuba, México y los Estados Unidos. Es puro capitalismo salvaje, la demanda de llegar como sea a los Estados Unidos, escapando de la más longeva tiranía comunista del hemisferio, tiene la oferta de traficantes que proponen cómo cumplir esos deseos, claro está, una buena cantidad de moneda dura mediante.

Se castiga más que a los traficantes a las víctimas de la tiranía castrista, pues por una parte se les devuelve a Cuba y por la otra parte se les hace más dífícil llegar a las costas americanas o a la frontera con México. Los traficantes tienen medios para no ser detectados, o si son detectados cuentan con una enorme red de cómplices y de fondos de defensa legal que pagan a abogados que pueden aferrarse a cualquier tecnicismo y sacarles mucho antes de la prisión en casos que lleguen a ingresar en un establecimiento penal. La vida de un cubano que trata de escapar de Cuba no vale mucho para los jueces de la Florida, y no vale nada para los castristas. Uno pensaría que vale más para los políticos de orígen cubano, pero casi ninguno de ellos se opone a la Wet Foot Dry Foot, y la prensa guarda silencio acerca de las causas del tráfico humano desde Cuba a la Florida, solo se mencionan los hechos, pero las causas reales que son la existencia de la tiranía castrista y la Dry Foot Wet Foot no reciben la necesaria cobertura en esos artículos. Muchos piensan que es algo bueno devolver a los cubanos rescatados en alta mar hacia Cuba, porque así se cumpliría el modelo de la «olla de presión» y se provocaría un estallido social en la isla; de la misma manera, muchos también rechazan una eventual intervención militar norteamericana en la isla si se diera un rebelión popular.

Hay dos cosas que hacer notar aquí:
Primera:
Mientras la olla de presión castrista sea la del modelo actual, no habrán estallidos sociales, ya que la complicidad de los políticos norteamericanos que tratan por todos los medios de legitimizar a la dictadura castrista y que están por el levantamiento del embargo (que es casi inexistente) para hacer negocios de todo tipo con el régimen, es muy efectiva. No hay en realidad ningún tipo de presión sobre el castrismo.
Segunda:
No habrá una intervención militar en Cuba, como no la hay en Siria. Hemos vuelto a la teoría de la manzana madura, tan ochocentista. La única intervención que veremos en Cuba será para colaborar con la instalación de un régimen esclavista de nuevo tipo, basado en los modelos asiáticos, cosa que curiosamente también han propuesto Carlos Alberto Montaner y Carlos Saladrigas en diferentes contextos y ocasiones. El modelo de la prosperidad cubana en los años cuarenta y cincuenta, donde la nación recibió un número record de inmigrantes asiáticos y europeos, debido a su efectivo sistema socio-económico no es al parecer válido para estos «pensadores» que están más centrados en el interés de las corporaciones que en el de los cubanos que se verían sometidos al verdadero modelo chino: esclavitud de estado, en la cual el estado es el virtual propietario de los trabajadores. Esto ya pasa en Cuba, y se ignora.

No hay tampoco que olvidar que los cubanos tratan de escapar de un férreo estado que es a la vez esclavista y dictatorial, donde la miseria socializada ahoga cualquier intento de rebelión. Los hambrientos tienen que preocuparse por lo que pondrán en las mesas frente a sus hijos, y por tanto, no tienen ideas libertarias ni libertadoras, mientras tienen tres problemas que resolver, cada día. Esos problemas son: desayuno, almuerzo, y comida. El pueblo cubano se ve traicionado por los personeros de la iglesia, por los think tanks de economía política que los quieren convertir en esclavos a la asiática y por los políticos americanos empeñados en hacer «business» con los castros y sus herederos. Y ahora que menciono a los herederos…. ¿Duda alguien que una transición de poder de castrismo puro y duro con guerreras verdeoliva a castrismo por otro nombre y vestido a la moda no ha sido ya diseñada y está en fases de implementación? Hasta el fotógrafo Michael Dweck lo ha documentado. El constante flujo de «artistas» por el intercambio cultural de vía estrecha y en una sola dirección lo demuestra. También lo demuestra la intención del castrismo de apoderarse del trabajo de intelectuales cubanos ya fallecidos en el exilio, y el engatusamiento a cierta especie intelectual que débilmente se deja manipular por conceptos patrioteros enarbolados por los hábiles operadores de la tiranía en los Estados Unidos y Europa.

