Información urgente. Por Martha Beatriz Roque.

Información

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

El miércoles 7 de marzo de 2012, fue el cuarto consecutivo que la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios se vio imposibilitada de realizar su taller con los 25 miembros que pueden asistir en La Habana, ya que la policía política volvió a arremeter contra los comunicadores, deteniendo a algunos e imposibilitando a otros llegar a la sede de esta Agencia de Prensa, sita en la calle Luis Estévez No.352 apto. 3 entre Cortina y Figueroa, alrededor de la cual había un fuerte operativo con efectivos y autos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria.

Fueron detenidos en sus casas, en tempranas horas de la mañana: Billy Joe Landa Linares, Yasmany Nicles Abad, José Díaz Silva, Lourdes Esquivel Vieyto, Inés Antonia Quesada Lemus  y Pedro Pablo García Cárdenas; todos trasladados a diferentes Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria. Detenida en la calle, cerca de su vivienda Leydi Coca Quesada, la cual fue conducida en un auto por más de 4 horas alrededor de la ciudad, sin llevarla a un punto fijo. También en la esquina de la sede detuvieron a Osvaldo Rodríguez Acosta y lo transportaron en un auto hasta la Ave. Boyeros. No les permitieron llegar hasta la reunión a Javier Jiménez Hernández, Noslien de la Caridad Quicutis Gómez y Norley Quicutis Gómez. No dejaron que saliera de su casa a Ignacio Martínez Montero.

Todos los detenidos fueron puestos en libertad en horas de la noche del mismo miércoles, con excepción de Yasmany Nicles Abad, que se supo se encuentra en la Unidad de La Lisa y a la hora de redactar esta información aún no había sido liberado.

Debido a la incomunicación en que mantienen a los miembros de la Red que logran entrar al taller, en este caso 7, les suspenden el servicio de los celulares; así como los teléfonos de la anfitriona,  no se pudo conocer de otros miembros que debían participar.

Por segunda vez Martha Beatriz Roque Cabello llamó a la empresa telefónica ETECSA, para suscribir una protesta porque le cortan el servicio del móvil y del teléfono fijo, todos los miércoles entre las 12 del día y las 6 de la tarde. La operadora que la atendió, al igual que la vez anterior, no le quiso dar número de queja, le dijo que colgara que ella la llamaba de vuelta y nunca lo hizo.

Los miembros de la Red Cubana asisten a estos talleres con el fin de superarse en diferentes materias necesarias para su trabajo, ya que la mayoría son jóvenes y la educación en el país ha sido extremadamente deficiente.

Al parecer el trabajo de los comunicadores y su vinculación con la sociedad civil molestan al régimen, que sin embargo permite otro tipo de reuniones de 70 y 100 personas.

 

La Habana, 8 de marzo de 2012.

Hora: 10:00 am

 

Nota mía: He llamado a La Habana y me cuentan algunas personas que ya empezaron los Comités a visitar a la gente, casa por casa, para dar instrucciones sobre la visita del Papa, y a amedrentar y a amenazar con los trabajos, etc.

8 respuestas para “Información urgente. Por Martha Beatriz Roque.”

  1. De lo que le hubiera tenido que decir el Papa a la dictadura castrofascista. «Hijos mios, el juicio se acerca y la mision evangelica y profetica de la Iglesia es salvar la mayor cantidad de almas , yo les ruego en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo que se arrepientan de todo corazon de sus miles de fusilamientos,de nefandos crimenes como el de hundir un barco cargado de personas que solo pretendian emigrar, donde perecieron una docena de ninos, de la horrenda idea de infestar de guerrillas violentas a muchos paises de la region con la consecuente perdida de decenas de miles de vidas,de pisotear todas las libertades que su pueblo merece y que ustedes falsamente juraron defender al firmar la Declar. Univ. de DH. Recuerden que un criminal y bandolero,del mismo tipo de ustedes, fue amnistiado por el Senor con solo arrepentirse en la cruz».Un vicario del Senor es lo minimo que debiera hacer. El Papa germano no rozara con el petalo de un lirio a esos asesinos y seguiremos sin creer en ellos.

  2. Hay que decirle a Martha Beatriz que solicite permiso al Estado de SAT para que la dejen hacer una de sus reuniones ahi en su local y con sus equipos. Tal vez si es oficial no los reprimirian nuevamente.

  3. Reuters: Nelson Bocaranda, en el ojo de la tormenta del cáncer de Chávez (+fotos)

    Publicado el 08 de mar de 2012 4:33 pm |

    0 comentarios
    Foto: REUTERS

    (Caracas, 08 de marzo. Reuters) – Tildado de “mentiroso” y “payaso” por los aliados del presidente Hugo Chávez, un periodista de anteojos de 66 años ha desafiado el oprobio oficial para convertirse en una lectura obligada para cualquiera que siga la historia del cáncer que aqueja al líder venezolano.

