Batista: Verdades y estudios pendientes.

Un antiguo post, todavía actual.

Anuncios

6 Replies to “Batista: Verdades y estudios pendientes.”

  1. Esta historia me interesa… ya la habìa repasado en Ficciòn Fidel… estarè atenta…

    Me gusta

  2. Mi comentario es: Gracias Zoe, este articulo me llena de orgullo, porque se que es asi, porque lo vivi, porque soy orgullosamente Batistiana, nunca he dejado de serlo……ojala algun dia se aclare todo….porque desde l959 estan diciendo mentiras, y las riegan por el mundo, algun dia espero que se sepa la historia como realmente fue…..

    Me gusta

  3. Claro que se aclarara Sra. Silvia Anzola, la historia esta toda ahi, como tambien se sabra hasta donde en realidad llego la maldad de estos diablos, su orgullo de sentirse Batistiana es como el de mi familia, gente que sin pertenecer al gobierno son lo suficientemente justa como para decir la verdad, todo cubano tendra la oportunidad de ver como torcieron la historia, quedaran como se quedaron cuando aprendieron que el hombre a quien se querian parecer era un asesino; y bravo por ti Zoe, solo tu como estudiosa y amante de la verdad no le has tenido miedo al estigna B. Muchos saludos!

    Me gusta

  4. Qué? Tal como lo cuentan hoy niegan, o lo intentan con ese manto de nostalgia-que Batista era un dictador que violó la constitución y tomó los poderes por la fuerza.
    Será que ésa misma multitud fue la que al otro día se cambió de bando y gritó por el otro sinvergüenza,y que estaba representada por los mismos camaleones oportunistas de siempre?
    Era el arrojo de unos cuantos-los mismos y las mismas cantidades-quienes hoy también exponen sus pellejos y combaten al otro tranfuga?
    Y qué culpa tengo yo cuando nací con los shows ya montados? O qué de inocencia cuando me levanté en armas contra el que está de turno?
    Pero lo peor de todo,quién es o fue entonces mí padre-cuando siendo ésa minoría,igual que hoy-decidió poner su pellejo contra aquel dictador y el de hoy de turno,creyendo en el deber patrio de buscar su libertad?
    Me duele que traten de insultar la inteligencia,porque con ésa miopía es que han matado todos,las esperanzas de una nacion.
    El populacho no cuenta,porque es en definitiva el mismo que ha gritado siempre,sudoroso,aguerrido,y efervecientemente-en las dos plazas- la macabra frase paredón,paredon!

    Me gusta

  5. Pienso que a lo largo de la historia del periodo de Batista hubieron claros y oscuros sobretodo por la gente que lo rodeaba este fue un periodo en el cual yo y mis hermanos tuvimos una infancia feliz llena de alegrias y un padre que era feliz por el progreso de sus negocios los cuales fueron arrebatados por una banda de asesinos y sin ir mas lejos creo que Batista fue un bebe de tetas en comparacion con estos asesinos que que se diga fue elegido democraticamente y si su segundo periodo fue un “golpe de estado” siempre fue una minima parte de culpa que son 7 años en comparacion con 53? nada, como dice el refran nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde y pensar que fue la medio alta burguesia quienes apoyaron estos jenizaros me viene un dolor fuerte en el corazon porque nos robaron la infancia la adolescencia todo la vida y solo nos dejaron el hambre la miseria y la muerte por todos lados, pobre Cuba

    Me gusta

  6. Siiii, NO SABIAN lo felices que eramos con Batista, JAJAJA, el dictador con PRENSA LIBRE, elecciones pluripartidistas, las bodegas REPLETAS de comida, un carajal de estaciones de radio con TODO tipo de ideologias, al igual que la TV, por Malecon habanero
    los negritos, blanquitos, mulaticos PESCADOS, LANGOSTAS vendiendo, una Plaza Civica NUEVA, un tunel de La Habana NUEVO, por ahi el “futuro tirano” matado anteriormente durante al asalto del cuartel en Oriente a muchos cubanos, NO LO FUSILARON, nooooo,
    preso fue, mas adelante con amnistia salio, No, No, y BATISTA un dictador “era” JAJAJA, por Dios, con TERRORISTAS fajados estaban, a esos TERRORISTAS la politica exterior de USA SIEMPRE APOYO, mas ligado con “mesiaticas promesas”, los ensordedores gritos, alaridos de PAREDON, PAREDON, PAREDON, bajo un TUFO de envidia oportunismo, a Cuba SE ROBARON, casi al acabarse lo ROBADO, aparecio la Imperial brutalmente enriquecida de la “carne rusa” Ay mama, JAJAJA, se jodio “la bicicleta”, llego la libreta de “racionamiento”, los CDR’s…….., el resto LO SABEN, ahora; ” a sus abuelitos, abuelitas, pipos, mimas” NUNCA los perdonen por HABERLOS ENGA~ADOS, Siiiii, Siiiii, sus mismos abuelos, padres LOS ENGA~ARON, pero en fin, HAN SIDO, SERAN SIEMPRE cubanos MATANDO a cubanos, Batista se piro, antes elecciones hizo, hasta un nuevo electo presidente dejo, pero LA ENVIDIA TRIUNFO, Siiiiiii, como ?,” FIDEL ESTA ES TU CASA”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.