Hoy por hoy, la tiranía incluso ha logrado crear una ilusión de apertura.
Y al parecer, hay muchos que prefieren creerlo, tratando la tragedia del cruce del estrecho de la Florida como «contrabando humano» simple y sencillamente, sin una componente política como corresponde a las relaciones con un estado terrorista a las puertas de la Florida. Descorazonador.

10 respuestas para “Tráfico humano ¿sin conexión aparente con el castrismo? Por Charlie Bravo.”

  1. Los cubanos tienen 4 problemas, el desalluno, el almuerzo, la comida y pirarse!!!

    Muy buen análisis, no hay esperanzas, se la están pastando…

  2. Y pronto comenzaran a «traquetear» desde «la plataforma» petrolera ?, NO, solamente eso NO ES, ya veremos los «multiples usos» de la misma, vale la pena «recordarles» que a solo
    – 60 – millas de Cayo Hueso, Florida ubicada esta, » BUEN TRAMPOLIN» verdad ????

  3. Tal como dice Charlie Bravo ni siquiera cambiando el gobierno americano habrá esperanzas de que la cosas cambien para los cubanos. Claro, este gobierno ha sido asquerosamente colaborador del horror castrista. Pero la única solución sería una intervención dirigida a acabar con los dictadores. No hay de otra.

  4. Pero, del mismo modo que se acabó el comunismo en el mundo y en Cuba no pasó nada, y ahora hay hasta nostálgicos del comunismo que prefieren el antiguo sistema a descarados como Putin, así mismo pasará con Cuba. Cuando se vea que acabar con una tiranía en los países árabes no es acabar con la tiranía de la religión (que ellos mismos quieren en su gran mayoría) tampoco servirá de nada, nadie nos echará una mano real para acabar directamente con los dictadores. Siempre estaremos a la saga de algo, siempre tarde.

  5. Mucha razon lleva Charlie el trafico existe hace muchos años muchos balseros han muerto pero tambien han entrado muchos por esta via una parte los que han tenido suerte personas que de verdad no soportaban aquello y tambien los enviados por Castros para la penetracion sobretodo de Miami y el resultado se esta viendo,se sabe tambien que con la complicidad de muchos cubanos que tienen yates de gran velocidad en la Florida Tambien existen los coyotes de la frontera de Mexico sobretodo por Reinosa y esta via es tambien auspiciada por los Castros desgraciadamente este crimen es horrible y merecerian ser condenados a muchos años de prision y ahora ya veremos el borron y cuenta nueva con el petrolio las sabandijas y los montaneros & co. esperando para subirse al tren de la desverguenza aceptemoslo perdimos la batalla pero no aun la guerra

  6. Estupendo análisis de Charlie Bravo.
    El énfasis debe ser en la conexión entre los castrofascistas y el tráfico humano y sin embargo, los sesudos estadistas, los militares lo ignoran olímpicamente. Prefieren tolerar violaciones a los derechos humanos, al ambiente, que enfrentarse a un régimen sangriento y brutal. Lo doloroso es que ellos, el gobierno de EE UU si quiere termina con los castristas en un dos por tres.
    Gracias Charlie, Zoé, por el extraordinario post.

  7. No hay quien me haga creer a mi que todas esas embarcacioes salen sin la complacencia del gobierno cubnano. Por eso, esta el cederista sato en este pueblo. Yo que vivia tan orgulloso de Miami.

  8. Se ha retazado (o lo han retrasado adrede) tanto el cambio en Cuba que a 50 años vistas parece imposible implementar un cambio allí, que no sea el perfeccionamiento de la esclavitud y la represión actual.

  9. Charlie Bravo..Excelente analisis..aunque no este de acuerdo con algunos topicos reconozco que es un analisis profundo y patriotico…yo casi he perdido la fe tambien..

  10. Zoe y muchos de estos que arriezgan todo por llegar a USA o a donde sea, al poco tiempo regresan cargados de pacotilla sintiendose como los Bill Gates del caribe gritando que bella es Cuba! Que bien la hemos pasao comiendo puerco y en la gozadera con la familia, el next year cuando recojamos otro poco de dinero con los food stamp y la ayuda del gov, yuma nos regresamos a gozar las vacaciones a Cubita bella

    puafff un asco!