Piraron o sulfataron al Buró con Bucles.

Piraron o sulfataron al Buró con Bucles (lean artículo de Miguel Cossío), el flamante Ministro de la Incultureta cubana, muy popular entre los policías castristas callejeros “A ver, Prieto, qué es lo que tú llevas ahí”. Pero antes de sulfatarlo lo quieren hacer novelista famoso, de a pepe cañones. Así que en cualquier momento sulfatan a Padura como novelista y mandan al extranjero al Buró con Bucles y lo promueven en editoriales extranjeras, de paso lo harán director de alguna publicación cubana del exilio, ya lo verán: Las movidas con el raulismo light son así de cerebrales y trabalingüísticas. Por cierto, la primera que anunció la caída o la subida, en twitter, fue una de las 150 mujeres que han estremecido a la humanidad en los últimos meses para un periódico de extrema izquierda norteamericano. Todo muy bien hilado…

Nota: Buró con Bucles lo llamé yo en Te di la vida entera (Planeta, 1996. Novela finalista del Planeta).

Anuncios

13 Replies to “Piraron o sulfataron al Buró con Bucles.”

  1. Buro con bucles, genialmente humoristico. Volo el gato. ?Seria por goloso de quesos holandeses que valen cientos de verdes? Al Padrino en jefe le cae como una bomba que sus cortesanos coman lo mismo que el.

    Me gusta

  2. Yo me rio sobre el articulo de las cien mujeres que conmovieron al mundo,no sabia que en Cuba pasara algun sunami
    que es lo unico que extremeceria al piso 14 que ridiculo tan grande.

    Me gusta

  3. El mensaje subliminal(ya dado desde hace tiempo) es: nos cagamos en la Cultura y en los Intelectuales. Nos vamos a mantener aqui for la fuerza Militar.

    Me gusta

  4. Se puede asegurar aqui, ahora, que el gobierno pos-Castros va a ser militar, y de mano dura.

    Me gusta

  5. Abel Prieto fue designado asesor para la cultura del mismisimo Raul Castro…..
    Eso si que es una tarea dificil, asesorar culturalmente al bodoque ese. Que le de a leer Caligula, se vera retratado.

    Me gusta

  6. El nuevo ministro es un militar, entre otras cosas, pero de cultura nada. Ahora los tejemanejes “culturosos” serán más eficientes, por decirlo así, o como dicen los americanos “all business.”

    Me gusta

  7. Creo que fue un ascenso..pues en Cuba cualquier asesor de Raul tiene mas poder que un ministro…Creo que Abel seguira dirigiendo cultura pero Raul lo quiere cerca…estabaja algo alejado y liberal…

    Me gusta

  8. El presidente de Colombia fue a Cuba a ver a RC y en persona decirle: tu no vas. Ahora, ese viaje a costa del dinero del pueblo, no podia resolverse jalando el bejuco? Que fascinacion tiene la humanidad con ir a Cuba? Todas las fotos que veo aquello esta de madre, ah, y de paso vio a Chavez que esta bien. Porque le tienen tanto miedo? Primero fue una cancillera, ahora el presidente, sera que saben los Castros son los que comandan a FARCs, y Chavez los financia, esta dando coba. La hippocresia de los politicos, que lastima Uribe no esta ya.

    Me gusta

  9. Dayron Robles: “Estoy decepcionado, quiero terminar la Olimpiada y matar ahí mismo ya”

    El atleta cubano quiere defender su título olímpico en los Juegos de Londres antes de pensar en retirarse del deporte

    Agencias, Madrid | 07/03/2012 4:51 pm

    El cubano Dayron Robles, quien anunció hace unos días su retiro del mundial bajo techo de Turquía a causa de una lesión, quiere defender su título olímpico en los Juegos de Londres antes de pensar en colgar las zapatillas, reportó la AP.

    “Tengo que seguir motivado para hacer el último esfuerzo en la parte más importante que es el verano”, afirmó Robles.

    “Estoy decepcionado por muchas cosas, quiero terminar la Olimpiada y matar (retirarme) ahí mismo ya”, agregó.

    El atleta cubano conversó el martes por la noche a su llegada a la capital cubana procedente de Madrid, después de renunciar “por una molestia” al campeonato mundial bajo techo que inicia el viernes en Turquía.

    Vestido con una camisa azul y un pantalón negro, el cubano de 25 años arribó junto con su entrenador, Santiago Antúnez.

    Robles explicó además: “En la última competencia me resentí de una molestia y, mucha gente lo vio, prácticamente corrí caminando porque no pude hacer nada”.

    El atleta cubano no dio detalles de la lesión que solo calificó de “vieja”.

    Aurelio Romero, presidente de la Comisión Cubana de Atletismo, comentó a la prensa local que “Robles sufre una contractura en la espalda baja”.

    “No queremos arriesgarlo, porque puede convertirse en una lesión más severa”, señaló.

    El 23 de febrero, Robles se impuso con un discreto registro de 7.66 segundos en los 60 metros con vallas en Estocolmo.

