Saladrigas, la iglesia y la utopía barata. Por Iliana Curra.

La Curra de Cuba.

Curra habla desde los 15 (3) años de prisión que le sonaron, y así es como hay que hablar, ¡bravo!

19 respuestas para “Saladrigas, la iglesia y la utopía barata. Por Iliana Curra.”

  1. http://www.youtube.com/watch?v=WnvorUi3xow&feature=youtu.be

    Tengo a precisar que no se quien es este personaje presidenta de la diaspora lo que si es cierto es que ella a mi no me representa ni como cubana ni como exiliada
    Esta moda de llamar DIASPORA al exilio es intencional para hacerlo desaparecer y esto es una falta de respet, como dijo en su dia Cary Roque ser exiliado es una conducta

  2. Pero que mas podian esperarse de todos esos personajes, el Sabandija un usurero traidor a su patria y su pasado de Peter Pan, y el padre Corrado amigo de la YS &co. uno que esta siempre en la farandula por favorrrrrr no se espera nada de estos personajes solo mentiras

  3. Ese Saladrigas es un buscadolares de los mas bajos, de los Judas que venden no a Jesus, a la Santisima Trinidad si es necesario. El Pater Jose Conrado, pariente mio por cierto y famoso por escribirle cartas a los dos Castros, parece que le callo el sindrome de Estocolmo, o le dijeron que la reunion era de «respetuosos» nada mas y se encontro cubanos con algarabias. No se. O tal vez el cardenal ortega lo amenazo que lo van a mandar a una paroquia todavia mas lejana de la que esta desterrado», sera en el medio del estrecho entre Cuba y Haiti, que es lo unico que falta. Bueno, me callo, no voy a juzgar sin saber lo que paso. Yo pregunte a una parienta muy cercana a el y me dijo que JC esta muy callado, que no dice mucho. Fiel servidor de Cristo el muchacho, no se acuerda que Jesus repartio latigazos a los mercaderes del templo, y el deberia de hacer lo mismo, imitando a Cristo, digo yo. (El mercader sin alma es Saladrigas, valga la aclaacion).

  4. Zoé, no puedo comentar arriba donde pones mi blog con el artículo. Quiero agradecerte la gentileza y solo un puntico: Resta 12 años a mi encarcelamiento. Fueron tres. Un abrazo.
    Iliana Curra

  5. Muy buen artículo, Iliana Curria.
    Gracias.

  6. todo ha sido un montaje

    https://picasaweb.google.com/dadogalvao/CUBAHONDURAS#

    de castro y la izquierda

    https://picasaweb.google.com/dadogalvao/CUBAHONDURAS#5438344412616275698

    Segun Noam Chomsky en estrategias de manipulacion .

    cito.

    Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (de Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    fin de citas

    si se pudiera entender esto ,

  7. Zoé, hay alguien con ganas de fastidiar que puso un comentario de mi blog en el tuyo.

  8. Escritos como estos deben de tomarse, en mi opnion, como un termometro del sentimiento de una gran parte del pueblo cubano. Desgraciadamente, los politicos en general y hombres de grandes negocios estan acostumbrados a estar rodeados por un circulo de acolicos que si recuerdas el dicho en Cuba, eran los de «La ceniza Senador» que como burla se usaba para aquellos que ponen la mano debajo para recoger las » cenizas» (o prebendas) que caigan.

    Aca tambien hay muchos de esos de las cenizas, o hablando en cubano, guatacas, que pretenden estar de acuerdo y adulan al que visualizan como «este es el Hombre» poderoso, para beneficiarse de las cenizas que les puedan caer para la causa de ellos. Desfortunadamente, esos que aplauden sin debatir ni preguntar no le hace ningun beneficio a Saladriga ni a su ponencia, ni al merito que esta pueda o no pueda tener. Al contrario. Cuando uno oye solamente lo que quiere oir, y solo a a aquellos que estan o pretenden estar de acuerdo, esa persona no aprende nada nuevo. Y de esos, ya hemos tenido bastante en nuestra historia y sabemos el resultado cuando seguimos ciegamente al Hombre y no escuchamos ni debatimos sus palabras.

    Creo que aunque de una forma poco convencional, Saladrigas aprendio algo anoche lo mismo que el Padre Conrado. Vieron a un pueblo que no es indiferente, que ama y se interesa por el futuro de Cuba y que utiliza, a su forma, la libertad de expresion que no se tiene bajo el regimen castrista para questionar los metodos que se estan barajando para el futuro de nuestra patria. Que entre parentisis, no es «cajita de dulce de guayaba» como decimos los cubanos. Es algo que puede impactar profundamente el futuro y determinara si heredamos una Cuba democratica de la forma que muchos interpretamos la democracia participativa, o si terminamos en un feudalismo institucionalista.

