Mensaje de la opositora Sonia Garro.

«Estimados colegas:

Hace unos días me llegó la publicación que hicieron de que solo les enviaban “quejas” sobre las agresiones que recibimos. No les respondí antes porque 1ro no tengo acceso regular a INTERNET y 2do como tengo artrosis me cuesta trabajo teclear tan rápido.

¿Saben lo que pasa? Pues que ningún periodista independiente se atreve a publicar NADA sobre las respuestas que algunos damos a las brigadas de respuesta rápida BRR y la policía y menos a filmarlas.

En Marianao tenemos un lema: “somos opositores, no aguantones”. Así que el que nos de un golpe se lo devolvemos aunque nos cueste la prisión. A la prisión no le temo, mas le temo a las secuelas que me han dejado las golpizas, así por tanto respondemos a cada agresión que nos hacen, pero esto cae muy mal a la oposición quienes nos han dado la espalda porque dicen que no es políticamente correcto. Aquí sí apedreamos tanto a policías como a chivatos y eso ha apartado a la oposición que nos ha borrado del mapa y de todas las noticias, pero no nos importa porque nuestra lucha es contra los Castro, no para ser noticia y seguiremos luchando.

Por otra parte, los que verdaderamente luchamos (y no se me confunda nadie porque no estoy pidiendo nada) no recibimos apoyo ni de adentro, ni de afuera(excepto Bernardo Fuentes) y hasta nos han tildado de agentes de seguridad. No me interesa porque tenemos un pueblo que sí nos apoya, nos quiere y nos alienta a seguir y eso es suficiente para nosotros porque por este pueblo es por lo que luchamos.

Sonia Garro.»

Nota mía: Este texto me fue enviado por su autora por email, y me dio autorización para su publicación. Este blog junto a Hablemos Press y al de Tania Quintero, fue de los primeros en hablar de la labor de Sonia Garro Alfonso como opositora, así como la de su marido Ramón Muñoz (el opositor que se plantó con un machete en el tejado de su casa).

Encuentro muy revelador que los periodistas independientes, o la mayoría de ellos, se nieguen a cubrir los enfrentamientos de los opositores con sus represores, y que incluso añadan que no es políticamente correcto ese enfrentamiento. ¿Quienes serán esos periodistas que se niegan a apoyar y a informar acciones de los opositores?

Foto de Hablemos Press.

41 respuestas para “Mensaje de la opositora Sonia Garro.”

  1. Cubanos muy valientes y auténticos, que no buscan protagonismo alguno.
    ¡Todos mis respetos! Gracias Zoé.

  2. Y los del Estado de SATS? Y la globera? Y los twitteros?
    Ninguno de ellos puede decir una palabra acerca de esta valiente mujer?

  3. cito

    Encuentro muy revelador que los periodistas independientes, o la mayoría de ellos, se nieguen a cubrir los enfrentamientos de los opositores con sus represores, y que incluso añaden que no es políticamente correcto ese enfrentamiento. ¿Quienes serán esos periodistas que se niegan a apoyar y a informar acciones de los opositores?

    fin de cita

    bravo por Sonia ! .

    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

    retrato hablado de esos periodistas .

  4. Si algún día se habla de un cambio real y genuino en la isla, que requiera algún tipo de concesiones de ambas partes, serán los funcionarios y los diplomáticos melosos quienes deberán cuidar su lenguaje y sus maneras si son invitados a negociar. Para eso les pagan, genio y figura hasta la sepultura. Pero hoy por hoy, a como están las cosas en Cuba, los disidentes valientes dentro de la isla, como ésta prieta encantadora, o fuera de ella, como Zoé y otros brillantes comentaristas de este blog, no tienen porqué usar fraseologías hipócritas o remilgos «políticamente correctos». Así que, Sonia, tú no te preocupes. Lo vuestro es la lucha pura y dura y cada uno lucha con las armas que tiene en las manos y que mejor sabe usar.

  5. Sonia Garro: esencia de una luchadora de verdad.
    Tenemos que cuidarla.
    Gracias por el post.

  6. esos dos cubiches lo que son tremendos cojonuos…… y mas na……

  7. Gracias por el post, los politicamente correctos son tan culpables de nuestra desgracia como los dirigentes, agentes, chivatyos etc del gobierno. Dios la guarde!

  8. Si en vez de ser cubana anticastrista fuera surafricana anti-apartheid, ya los medios extranjeros se hubieran ocupado con esmero de ella y de su lucha. El problema es que no basta con ser negro oprimido, ni importa serlo, si el victimario es de izquierda.

