Ballet Revolución, ¡a estas alturas y con ese recado!

El ballet Revolución fue anunciado en París, en el Casino de París, y por extrañas razones fue anulado. Ahora todo parece indicar que lo presentarán en Londres y en otras ciudades europeas. Por lo que veo es algo bastante atrasado, en la que usan la simbología comunista de la estrella roja, y el rojo y el negro como colores preponderantes, lo que recuerda la insignia del 26 de julio, también pudiera recordar los colores de Elegguá o de la banca Société Générale, pero no creo que se hayan querido referir al dios Abre Caminos, y a ese diablillo moderno que son los bancos, al llamarse el ballet Revolución…

El caso es que por lo que he visto, este ballet donde se baila hip hop en puntas, ¡vaya, qué novedad! y se echa mano de la música de Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Chris Brown, obviando toda la buena música cubana que existe y rueda por este mundo, es de lo más cheo que se ha visto en los últimos tiempos proveniente de la isla, aunque y muy a pesar del gran performance de los bailarines que según cuentan son estelares. Lo siento por ellos, pero no aconsejo perder el dinero en semejante mésaventure. Lo que resulta curioso es que estos bailarines que bailan un ballet llamado Revolución, más politizado que eso hay que mandarlo a hacer, seguramente evitarían las preguntas y respuestas políticas en caso de que se las hicieran, tal como ya sabemos.

7 respuestas para “Ballet Revolución, ¡a estas alturas y con ese recado!”

  1. Será cierto?

    U.S. Census Bureau 2010:
    Facts about Cuban-Americans

    Cuban-Americans have acquired an enormous amount of wealth and prosperity in an extremely short period of time; no other immigrant group has achieved this as quickly as the Cubans. Many immigrants have never achieved it at all, despite being in this country far longer than Cubans.

    Second-generation Cuban-Americans were more educated than even Anglo-Americans. More than 26.1 % of second-generation Cuban-Americans had a bachelor’s degree or better versus 20.6% of Anglos. Thus Cuban-Americans in 1997 were approximately 25% more likely to have a college degree than Anglos. Other Hispanic groups lag far behind.
    Only 8.1% of South Americans had a bachelor’s or better.
    Puerto Ricans, despite being U.S. Citizens by birth, recorded a disappointing 11%; Mexicans only 7%.
    In 1997, 55.1% of second-generation Cuban-Americans had an income greater than $30,000 versus 44.1% of Anglo- Americans.

    Thus Cuban-Americans are approximately 20% more likely to earn more than $30,000 than their Anglo-American counterparts.
    All other Hispanic groups lag far behind in average income.

    In 1997, 36.9% of second-generation Cuban-Americans had an income greater than $50,000 versus 18.1% of Anglo- Americans. Cuban-Americans were twice as likely to earn more than $50,000. Also, approximately 11% of Cuban-Americans had incomes greater than $100,000 versus 9% of Anglo-Americans, and less than 2% of other Hispanics.

    Cubans comprise less than 4% of the U.S. Hispanic population,
    Mexicans 65%, Puerto Ricans 10%,
    Central and South Americans 11%, and «others»

    Yet of the top 100 richest Hispanics in the U.S. More than 50% are of Cuban descent (ten times what it should be on a population basis) and 38% of Mexican descent. The rest is scattered among all other Hispanic groups.
    Tradución libre al Castellano:

    Los Cubano-Americanos han adquirido una enorme cantidad de riqueza y prosperidad en un período muy corto de tiempo, ningún otro grupo de inmigrantes ha logrado tan rápido desarrollo como esta comunidad. Muchos inmigrantes no lo han alcanzado, a pesar de llevar en este país mucho más tiempo que los cubanos.

    La segunda generación de cubano-americanos son más educados incluso, que Los propios anglo-estadounidenses. Más del 26,1% de la segunda generación de cubano-americanos, tenían un título de licenciatura y aún superior, en comparación con el 20,6% de los anglos. Así, Los cubano-americanos en 1997 tuvieron aproximadamente un 25% más probabilidades de tener un título universitario que los anglos. Otros grupos hispanos están muy por detrás.

    Sólo 8,1% de los sudamericanos tenían una licenciatura o grado superior.
    Los puertorriqueños, a pesar de ser ciudadanos de EE.UU. Por nacimiento, registraron un decepcionante 11% y Los mexicanos tan sólo el 7%.

    En 1997, el 55,1% de la segunda generación de cubano-americanos tenían un ingreso mayor de $ 30.000 contra 44,1% de los angloamericanos.

    Así, la comunidad cubano-americana tiene aproximadamente un 20% más probabilidades de ganar más de $ 30,000 que sus contrapartes anglo-americanos.
    Todos Los otros grupos hispanos están muy por detrás de esos ingresos promedio.

    En 1997, el 36,9% de la segunda generación de cubano-americanos tenían un ingreso mayor de $ 50,000 anual en comparación con 18,1% de los angloamericanos.
    Los cubano-americanos tenían el doble de probabilidades de ganar más de $50,000. Además, aproximadamente el 11% de los cubano-americanos tenían ingresos superiores a $ 100.000 contra el 9% de Los anglo-americanos, y menos del 2% de otros hispanos.

    Los cubanos representan menos del 4% de la población hispana en EE.UU., los
    mexicanos el 65% , los puertorriqueños el 10%, Centro y Suramérica
    el 11% de estadounidenses, y «otros»

    Sin embargo, de Los 100 hispanos más ricos en los EEUU. Un poco más del 50% son de ascendencia cubana (diez veces lo que debería ser sobre la base de su población en USA) y el 38% son de ascendencia mexicana. El resto se dispersa entre todos los grupos hispanos.

  2. Como no, todavia a estas alturas, comeKK hay que compran «el cuento» en nombre del «arte», en este mundo, de TODO hay, mira, » los americanos a Obama compraron de la NADA», y eso, que por aca bien comidos estan, los humanos «curiosos» somos, JAJAJA, mire USTED compay como el «tamarindo» FUE/ES, por el 1959 uno se aparecio prometiendo «ahogarlos» con quesos, oro rojo, espina de pescados, a nadar en jugo de naranjas, no, no, no, del krajo, y naaaaaa, a fin de cuenta «los premio» con la libreta de racionamiento…………., y entoceessssssss……

  3. Madrina Zoe por favor mantenme informado aserca de en ke paises i ciudades se van a presentar para ir a protestar afuera del los teatroa los de apie estan presentes por favor madrina que los de apie bamos a calentar este verano

  4. Nada, mientras la cosa venda, con ella siguen. Eso se llama capitalismo, entre otras cosas.

  5. Estoy esperando el primer ballet islámico en Paris con Mahoma trabando niñitas en el escenario.

  6. Siempre en contra de todo lo que puede originarse en la isla. Definitivamente a articulista no ha visto ese grupo..o si?
    Revolución se puede aplicar a muchas cosas que no necesariamente coinciden con su interpretacion.
    Lo que tengo sabido es que este grupo lleva su nombre por otras razones no por las expuestas , para aquellos que han leido este artículo y lo toman con toda seriedady al pie de la letra .
    Los colores pues para gustos colors..coinicidan o no con su interpretación de colores puede tener otro significado tambie
    En fin… mejor es ver y sacar uno las conclusiones, sin que le tengan que decirnos otros si van o no, que ver o no ver . Eso si es libertad