    Antes de esa prueba, el cubano no lució bien en dos salidas. El 18 de febrero, en Birmingham, cronometró 7.55 segundos y terminó segundo detrás del chino Liu Xiang (7.40), mientras que el 10 de febrero también fue segundo en Dusseldorf con marca de 7.55.

    Con esos tiempos, Robles quedó lejos de los 7.33 que tiene como mejor marca personal en los 60 metros, la segunda mejor de todos los tiempos, detrás de los 7.30 del británico Colin Jackson.

    El cubano es el vigente campeón mundial de los 60 metros con vallas bajo techo, título que conquistó hace dos años en Doha, Qatar.

    Se consagró campeón olímpico de los 110 vallas en Beijing 2008, y el posible duelo Robles-Liu es uno de los más esperados en la cita de Londres.

    Antúnez indicó que el miércoles su alumno tendrá una consulta en el Hospital ortopédico Frank País de La Habana, para determinar el tratamiento a seguir para su recuperación.

    Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos), aseguró que tan pronto se recupere regresará a la pista a “continuar y prepararse para estar en la mejor forma posible para la próxima” competencia.

    El cubano quedó muy molesto por lo sucedido en el campeonato mundial de Daegu, en agosto pasado, donde se impuso en la final de los 110 metros con vallas, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir a Liu.

    La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

    “Si yo hubiera sido de otro país, que tuviera más fuerza, no hubiera pasado eso”, expresó Robles en ese momento. Y agregó: “Es bastante polémico que estas cosas sucedan en un mundial de atletismo, lamentablemente me tocó perder a mí”.

    Además, antes de viajar a Europa a principio de febrero, Robles se quejó de las “pésimas” condiciones de entrenamiento en Cuba con vistas a la cita de Londres.

    “Los Juegos Olímpicos están ahí ya, y ni siquiera disponemos de la mitad de lo necesario para entrenar bien, las condiciones son pésimas, no hay estímulo”, lamentó Robles.

    Con breves comentarios, Antúnez concluyó el martes: “Vamos a trabajar para defender el título en Londres, ahora Dayron está molesto, hay que luchar para que sea campeón olímpico y así recupere toda su motivación”.

    © cubaencuentro.com

    Me gusta

  10. Esta salida que se veia desde hace tiempo, aunque me ha resultado un poco extraña la elegancia, no acabo de entender bien la jugada. Abel hace tiempo que esta viviendo del cuento de la diabetis que tiene para quitar el cuerpo, pero esa salida tan elegante de Asesor………. o es que ese es el cargo de revisar, prologar, etc., etc., las “babachadas” ( como diria mi abuela de la gente que hablaba mierda) del Cagalitroso Mayor?

    Me gusta

  11. RUNRUNES
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    jueves 8 de marzo de 2012 12:04 AM

    ALTO

    CUBA. El tema de la Cumbre de las Américas habría sido una fachada del presidente Santos para discutir con Fidel y Raúl Castro, y Hugo Chávez, el álgido tema de las FARC. Si los países de la ALBA no van a Cartagena nada se perderá. La última visita que a La Habana hicieron el año pasado el jefe para ese entonces Alfonso Cano, y su sucesor Rodrigo Londoño, alias ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’, escapando de un cerco del Ejército colombiano y ayudados en su salida a Cuba en un avión de Pdvsa, sirvió para que el anciano jefe cubano se pusiera al día con la realidad de la organización narcoguerrillera. Posteriores reuniones en Caracas entre Chávez e Iván Márquez, el alias de Luciano Marín Arango, han venido apuntando a una negociación con el Gobierno colombiano. Las cartas las tiene Juan Manuel Santos. Cuba podría ser el destino final de los jefes guerrilleros para lograr un acuerdo del cese al fuego y de liberación de todos los secuestrados. La fuerza militar colombiana ha sido demostrada en su totalidad y la guerrilla lo sabe. Ya en tres oportunidades han estado cerca de “Timo” y de Iván. Ambos lo saben. Por eso ayer debió ser importante el intercambio de información entre la delegación colombiana, los hermanos cubanos y el paciente venezolano. Los acuerdos comerciales con Venezuela fueron el segundo tema. Seguimos conectados y así se evita avivar cualquier conflicto, propuesto por los radicales rojos, en el año electoral para aglutinar el pueblo con Chávez o cualquier designado. ¡Chapeau Monsieur le President!, dirán en Bogotá. Hoy reanuda sus sesiones de radioterapia el presidente Chávez. Aún no saben si regresa esta o la otra semana. Dependerá de su respuesta a las dosis recibidas. A lo mejor nos da sorpresas con cambios en su Gabinete…

    SIRIA. El viceministro de Exteriores para el África, Reinaldo Bolívar, alertó al vicepresidente Elías Jaua del peligro de enviar los cargamentos de diesel al régimen criminal de Bashar al-Assad. “No es recomendable”, dice en un informe a Jaua quien se lo metió en el bolsillo y ni siquiera lo discutió. Y Rafael Ramírez disfrutando…