  9. No tiene importancia, y no viene al caso, pero en esa foto esta muchacha me recuerda la cara de Josephine Baker, aunque más sobria.

  10. Pero no es una novedad que los asi llamados opositores y disidentes no quieren mojarse las nalgas ni los globeros ni los twittiriteros ellos estan por el pacifismo tropical lo politicamente correcto la no beligerancia solo las teclitas, los videitos y recarguenme el celular o mandenme dinero y estos que si salen a enfrentarse a pedir sus derechos que son los derechos de todos esos no se nombran esos tienen peste, ay cubanos!! cuanto daño te ha hecho el castrismo no tengo palabras

  11. BRAVO POR SONIA GARRO ESTA BUENO DE TANTO BLA BLA YA ES EL MOMENTO DE PASAR A LA OFENSIVA QUIZAS ASI EL PUEBLO SE TIRE PARA LA CALLE

  12. Esos no pueden ser ni periodistas ni opositores. ¿Por que? Porque los periodistas escriben todo lo que es noticia, cueste lo que cueste ni revelan sus fuentes, cueste lo que cueste. Los opositores no pueden estar en contra de otros opositores o sea pueden diferir en metodos pero el objetivo es el mismo. Asi que para mi se les colaron los chivatos. Esa señora es muy señora valiente y mambisa.

  13. Pero ademas, perdon esto es continuacion del anterior pues me acorde de un documental que vi hace poco de la marcha en Selma en los 1960’s. Martib Luther King Jr. Los asesoro que no devolvieran los golpes que recibieran, y asi fue. Pero todo el racismo del Sur no se

    compara con el abuso a todos en Cuba. El gobierno, el fiscal general Bobby Kennedy les
    dijo paren esa m… o la park yo

  14. Martin Luther King Jr siguio la no violencia pero es diferente los derechos civiles por racismo al abuso co tra todos de los Castros. Hasta cuanto van a seguir aguantando? Y tiene razon, un negro de Africa vale mas que un negro opositor cubano, el mundo empezando por Harry Belafonte y el Danny Glover los ignoran

  15. Son de las personas que necesita Cuba, los genuinos luchadores sin intereses personales, los que tienen y tendran el honor de representar la hidalguía ante el miedo de los que callan y no publican la verdadera cara de los inconformes, los anti-tiranos, los invendibles o comprados. Ella tiene y tendrá sin demora, sin vacilar ni temer,todo el apoyo de los que queremos la auténtica libertad sin negociar..Adelante Sonia !

  16. Valiente esta señora y los negros americanos ciegos, este presidente zorro he hipocrita.

  17. No sé quiénes serán los periodistas que no reportan estas actividades por la “supuesta” razón de no comulgar con la estrategia de lucha de Sonia Garro (que es la única estrategia válida en estos momentos, para mí). No lo sé, pero me los imagino: son todos los raulistas light que buscan la prolongación de la infamia castrista pues no les conviene que se agote la materia prima de su “trabajo”.

    ¡Bravo, bravo y bravo por Sonia! Vergüenza que me da no haber tenido su coraje. Qué mujer valiente.
    Gracias por compartir su correo, Zoé.

  18. Que refrescante seria ver un video donde un cubano le da una pedrada a uno de los esbirros castristas con un tirapriedas. De pequena se hacia con ramas de arbol de guayaba y una liga gruesa. Y andate con cuidado, que la pedrada le podia sacar un ojo a cualquiera. La guerra con tirapiedras, tiradas desde una azotea. El video hace historia

  19. Ahi es donde se debe mandar la ayuda, a gente como Sonia y el marido….hay que separar la paja del trigo caballerooooo!!!!……y a gente que hace y arriesga lo que este matrimonio, no se puede abandonar.

    YYYYYY,….. me encanta el comentario que hace Zoe sobre lo que dice Sonia…..por eso y mucho mas es que este es mi blog preferido…………..tan diferente al de Aldo……..coño, lleguense y miren la respuesta de el sobre esta carta de Sonia……………..que el hombre esta efermo de protagonismo…no le dara verguenza???………Asqueante!!!….Que, lo que haga tu mano derecha la zurda no se entere, o no?
    ( y que me perdone Zoe si hago comentario del tal blog, si quiere que me regañe o borre, pero, como digo……HAY QUE OCUPARSE DE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO…….TANTO ALLA COMO AQUI.