    El reportero veterano y columnista de chismes Nelson Bocaranda lanzó la sorprendente exclusiva a mediados del 2011 de que Chávez, el dominante y aparentemente invencible líder de Venezuela, tenía una enfermedad.

    El mes pasado impactó con una nueva primicia sobre el regreso de Chávez a Cuba por una recurrencia de cáncer, un enorme contratiempo para el presidente populista de 57 años antes de su campaña para la reelección en los comicios presidenciales de octubre.

    Con un flujo diario de rumores e información sobre detalles respecto al estado de salud de Chávez, el abiertamente opositor Bocaranda ha ganado a más de 670.000 seguidores en sus dos cuentas de Twitter: @NelsonBocaranda y @RunRunesWeb.

    Esa prominencia lo ha convertido en una figura odiada por los partidarios de Chávez, especialmente por Mario Silva, el anfitrión del programa de televisión estatal “La Hojilla” que habla contra Bocaranda casi todas las noches.

    “Me llaman marico, cocainómano, hijo de puta. Lo ignoro y me río”, dijo Bocaranda a Reuters en los estudios de Unión Radio, donde tiene su propio programa nocturno.

    Además de insultos, el trabajo investigativo de Bocaranda sobre la salud de Chávez le ha llevado más fama que nunca en una carrera de medio siglo que comenzó cuando tenía 16 años.

    Diplomáticos, inversores, analistas y funcionarios alrededor de Latinoamérica, así como muchos venezolanos, escuchan sus “runrunes”, dado que el Gobierno trata el asunto de la enfermedad de Chávez como un secreto de Estado.
    Dijo que le extrajeron un segundo tumor canceroso en la región pélvica y que necesita someterse a un tratamiento con radiación.

    Aunque Chávez insiste en que se está recuperando rápidamente y que estará en forma para la campaña presidencial y para las elecciones del 7 de octubre, declaró el año pasado estar completamente curado, de modo que muchos venezolanos están escépticos y existen rumores de que sufre de una metástasis que amenaza su vida.

    Burlándose del velo de secreto oficial, activistas de oposición bromean diciendo que Bocaranda se ha transformado en el “ministro de Información” de facto de Venezuela.

    Algunos de los aliados más militantes de Chávez están furiosos por la atención que ha conseguido el periodista por propagar información no oficial proveniente de fuentes no identificadas.

    “Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, ¿o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”, comentó Diosdado Cabello, un militar retirado camarada de Chávez y presidente de la Asamblea Nacional.
    Mas Fuentes

    Bocaranda asegura que tiene fuentes en toda la región, desde Cuba y Colombia hasta Brasil y Estados Unidos, y las protege con reuniones personales, cambios constantes de chips telefónicos y el uso del servicio de chat de Blackberry, entre otras técnicas.

    “Buscamos la fórmula siempre. Me encanta la tecnología”, afirmó, accediendo a mensajes en su iPad y una variedad de teléfonos entre sus ropas.

    Desde que Chávez confirmó que tenía cáncer en junio del 2011 -tras informes de Bocaranda que habían sido desmentidos por funcionarios- el veterano periodista afirma que ha conseguido aún más fuentes del Gobierno de Venezuela, funcionarios de nivel medio que han desafiado la política oficial de silencio.

    “Se sienten mal que nunca se les dicen la verdad a los venezolanos”, afirmó Bocaranda, que vestía una camiseta que decía “No sé” para hacer una sátira sobre el furor por sus informes sobre la salud de Chávez.

    Otros en la estación de radio tenían camisetas que decían “Yo tampoco”.

    En las calles, muchos venezolanos se consideran a sí mismos expertos médicos en estos días, o así pareciera a partir de los diagnósticos amateur sin fin que se escuchan sobre la salud de Chávez desde las panaderías a los bancos.
    Advirtió que el Estado sería responsable por cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.

    Bocaranda es tímido a la hora de entregar predicciones y afirma que prefiere concentrarse en lo que sabe que está sucediendo en el presente.

    “Es obvio que la radioterapia lo va a deprimir, lo va a demoler mucho”, manifestó, agregando que los aliados de Chávez están desesperadamente preocupados sobre el impacto de un candidato enfermo postulando a la reelección.

    Bocaranda, un hombre jovial y de conversación rápida que le gusta bromear, tiene sin embargo serias preocupaciones sobre su seguridad.

    “Hago responsable al más alto Gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o mis seres queridos. Quiero anunciarlo porque ya venía por 3 fuentes distintas”, sostuvo.

  4. |
    Share on facebook Share on email Share on favorites
    compartir
    |
    Todos contra Capriles
    FRANCISCO RIVERO VALERA | EL UNIVERSAL
    viernes 9 de marzo de 2012 04:23 PM

    A la robolución chavista le quedan solo 3 cartuchos:

    -La manipulación de la enfermedad de su único líder.

    -Repetir la misma cantaleta electoral de sus 13 años de gobierno.

