Grand Prix National de Poésie de France pour Anne Perrier.

Como les dije, ayer estuve en la entrega del Grand Prix National de Poésie de France a Anne Perrier, por primera vez la laureada es una mujer. Ella no pudo asistir debido a su avanzada edad, pero su nieta lo recibió por ella, sus palabras fueron muy hermosas; contó que su abuela siempre leía poemas a sus nietos en Nochebuena, y que para ella el significado de esa noche siempre será la poesía y su abuela leyendo sus poemas. El acto se celebró en el gran salón principal del Ministerio de Cultura, y el primero que habló fue el Ministro de Cultura de Francia, el escritor y crítico de cine Frédéric Mitterrand, seguido de la poeta y traductora Silvia Baron Supervielle, y de otros escritores y poetas.

2 respuestas para “Grand Prix National de Poésie de France pour Anne Perrier.”

  1. que bueno que todavia se hacen reconocimientos al arte verdadero, que no se olvide la poesia!

  2. Me encanta que premien la poesìa… el poeta es un taumaturgo… un nigromante… un hacedor de milagros… El germen es el poema… Una referencia que hace Cortàzar en Rayuela a unos versos de Saint-John Perse… hizo que buscara a este poeta tan afìn a mì… isleño, nàufrago, tan playa… tan noche… «y te abriré mi noche de mujer,
    más clara que tu noche de hombre…» y seguì encontrando… El discurso de Perse al recibir el Premio Nobel de Literatura es uno de los discursos màs exultantes y hermosos que he leìdo en mi vida y que corresponde con mi filosofìa poètica…
    http://www.elblogmaravilloso.com/2008/marzo/SJPerse.htm … «He aceptado para la poesía el homenaje que aquí se le rinde, y tengo prisa por restituírselo…»

    Vida eterna Poiesis…