  20. La tiranía los llama : » Respetuosos «

  21. Quienes son esos opositores y periodistas independientes que juzgan la labor de la Sra. Sonia y sus colegas de lucha o es que estan algunos creyendose que son el Cesar para levantar o bajar el pulgar en sennial de aprobacion de como se debe luchar cada grupo debe optar por lo qur crea y entre todos lo menos que pueden es ayudarse uno al otro independientemente de su estilo y filosofia fe lucha o es que quizas lo hacen con la sutiliza y bileza de que en el fondo realmente lo que estan es organizados por el estado y el dia que lo deseen la casta gobernante entonces saldran algunos diciendo que eran «el coronel culin» o el «oficial nalga bolua en fo» y lo que eran y son unos perros tracatenes o si esto que he dicho no es asi, entonces critican y les viran la espalda al grupo de Sonia Garro porque son unos pendejos y no tienen el valor de hacer lo que hacen ellos o una cosa o la otra.
    Que vayan ha dar clases de filosofia de lucha contra la tirania ha casa del carajo.

  22. Si es correcto o no «es ist Scheiße egal», si ellos se hacen llamar «Periodistas» tienen el deber de buscar y trasmitir «Noticias», si no hacen su trabajo son unos «Chivatónes»!!!

  23. En el devastador recorrido de Fidel Castro hacia la Habana paso por Matanzas y le imploro a Lucy Echeverria – hermana de Jose Antonio – que se adelantara al Palacio Presidencial y sacara a la gente del Directorio Revolucionario plantados en la residencia . Despues presentaba a los padres de Jose y Lucy en los actos los 13 de Marzo , ellos ( los padres ) en Miami mirando el circo . http://www.jaef.org/VideoAudioEng.html

    http://zoevaldes.net/2010/07/26/la-verdad-sobre-jose-antonio-echeverria/

    °°°°

    http://zoevaldes.net/2010/12/30/la-verdad-sobre-jose-antonio-echeverria-testimonio-de-su-hermana-lucy-echeverria/

  24. Gracias por publicarlo Zoé, cuando estuve en Cuba me dijeron que ni los periodistas independientes, ni los corresponsles extranjeros acudían a los llamados. Entre otras cosas.
    Luego escribo sobre eso y enlazo esto, buenísimo.

    Un beso.

  25. Por que el regimen de Batista duro siete años ?

    – Aspecto social

    – Aspecto economico

    – Aspecto cultural

    http://cubarepublicana.org/books/latragediadecuba/c11.pdf

    La tragedia de Cuba —Prologo

    http://cubarepublicana.org/books/latragediadecuba/c0.pdf

    Libro

    http://cubarepublicana.org/dobook.php?folder=latragediadecuba

    cito

    “Algunos de nosotros aun antes del 10 de marzo de 1952, habíamos llegado a la íntima convicción de que la solución de los problemas de Cuba tenía que ser revolucionaria, que el poder había que tomarlo en un momento dado con las masas y con las armas, y que el objetivo tenía que ser el socialismo.”

    Ese párrafo echa por tierra argumentos que persiguen culpar al golpe anticonstitucional del 10 de marzo y a Batista del Castrato; y da un fuerte indicio de quíen ya era Fidel Castro y las fuerzas que estaban detrás de su persona.

    fin de cita

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/03/aniversario-del-ataque-al-palacio.html

  26. Gracias a todos. Reinerio, me late que Estado de Sats está siendo permitido porque ahí debe de haber sus buenios segurosos, han trasladado el concepto de aquellas reuniones de finales de los ochenta para discutir aquellas Rectificaciones de errores y tendencias negativas, que no fueron más que reuniones para conocer el estado de opinión de los participantes y luego arrasaron con esas opiniones y con los que las dieron.
    Porque no es posible que estas reuniones sean autorizadas y que a Martha Beatriz Roque le rodeen la casa con policías y no le permitan reunirse con 25 personas, cuando en estas reuniones de Estado de Sats, más aquel festival de poesía que armaron, Poesía sin fronteras, donde participaron escritores de la oficialidad, se reúnen a veces más de 100 personas.
    Si te fijas, este tema es acerca de la pobreza, y de la necesidad de dinero, y de las salidas del país, incluso hay quienes proponen en este video que los países que los invitan modifiquen sus leyes migratorias en relación a los cubanos, qué clase de desenchuche tienen esta gente, por favor.
    El traductor de Havanatour que tradujo a Eliécer es uno de los que trabaja para la seguridad, sino es que hay más detrás del palo y de la sombra del palo.

  27. Aparte, ya vieron dónde se encuentran los periodistas, o una gran parte de ellos, que deberían cubrir las golpizas, en Estado de Sats, donde dan merienda después que hablas mierda. Les han dado el juguetito perfecto, el entretenimiento preferido del cubano, el de hablar mierda. Y los diplomáticos siguen repitiendo los mismos esquemas, qué maravilla, los cubanos saben hablar como mismo hablamos los desarrollados… O sea, su ignorancia es tan grande que ignoran que los cubanos de antes también hablaban, que los cubanos siempre han hablado, que hablan bien con conherencia, o que hablan mierda, el asunto es hablar… Ese es el verdadero problema, que se han pasado 53 años oyendo discursos y comentándolos, 53 años hablando mierda.