    MEDIO

    ¿RAZÓN DE LA VIOLENCIA? Interesante conocer de fuente chavista lo que significaron para el PSUV y la estructura gubernamental los resultados de las primarias democráticas del 12 de febrero. Ahora entendemos cabalmente la insistencia previa del presidente Chávez por desacreditar el proceso, por insistir que no había tal unidad, inclusive que la MUD no llegaría al 12F y, a cambio, tendría un candidato “por consenso”. El primer análisis es que, en efecto, en organización y músculo electoral, la unidad existe. Que se demostrara la convocatoria, el proceso y el acto mismo del 12 de febrero, fue una tremenda derrota para la estrategia de quien sólo acepta las cosas que ocurren bajo sus órdenes y designios. Segundo, sin contar con el apoyo de la hegemónica y milmillonaria estructura comunicacional de la dupla Gobierno-PSUV, la sensación de victoria, de triunfo, de bienestar, de futuro, de progreso, que generó la convocatoria de la MUD para nada ha sido del agrado de los asesores del régimen. La actitud de Capriles Radonski y la de Pablo Pérez, abrazados por los principales centros de votación del país, les ha desmontado una estrategia que “ya tenían montada”. Y tercero, lo más contundente: las cifras. La afirmación de Capriles de que si cada votante del 12 de febrero lleva apenas dos nuevos votantes -acción política nada difícil de lograr según quien nos hace la explicación- se confirma que la oposición tendría un camino que los conduciría a 9 millones de votos en las elecciones del 7 de octubre. ¿El problema? Que “estadísticamente es muy poco probable” que dos candidatos obtengan 9 o más millones de votos simultáneamente. Si se mantienen los márgenes de abstención de las tres últimas presidenciales -36%, 44% y 24%, respectivamente- y bajo las cifras que la señora Oblitas acaba de anunciar en cuanto a que en el Registro Electoral somos 18 millones 400 mil venezolanos, esos 9 millones representarían 75%, 81% o 65%, respectivamente, del total de votantes. La corrida estadística que me mostraron pone en dificultad el “escenario de los 9 millones de votos” de la oposición, únicamente si la abstención baja a menos de un dígito, es decir, a menos de 10%, cosa que no hemos vivido en ningún proceso electoral. En pocas palabras, ahora la tortilla se voltea: a mayor abstención, más favorecida saldría la oposición. Y la única posibilidad estadística que tendría el Gobierno para ganar es lograr la más alta concurrencia electoral de toda nuestra historia. Allí la frase lapidaria “los tres millones de votos” comprometen en mucho a los líderes y a los cuadros de la oposición, y golpean en la línea de flotación al equipo rojo-rojito. Si en el Comando Tricolor desarrollan la estrategia y el trabajo correcto, estos 3 millones de votos son un claro anuncio del inevitable cambio que viene: “el de que los primeros entran y los segundos salen”, cito textual. Para entender la preocupación que generan estas cifras en Miraflores, entiéndase que estos 3 millones de votos en apenas unas primarias, ya son más de 100% de los votos que obtuvo Salas Römer en diciembre del 1998 (2.613.000), los que alcanzó Arias Cárdenas en el 2000 (2.350.000) y cerca de 70% de todos los votos que obtuvo Manuel Rosales en 2006 (4.300.000). Chávez, animal político por excelencia, durante la transmisión desde Cuba el domingo (21 días después) inexplicable e innecesariamente vuelve a referirse a esta jornada, y lo hace con dolor, cuando baja la vista y sin ver directamente a cámara, dice “reconocer el logro opositor”. La preocupación es grande. Así de simple.

    BAJO

    CONSULADO MIAMI. Me dicen los exempleados: “… recibimos una comunicación del Encargado de Negocios en Washington, Angelo Rivero, donde nos señalaba que remitía el cheque de dos meses de sueldo y que una vez cobrado no podríamos demandar porque rescindían del contrato. Es decir, ya nos botaron a todos”. Me alertan del negocio que comenzarán gestores y notarios con los desprotegidos. Con la dedicación del canciller Maduro al paciente antillano, la reapertura del consulado se atrasará pero la relación mejora…

    LISTA TASCÓN. En la Universidad de la Fuerza Armada en Barquisimeto fue tomada una decisión. El Consejo Universitario de la UNEFA decidió aplicar la ignominiosa lista del “apartheid político venezolano” a todo el personal docente y administrativo. “Hay que revivirla pues no se puede olvidar el 11A”, dijo el militar jefe…

    http://www.runrun.es

    Me gusta

  12. Lo raro sería la permanencia. En ese desgobierno cada uno de estos desgobernantes viaja en la montaña rusa de posiciones. Cada uno tiene que sentir el rigor de los mandantes para que no se “crean cosas “. El Burro con Bucles no es la excepción.
    Ahora a escribirles cuentecitos o noveletas a la pájara de Raulita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.