    El oir preguntar ?Cómo es posible tener libertad económica sin libertad política? no es igual cuando viene de boca de un economista catedratico que cuando viene del corazon de Hialeah. Eso es digno de merito. Aunque tengan que mejorar la forma, la sustancia esta ahi. Y es una pregunat justa, que merece analisis y contesta ya que es el meollo de la discusion.

  9. Eduardo Suplicy , Fidel Castro y Yoani Sanchez . Sabia usted ? .

    El senador por el Partido de los Trabajadores (PT) Joao Pedro, el diputado Paulo Pimienta, también del PT, el diputado Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad y el senador ******Eduardo Suplicy******* del PT son algunos de los parlamentarios que también se pronunciaron en favor de la inmediata eliminación de bloqueo contra la Isla y por la revisión de la política de la Casa Blanca hacia Cuba.

    http://5heroes.multiply.com/journal/item/381/381?&show_interstitial=1&u=%2Fjournal%2Fitem

    Entre los asistentes se encontraban el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de
    Brasil, Marco Aurelio García; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de
    Cuba, Rodrigo Malmierca y el embajador de ese país en Brasil, Carlos Zamora Rodríguez; la
    embajadora de Colombia, María Pombo Olguín; los senadores Marta Suplicy y *****Eduardo Suplicy*******
    (PT); Vanessa Grazziotin (PCdoB); Cristovão Buarque (PDT); Randolfe Rodrigues (PSOL);
    Roberto Requiao (PMDB) quien es jefe de la representación brasileña en el Parlasur; los
    diputados Protógenes Quiroz y Aldo Rebelo (PCdoB); Sebastán Bala Rocha (PDT) así como el
    líder de la fracción del PT en la Cámara baja, Paulo Teixeira y el también representante de esa
    fuerza política en el Congreso, Dr. Rosinha (PT).

    http://www.mre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=16147:homenaje-en-brasilia-al-escritor-fernando-morais&catid=7:venezuela-en-america-latina-y-el-caribe&Itemid=6

    Senador Eduardo Suplicy intercede sobre a vinda de Yoani Sánchez ao Brasil, para o lançamento de seu livro «De cuba, com carinho», publicado pela Editora Contexto.

  10. Segun Alguero y Serrat el tiempo no pasa , paradojicamente es cierto por lo menos en Cuba , ahora con el concordato de arriba y la sangre de abajo , definitivamente el tiempo sin tiempo de Cuba . El concordato dos cuadras a la izquierda , mientras y tanto Cuba y su Odisea siguen esperando a Ulises mirando pa`riba .

  11. Iliana Curra ENLACE PERMANENTE
    marzo 8, 2012 9:18 pm
    Zoé, hay alguien con ganas de fastidiar que puso un comentario de mi blog en el tuyo.=============
    Y en donde puede. Es lo único que sabe hacer, insultar, difamar…

  12. Retiraron todos los enlaces de esta noticia , arriba en sabia usted ?

    Entre los asistentes se encontraban el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de
    Brasil, Marco Aurelio García; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de
    Cuba, Rodrigo Malmierca y el embajador de ese país en Brasil, Carlos Zamora Rodríguez; la
    embajadora de Colombia, María Pombo Olguín; los senadores Marta Suplicy y *****Eduardo Suplicy*******
    (PT); Vanessa Grazziotin (PCdoB); Cristovão Buarque (PDT); Randolfe Rodrigues (PSOL);
    Roberto Requiao (PMDB) quien es jefe de la representación brasileña en el Parlasur; los
    diputados Protógenes Quiroz y Aldo Rebelo (PCdoB); Sebastán Bala Rocha (PDT) así como el
    líder de la fracción del PT en la Cámara baja, Paulo Teixeira y el también representante de esa
    fuerza política en el Congreso, Dr. Rosinha (PT).

    «»no se encuentra la pagina., que pena»».

    ::::::::::::::::::

    Evidencias Aumentadas y Multiplicadas.

    foto

    http://fotospl.prensa-latina.cu/node/9585?nav=taxo/4084

    album

    http://fotospl.prensa-latina.cu/taxonomy/term/4456

    Assaz Atroz

    http://assazatroz.blogspot.com/2012/02/suplicy-pode-falar-com-dilma-via-yaoni.html

    El emotivo discurso del senador Suplicy destacó el hecho de que Allende fue una persona que defendió los principios de solidaridad y justicia para todos y el socialismo democrático.