  28. De acuerdo . Zoe , lo que duele es el conocimiento de tantos y tantas que quedaron en el camino , que no regresaron , que lo dieron todo o casi para evitarnos esto y , como se lucha por disolver la memoria historica ! , por borrar y contar de cero , como se ha llegado a este estado de pudricion moral ? , personalmente tome una decision , no regresare a la isla hasta tanto se haga justicia a los culpables de todo , comenzando por Fidel y Raul Castro , pueden reformar y lanzarse en desbandada sobre sus costas , pueden emular con China , yo me quedo con los muertos y la satisfaccion que no soy como ellos . El problema de nuestro pais es la justicia , mientras no se realice el sumario juicio , sera por los siglos de los siglos un antro . Deferencias para contigo.

  29. Sra. Zoe respecto a estos dos ultimos comentarios suyos tengo que decirle que si busca bien la ultima cartica del «director» de SATS lo dice clarito que es hijo de un general… asi que su opinion viene avalada por esas declaraciones ni mas ni menos estan protegidos les dieron el «juguetico» como bien dice ud. por eso no creo en estos pacifistas tropicales, en estos «iluminados» que se las saben todas que por no perder sus $$ estan y se reunen hacen sus videitos aburridos y sin sustancia para consumo del exterior y como bien dice ud. los cubanos pa’ hablar kk son los number one

  30. «ojo por ojo y diente por diente » si dan palo , den palo, si dan machete, den machete y si caen en turbas preparence y caigan en turbas la dictadura la crearon y y la mantienen con sangre y la unica manera de eliminar esa dictadura es con sangre , esto esta escrito ya que con esta maquinaria asesina no hay dialogo y est personajes pacifistas no son mas que ratas que vienen aprovechandose del sufrimiento de este pueblo por eso si en cada esquina hay un telebemba palo y piedra con ellos para que vean que al final todos han sido unas ratas y bendiciones para esta senora , su esposo y para todos aquellos cubanos que de una forma energica le demuestran a esta tirania que tambien existen hombres y mujeres con dignidad y verguenza como lo demostraron aquellos esclavos que un dia alzaron su grito poe su libertad y lo lograron.

  31. Como antes comente. Colecta para mandar una rastra de tirapiedras y ver quien se atreve a tirar la primera piedra desde una azotea cuando esten tomando un video. .

  32. Imaginense ustedes, luchar contra toda una maquinaria terrorista de estado la cual esta respaldada por una enorme cantidad de equipos con capacidad de fuego feroz, con unas tropas super entrenadas que ademas de saber utilizar las armas dan palo ha diestra y siniestra y por otro lado grupos de disidentes u opositores organizados por la seguridad del estado, ha donde van ha parar la gente que como Sonia Garro se han decidido ha devolver golpe por golpe, lo veo descorazonador esto. Al cubano siempre le ha gustado hablar aunque sea para llenar espacio, por eso creo y siempre lo he sospechado que esas tertulias que se dan en diversas partes esta la mano de la esbirrada detras y sino porque no le permiten reunirse ha los demas y lo reprimen, porque no permiten una conveccion de grupos disidentes que son apaleados todos los dias ahhh!! porque esos son de verdad.
    Como nunca crei en la cochina revolucion y seguire por seculom seculorom sin creer.
    Si hubiera estado en Cuba ha donde nunca iria ha una reunion seria ha estas que mencione y trasmiten para afuera sin que le den un pezcozon.

  33. Mas crimenes , pienso que desbordan el limite para enjuiciar a Fidel y Raul Castro Ruz . Creo que hoy haran un lanzamiento de las mentiras de Castro – en vivo en youtube – Gracias a Pedro Corzo , Wenceslao Cruz y a Pedro Pablo por abrir ( mas) la caja de pandora.