    -Y hacer un frente para detener la avalancha electoral de Capriles Radonski.

    La manipulación de la enfermedad del único líder de la robolución chavista ya ha pasado a ser enigmática y aburrida. Enigmática por el misterio del diagnóstico. Es como un embarazo oculto que, al final, siempre se conocerán los resultados. Y aburrida como un perro dando vueltas y vueltas al tratar de morder su cola.

    Esa manipulación es intencional y de triple objetivo:

    -infundir compasión hacia el enfermo y, por lástima, lograr el apoyo de venezolanos románticos, que todavía existen. En una ocasión, esa manipulación sentimental aumentó temporalmente la popularidad del Presidente, pero, igual: se evaporó en el corto plazo.

    -Mantener su imagen en primera plana de la noticia en base a su condición de salud, aprovechando el beneficio indirecto que la publicidad nacional e internacional otorga. Sería como el eterno drama, o el chisme, del día.

    – Y, a duras penas, tratar de prolongar su liderazgo hasta las elecciones del 7 de octubre, ante la indudable realidad de no contar con ningún otro candidato robolucionario con capacidad para ganarle las elecciones a Capriles.

    De todas maneras, por ahora pasemos la página de su enfermedad.

    El segundo cartucho de la robolución es repetir la misma cantaleta electoral de sus 13 años de gobierno. O sea: ser rico es malo, los majunches entregarán el país; en el 2012 solucionarán el déficit de viviendas, o en el 2014, en el 2016 o en el 2021. Igual la crisis de electricidad y demás. Pero, a estas alturas de la vida, quién les va a creer ese cuento de una vida mejor con el socialismo del siglo XXI? Con su crisis de vivienda, de inseguridad, de impunidad, de electricidad, de inflación, de corrupción, de violación de derechos humanos y demás? Ni ellos mismos se lo creen.

    Y el último cartucho es el frente robolucionario contra Capriles, todos contra Capriles, que ya está en marcha. Y de 3 maneras:

    -Invitando a la confrontación estilo chavista: de insultos, vulgaridades, ofensas y demás lecciones culturales inspiradas por su único líder.

    -Descalificación pública de Capriles con una campaña destinada a lesionar su imagen política.

    -Y actos de violencia en la población, comenzando con tolerancia de invasiones a la propiedad privada y represión con armas de fuego en las actividades electorales.

    Faltaría ver el alcance del último cartucho de la robolución chavista. No sería extraño observar acciones extremas, destinadas a lesionar la integridad física del candidato de la unidad nacional o a interrumpir el proceso electoral del 7 de octubre. Las razones sobran pero se pueden resumir en 3:

    – Para el chavismo, las posibilidades de perder las elecciones el 7 de octubre se están volviendo irreversibles cada día.

    -Existe una acelerada pérdida de confianza hacia los cacareados beneficios del socialismo del siglo XXI.

    -Y el pueblo venezolano quiere un cambio de gobierno.

    O sea: el proceso robolucionario anda moribundo. Y utiliza sus últimos recursos estratégicos para sobrevivir.

    Depende ahora de la Mesa de la Unidad, y de todos los venezolanos democráticos, garantizar la realización de las elecciones del 7 de octubre y la integridad física de Capriles Radonski. Y lograr ese cambio democrático que Venezuela quiere.

    Que así sea.

    riverovfrancisco@hotmail.com
    T=@friverovalera

    Más artículos de esta firma

  5. Por nada Zoé. Danke für deine Geduld.

    Un amigo me envió esto:

    Curiosidad gramatical del idioma español

    El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.

    En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite.

    En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.

    En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces.

    El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.

    El término corrección tiene dos letras dobles…

    Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.

    Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.

    El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: stuv.

    Con nueve letras, menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.

    Mil es el único número que no tiene ni o ni e.

    La palabra pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.

    La palabra euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes…

    La Palabra Argentino, solo puede ser transformada en ignorAnte

    Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras – nueve en total – llevan tilde. Ahí les va:

    «Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente».

    A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.

    La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras.

    El término arte es masculino en singular y femenino en plural.

  6. Los Gorilas cubanos tienen miedo a la PRIMAVERA Caribeña.Es indetenible.Tienen terror de lo que les espera y tratan de comunicarnos su miedo.Su hora llego y no lo pueden detener ni aun haciendo uso de todo un despliegue de su arsenal terrorifico, estan perdidos estan cogidos.Sutiempo se les acabo.Alla ellos la sentencia esta dictada.Sefini para los DINOSAURIOS CASTRISTAS.DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO CUBANO, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS,ABAJOS LAS DICTADURAS.VIVA CUBA LIBRE!

  7. Yo Lilia Castañer, no pienso moderar mi comentario es mas lo ratifico.CUBA CLAMA Y RECLAMA LIBERTAD,BASTA YA DE INJUSTICIA Y MALDAD.LIBERTAD LIBERTAD YLIBERTAD.