    Sen. Eduardo Suplicy en homenaje a Salvador Allende (foto: Senado Federal de Brasil)

    http://brasilenespanol.files.wordpress.com/2008/10/allende_suplicy1.jpg

    E/D:
    Assessora da senadora colombiana, Pieda Cordoba Ruiz;
    Senador Eduardo Suplicy (PT-SP);
    Senadora colombiana, Pieda Cordoba Ruiz.

    Local: Plenário do Senado Federal

    http://www.flickr.com/photos/10601229@N00/3489926482

    album

    http://whotalking.com/flickr/Piedad+C%C3%B3rdoba

    http://www.youtube.com/watch?v=6OClAd35A5c

    pulse el puntero sobre las fotos y siga el hilo de los enlaces , a pie de pagina pulse y baje mas fotos e informacion

    http://www.google.ch/search?hl=de&rlz=1C1CHNU_enCH340CH377&prmd=imvnso&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=tehaT-3QKMbT4QTrxKiYDw&sqi=2&ved=0CCcQsAQ&biw=1920&bih=953&q=fotos%20de%20eduardo%20suplicy&orq=fotos+de++eduardo+suplicy

    EN SUMA.

  13. Ay Dios mio! Que mujer tan cinica es esta Piedad Cordova.

  14. Zoe ,mas arriba , el dia 8 traje una pelicula – El planeta libre – a colacion rematando lo que para mi ya es una verdad reconocida por las tantas evidencias que he acumulado , sobre la dramaturgia y puesta en escena por los Castros para transferir el poder nepotica e incruentamente y el involucrado izquierdista manipulado y complice . Zoe , no se cuantos entendieron la relacion del filme y mis citas a Noam Chonsky y la dictadura castrista por eso me impongo dilucidar mi comentario.

    En el video vemos recuadros arriba y abajo , si pulsamos nos enteramos quienes favorecen su vulgarizacion y que distorcionan , por ejemplo el primer recuadro abajo a la izquierda , si pulsas saldra un subtitulo « VIVA LA REVOLUCION« , pero si abres el enlace a youtube se abre un video de Hugo Chavez , si pulsas sobre los recuadros de arriba , por ejemplo el del discurso que propicio el asesinato a Kennedy – a la derecha – advertiras que se distancia de la realidad porque , como cubanos sabemos que lo que condeno al carismatico presidente fue la frase a los brigadistas de la 2506 : un dia regresaremos esta bandera , osea que tratan de limpiar a Fidel Castro . Por que tanta lata , bueno porque que casualidad que suben la pelicula en esta pagina ? .

    http://elcientificojuan.blogspot.com/2011/07/el-planeta-libre-la-belle-verte.html

    y

    http://sincrodestino2012.ning.com/video/el-planeta-libre-la-belle-verte-1996

    De modo que , el error mas ridiculo fue la prohibicion de la pelicula por la Union Europea , eso favorecio las posturas socialistas , a la vez la cita ideal para arremeter contra el capitalismo despues de la derrota socialista . Ahora entro con Chomsky , trabajaron la parte sentimental del humano y lanzaron los mensajes bordeando la pantalla , osea se metieron en el inconsciente colectivo , prueba es que del dia 8 proximo pasado hay 2000 entradas mas en youtube y si miras los comentarios , por favor ! .

    En suma , presentaron un problema que nos afecta y proponen regresemos a la comunidad primitiva con presupuestos socialistas , ademas , y esto me da mucho dolor , presentan al hombre tan avanzado que puede leer el pensamiento del otro , ahora pienso como cubano , hace medio siglo nos vigilaron(an) por medio de los CDR , se metieron en nuestras vidas indiscriminadamente con la telepatia ideologica y la probabilidad , en una sociedad asi – como en el planeta ideal – volveriamos a ser masa , la individualidad burlada y por el pensamiento monolitico volveriamos al totalitarismo , para colmo silente .

    Ese metodo lo han utilizado los Castros para dominar y apoderarse de las mentes . Por eso subtitule el video : si se pudiera entender esto .

    Zoe , lamentablemente buena parte del exilio se fue con la de trapo , como a Castro subieron a Yoani , se han enfangado tanto que no la quieren bajar del lugar que hace mas de medio siglo sembraron nuestro verdugo , los medios – manipulados y penetrados – repiten el error de Quevedo . Te respeto y , mi juicio reside en no caer nunca mas en el error de los pueblos , no rebuscan y conscientes repiten la historia .

    Rey.