    Tomado de Baracutey Cubano.

    http://www.youtube.com/watch?v=JCxzIKvkXBY&feature=player_embedded

    Blog

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/2012/03/video-de-fragmentos-de-la-entrevista.html

    Reproduciendo el crimen de lesa humanidad

    Frente Comun

    http://frentecomuncubano.blogspot.com/2012/03/cuba-venezuela-espana-fidel-castro-su.html

    Cuba Jutia

    http://cubajutia.com/index.php/prensa-independiente-de-cuba/video-de-fragmentos-de-la-entrevista-a-angel-perezvidal-fidel-castro-su-primera-cuenta-en-suiza-fidel-castro-admirador-de-adolf-hitler-el-che

  34. Resulta que en visita – de Fidel – a Pardo LLada , tropezo en su biblioteca con la coleccion de discursos de Il Duce – asi le llamaban al dictador Mussoline – , de modo que se los pidio prestados , Pardo le respondio que acababa de comprarlos , Fidel – el Vil – no se conformo con la negativa , como perder la oportunidad de hacerse del tesoro de su encanto ? , como su padre Angel – no alado – lo mantenia mensualmente con 100 pesos , corrio al mismo librero y regateando el precio logro la rebaja de la 10ma parte , regreso a su casa con los 12 tomos bajo el brazo , pero sin pan . Si , los ultimos 15 dias del mes la paso junto a su hijo fidelito y Mitha – su ex – comiendo queso , fue el unico alimento que pudo conseguir con el vuelto .El – el Vil – no se arrepiente por el incidente dietetico , porque amplifico los discursos por cuasi o mas de medio siglo y , literalmente supero en todo su arquetipo de Dovia de Predappio. Un dia se prometio : sere como el Duce ! , y lo sobrecumplio . En fin , avanzando de paradigma – grotesco – al discursar multiplicado y letal , les comparto que Fidel Castro remata el libelo La historia me absolbera sintetizando el broche de Hitler en la fortaleza de Landsberg donde el Führer escribio en su autodefensa ,

    cito
    ……aun cuando los jueces de este estado puedan condenar nuestra accion , la historia , diosa de la verdad y de la ley , habra de sonreir cuando anule el veredicto de ese juicio y me declare libre de culpas ….

    fin de cita.

    Por consiguiente , Castro con su capacidad de sintesis acomodo la frase asi :

    cito

    ….condenadme no importa , la historia me absolbera ……

    fin de cita

  35. BROCHE

    cito

    Ellos no quieren paz. No quieren solución nacional de tipo alguno, no quieren democracia ni elecciones ni confraternidad. Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñaría al pueblo el verdadero significado de lo que es tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años. Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, …………..

    fin de cita

    http://www.arnoldoaguila.com/diazbalart.html

    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

    dos testimonios coincidentes

    uno – anecdota y transcripcion

    http://www.elveraz.com/articulo384.htm

    2 — testimonio directo

    http://www.youtube.com/watch?v=NwDkQ16-Nl4&list=UUX7BGhQ2DEW1vpPjVzKIm0w&index=1&feature=plcp

    fiscalizacion

    http://www.youtube.com/watch?v=sMPWIqHli00&feature=related

  36. «Imaginense ustedes, luchar contra toda una maquinaria terrorista de estado la cual esta respaldada por una enorme cantidad de equipos con capacidad de fuego feroz, con unas tropas super entrenadas que ademas de saber utilizar las armas dan palo ha diestra y siniestra y por otro lado grupos de disidentes u opositores organizados por la seguridad del estado, ha donde van ha parar la gente»

    Por un momento crei que estabamos hablando de Siria

  37. Por situaciones como las de esta valiente y digna muchacha, me INDIGNA,
    ver Que hacen? con el dinero de nuestras contribuciones, todas esta Organizaciones,tal como la que le garantizo la estadia a la pobre Sennora madre del martir Zapata…Que hacen la Plata, viajar a Europa,(principalmente),Hacer alguna que otra protesta …y que MAS???.
    Nuestra familia,siempre averigua donde viven estos valientes co…..
    y les hacemos llegar cierta y muy merecida «ayuda» Gracias Zoe por presentar este testimonio de esa valiente y digna cubana.

  38. Yo creo en contribuciones de los ciudadanos como usted que hacen llegar sus modestas ayudas, lo delas organizaciones y la que da el gobierno norteamericano hummmmmm!!!!………………………………………………………..

  39. Hermanos, me reffiero a los que verdaderamente,quieren la Libertad de esa Pobre Isla Esclava, tenemos que en nuestras :»formas»(discretamente)
    sin «creer» en las Organizaciones que tienen el «billete» ( que nunca le utiliza, para las verdaderas «causas»Viajecilos, a Europa y manigfestaciones «INUTILES» para comprobar sus posicions…OK…
    Tenemos que ser mas «Objetivos» y ayudar directamente a los que verdaderamente nos necesita, (como tambien guardaremos las evidencias…muy necesarias… Please, we need, to take Care».
    SOBRE LA JUSTICIA Y LIBERTAD> GOD BLESS YOU «ALL».

Deja un comentario